Saltar a contenido

¿Es cierto que está prohibido transitar por los caminos de la Comunidad Valenciana con neumáticos de tacos?

Puntuar este tema:

WR250X

Recommended Posts

¡Hola a todos!

Un amigo mío, castellonense, asegura que está prohibido transitar por los caminos de la Comunidad Valenciana en los que está permitido (por ejemplo, porque ese camino de tierra lleve a un pueblo o pedanía) hacerlo con ciertas motos (con motos de cross, trial o quads no se puede transitar por ningún camino) con cualquier moto que calce neumáticos de tacos, pero que no sabe qué artículo de qué ley autonómica lo prohíbe.

¿Sabéis alguno si es cierto? De saberlo, ¿podéis, por favor, difundir la ley de la Comunidad Valenciana y el artículo en concreto a través de este post?

Muchísimas gracias de antemano por vuestra atención y por el tiempo que dedicáis a enseñarnos a quienes no sabemos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Exacto, para circular por vías públicas ya sea por caminos (en los que esté permitido circular con vehículos a motor) o incluso por asfalto, solo esta permitido el neumático homologado que es el llamado ecológico y tiene un taco mas corto que los de cross.

Enlace al post
pableras66975

En este país está prohibido todo y más si algo solo tiene 2 ruedas 

solo puedan hacer lo que quieran los políticos. Si no roban no han hecho bien su trabajo 

• Like 1
  • Mola 3
Enlace al post
enduro_cross
hace 5 horas, Edu55 dijo:

Exacto, para circular por vías públicas ya sea por caminos (en los que esté permitido circular con vehículos a motor) o incluso por asfalto, solo esta permitido el neumático homologado que es el llamado ecológico y tiene un taco mas corto que los de cross.

Hay neumáticos de cross homologados

Enlace al post
hace 21 horas, enduro_cross dijo:

Hay neumáticos de cross homologados

Eso he oido alguna vez, pero ni idea de si es cierto, por que nunca me fijo en las homologaciones de los neumáticos, por cierto pasé la ITV de una GAs Gas 2010 en 2014 para venderla con la ITV pasada con unos Dunlop Geomax MX51 (NHS:Not Highway Service) montados y no me dijeron nada, pasé la ITV sin problemas!!!, claro que eso fué en 2014....

Enlace al post

Ante todo, muchas gracias por responder, chicos.

Pero mi condición de absoluto neófito en este tema en concreto hace que ahora esté con más dudas que cuando planteé la pregunta al inicio...

Sólo voy a hacer una en concreto: ¿si voy por un camino de la Comunidad Valenciana con mi moto de enduro por el que sea legal circular (porque lleve a un pueblo, p.ej.) calzada con neumáticos de tacos homologados, y me 'receta' una multa el SEPRONA por circular por un camino con neumáticos de tacos, ¿puedo recurrirla con visos de éxito, o por estar prohibido circular con neumáticos de tacos por caminos de la Comunidad Valenciana es contraproducente recurrir? ¿Sabéis alguno el artículo de la ley autonómica de la Comunidad Valenciana en concreto que establece que circular con neumáticos de tacos por caminos de la Comunidad Valenciana está prohibido?

Enlace al post

No puedo poner el PDF entero pero en la foto que pongo debajo sale lo de los neumáticos de tacos, el PDF es del 2023

Screenshot_2024-11-27-11-01-47-455_com_mi.globalbrowser-edit.jpg.58ab02db66f4a399da764a0dcb68e6b9.jpg

Editado por Rjp
Enlace al post
hace 27 minutos, Rjp dijo:

No puedo poner el PDF entero pero en la foto que pongo debajo sale lo de los neumáticos de tacos, el PDF es del 2023

Screenshot_2024-11-27-11-01-47-455_com_mi.globalbrowser-edit.jpg.58ab02db66f4a399da764a0dcb68e6b9.jpg

Pues no veo donde dice lo de los tacos 

Enlace al post

Te voy dar una pista, punto 3.

Yo no soy de la comunidad Valenciana, pero me llamó la atención lo del neumático de tacos y si que hacen referencia al neumático de "motocross" en la rueda motriz, ahora será ver la interpretación del agente que haga sobre un neumático de enduro si lo hace por homologación o por el diseño de tacos

Enlace al post
hace 58 minutos, Rjp dijo:

Te voy dar una pista, punto 3.

Yo no soy de la comunidad Valenciana, pero me llamó la atención lo del neumático de tacos y si que hacen referencia al neumático de "motocross" en la rueda motriz, ahora será ver la interpretación del agente que haga sobre un neumático de enduro si lo hace por homologación o por el diseño de tacos

Pues sigo sin verlo, pero da igual , solo pone prohibición neumatico de motocross, mal escrito , lo que ya te da una idea de que se lo han contado pero no sabe bien , estos neumáticos no tienen la homologación, por lo menos a groso modo , desconocía que había alguno que si , pero vamos , lo que se pretende evitar son esos neumáticos por la altura de taco , con un enduro médium y su homologación fim cero problemas , salvo que sea de trial o enduro , ahí problemas, ese es otro melón pero así está puesto en el BOE y en diferentes placas a pie de pista 

Enlace al post

Me pregunto si los tractores de los agricultores que pasan por los caminos están pertinentemente homologados para su uso en ellos, no sea que erosionen y tal.

• Jajaja 1
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...