Saltar a contenido

TPI No arranca (falta de chispa)

Puntuar este tema:

sergioemt

Recommended Posts

sergioemt

Hola, 

os cuento un poco la película y las pruebas que he hecho.

Salgo hacia la gasolinera y cero problemas, repuesto, salgo de la gasolinera y cero problemas. A los 300 metros la moto me ratea (al darle al puño se ahogaba y no aceleraba), a los 30 metros de ratear se para y ya no vuelve a arrancar.

Abro aire y probando se muere la batería.

Por cierto, la moto es una husqvarna 300 del 22 con 70 horas.

Ya en casa me pongo a mirar cosas y me doy cuenta que el fallo es que la bujía no hace chispa. Pruebo lo siguiente:

- Cambio de bujía por una nueva 

- compruebo que le entra gasolina a través del microfiltro

- compruebo que tubo del sensor de presión del cilindro no está obturado 

- compruebo estado del estator 

- compruebo los fusibles tanto los del paquete de fusibles como los dos del rele de arranque

- al accionar el botón de arranque se escucha el ‘clack’ del rele y el motor de arranque gira de forma normal 

- desconecto el botón de pare por si acaso 

- cable de masa de la batería comprobado que está limpio y bien colocado (marca continuidad entre borne de batería y culata)

He intentado medir voltaje entre ambos pines del conector que va a la bobina de encendido y si no entiendo mal debería dar 12V en el momento de accionar el botón de arranque, no marca voltaje al hacerlo. Se ha comprobado continuidad entre la centralita y este pin, y está OK.

por cierto, no tiene para de arranque la moto.

A ver si con toda esta información alguien le suena la película y me puede echar una mano, muchas gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...