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AJP SPR 250 4T enduro: caballete central


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¡Hola a todos!

Gracias a los (bastantes) 'foreros' que me abrieron los ojos sobre qué tipo de moto necesitaba (una enduro 250 4T nueva y 'light' debido a mi muy pobre nivel y elevada edad), y dado que no se someto a los demencialmente altos precios de numerosísimas 250 4T nuevas (los cuales se deben a mera estrategia de mercadotecnia), me he fijado en la AJP SPR 250 4T, una endurito con motor chino poco potente (pero suficiente para mí), y que está dotada con componentes de calidad más que sobrada para lo que yo necesito (para quien tenga curiosidad remito enlace de la propia página de AJP):

 

https://ajpmotos.com/collections/enduro/products/spr-250-enduro

 

Me han terminado de convencer su precio (máxime si encuentro alguna unidad nueva de temporadas anteriores, que en ello estoy) y las exclusivamente buenas referencias que de ella han dado 'foreros' en este mismo foro.

Quisiera ponerle caballete central por las típicas razones de praxis por las que se utiliza este elemento, pero AJP no lo ofrece en su página web, ni lo he encontrado como opción -sí: implica aún más peso (que ya ronda los 130 kg. con todos los llenos), pero lo daría por bueno por las útiles prestaciones que el caballete me supondría-.

Quizá ni siquiera AJP haya previsto anclajes para caballete central en el extremo inferior del chasis junto al basculante (por más que me he fijado en fotos de detalle no los he visto), pero incluso en ese caso quizá haya alguna empresa que confeccione caballetes centrales artesanales de aluminio, y que en este caso se fijase mediante los pernos de los extremos inferiores de los tirantes traseros de aluminio del chasis.

¿Sabéis de alguna empresa que haga caballetes centrales artesanales (alguna empresa especializada en fabricar accesorios/piezas para motos clásicas, quizá)?

¡Muchísimas gracias por anticipado por vuestra atención y (seguro) valiosa información!

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enduro_cross

Muy buena opción, pero para el uso que mencionas veo mucho mejor la SPR 240 además es algo más ligera. Lo del caballete central no le veo la utilidad.

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hace 3 minutos, enduro_cross dijo:

Muy buena opción, pero para el uso que mencionas veo mucho mejor la SPR 240 además es algo más ligera. Lo del caballete central no le veo la utilidad.

¡Muchas gracias por contestar, enduro_cross!

Desestimo la SPR 240 por:

- tener un motor de sólo dos válvulas.

- únicamente tiene cinco marchas.

- está alimentada por carburador -valoro MUCHO la estabilidad de alimentación de la inyección electrónica, y el no tener que estar carburando cuando el carburador se desregla (además, hay que aprender a lograr un reglaje óptimo de un carburador, y yo no sé hacerlo)-.

- su potencia y par son menores que en el motor Zongshen NC de la SPR 250 -y éste ya, de por sí, no es ninguna maravilla ni por potencia ni por par; imagínate el de la SPR 240 (CREO que es un Shineray)-.

Que el motor de la SPR 240 esté refrigerado por aire y aceite en lugar de tener refrigeración líquida no me importa tanto.

Mi interés en tratar de montar caballete central a la SPR 250 se debe, en parte, a que yo mismo hago todo el mantenimiento que puedo de parte ciclo, y a que con relativa frecuencia voy a meter una bolsa de viaje fijada con red a la parte trasera de la moto para bajar a recorrer caminos a unos 60 km. de donde vivo con mis colegas, y para andar quitando y poniendo dicha bolsa de viaje fijándola con red la perpendicularidad completa de la moto hace más cómoda la labor.

¡Que tengáis todos un buen día!

 

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