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Felices 20.000 kms TPI 300 2018


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Felices 20.000 kms y 700h. Saludos a todos, me gustaría compartir con vosotros los 20.000 kms y 700h de mi tpi 300 del 2018, os comento lo que llevo puesto y luego sensaciones.

 

La moto es una KTM 300 tpi del 2018, la estrené yo en enero de ese mismo año. Nada más comprarla me llamaron para actualizar a mapa 2.

 

Modificaciones y mejoras

 

Motor:

 

  • Culata S3 con culatín rojo de alta compresión. Dada la altura a la que me encuentro a veces le pongo la de muy alta compresión.

 

  • Centralita Coober (que es la de serie modificada por Coober que muchos dicen que es de KTM ya que está en la misma calle, jeje). Más llena y rica.

 

  • Regulador válvula escape: Muelle rojo y tornillo de precarga (el de latón) abierto a tope e incluso modificado donde  apoya el muelle interior (1mm) para que precargue menos (luego explicaré sensaciones).

 

  • Tornillo del ralentí regulable.

 

  • Tornillo aire abierto media vuelta desde cerrado.

 

  • Anillo de inercia en encendido.

 

  • Desarrollo 13/50.

 

  • Leva de acelerador negra.

 

  • Bujía de iridio de serie (hay quien le pone la típica pero he notado que la de serie de iridio va mejor).

 

  • Refrigerante Evans.

 

  • Pistón B cambiado a las 650h junto con biela y todos los rodamientos de motor y caja de cambios.

 

  • Embrague cambiado a 600h.

 

  • Bufanda de serie y silenciador Akrapovic titanio.

 

  • Electroventilador de accionamiento manual.

 

  • Bomba aceite cambiada a las 400h por precaución.

 

Chasis

 

  • Amortiguador trasero Reiger 6 vías

 

  • Horquilla delantera Xplor con preparación ND Tuned Pro de Majoni.

 

  • Tijas 22m mecanizadas Power Parts KTM.

 

  • Estriberas S3.

 

  • Puños Scott.

 

  • Manillar de serie.

 

  • Paramanos Acerbis aluminio cerrados.

  • Cubrecárter aluminio incluida bufanda, he sacado la boca de la bufanda con alguna piedra y sacar luego bollos,...es un rollo. Con este cubre con protector de bufanda me olvido, pesa más evidentemente pero a mí me merece la pena, aquí hay mucha piedra.

 

  • Cámaras Lucioli delante y detrás. No pellizcas y puedes ir con muy baja presión. Sólo he pinchado una vez delante y otra detrás por hierros que estaban de punta en el monte. Detrás puedes ir pinchado, delante no tanto por eso en excursiones largas o salidas fuera le pongo otra llanta con el mousse. Las Lucioli pesan más pero creo que merecen la pena al regular presión y no desgastarse como los mousse.

 

Impresiones

 

El motor de esta moto de serie va muy bien en general pero cuando te pones a subir una gran cuesta a baja velocidad en 2ª  velocidad, sobre todo,(en primera lo hace bien pero hay veces que necesitas cierta inercia para un escalón a media rampa,...), si cortabas gas le costaba volver a recuperar. Probé con un desarrollo 12/50 y demasiado corto, con el 12/48 algo mejor. Finalmente con la centralita Coober y válvula de escape precargada lo mínimo, e incluso con un tornillo de regulación rebajado 1 mm en su base de apoyo del muelle rojo, mucho mejor, ahora la moto si cortas en una subida tiene recuperación para abrir válvula y entregar potencia y sorprendentemente sin escarbar a lo bestia como una de cross 2t cuando abre arriba. Evidentemente no tiene los bajos de una Beta 300 pero la entrega de potencia siendo diferente consigues resultados similares, que es subir, e incluso si dominas la moto y tienes cierta experiencia te produce sensaciones muy gratificantes.

 

Con esta configuración de motor junto con culata S3 y culatín rojo estoy muy contento y he vuelto al 13/50.

 

La moto no consume más que una tpi 300 del 2022 ya que en mismas excursiones volvemos con igual gasolina.

 

Aceite se nota que gasta cosa que me congratula al ir lubricada, sin chorrear por escape apenas. Uso el Motorex aunque cuando acabe con la garrafa me pasaré al Motul que se ve que deja menos carbonilla al igual que de motor usaba el Castrol y al desmontarla vi que el motor estaba sucio, ahora uso el Motul Transoil que lleva agente limpiador de motor y no he notado que el embrague vaya mal. Al contrario, va muy bien.

 

De suspensiones detrás el Reiger se lo traga todo, no hace extraños, tracciona genial, lee el terrenos perfecto, me impulsa en los escalones y troncos si yo quiero y en caso de fallo no me despide ni descabalga.

 

Delante la preparación de Majoni NDTuned Pro y sus actualizaciones me va genial. Los reglajes que él me puso no me iban bien y después de toquitear va perfecta, no hace topes, no da gole y se lo traga todo, me da mucha seguridad y aplomo y prácticamente no caVita el aceite cuando lleva mucha caña. Para enduro extremo y sendero, ramblas,...me va genial y puedo ir bastante fuerte. Al final con compresión abierta a tope y extensión abierta 3 desde cerrado he conseguido lo que yo quería, no es que vaya hecho un flan, sino que esa configuración es la que más me interesa. Y no me canso nada. 

 

He probado otras suspensiones en mi moto y no me he llegado a acostumbrar.

 

Estuve planteándome cambiar a una 2023 o incluso la 2024 de KTM, o incluso la Beta que me gusta mucho, y ahora la Rieju con inyección. Pero con esta moto estoy superfeliz, estoy disfrutando como nunca había pensado que disfrutaría con una moto.

 

Por cierto, estáis invitados a Hellín (AB) a montar. Contactarme por privado.

 

En fin, por si a alguien le ayuda alguna de mis impresiones.

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Para eso están las motos, para disfrutarlas. Y está a mitad rodaje, estás motos haciendo lo suyo duran lo inexistente, eso sí, luego se ven por hay pocas en ventas con 400h por ejemplo.

 

En fin, a seguir sumando km o horas xd

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Muy buena redacción gracias por compartir la opinión y experiencia. Solo hacen falta unas fotos para amenizar el hilo y ver como una moto con estas horas no se ha autodestruido.

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vincent black shadow
hace 13 minutos, Mekaniko dijo:

 y ver como una moto con estas horas no se ha autodestruido.

 

Mérito de su propietario sin ningún género de duda. 

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