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Mantenimiento Horquillas Marzocchi 45mm Gas Gas EC 300 2004

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antooniofernandez13

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antooniofernandez13

Buenas a todos, me voy a enfangar muy a mi pesar en hacerle el mantenimiento a mis horquillas marzocchi. Ya que pierden aceite a chorros.

¿Alguien sabe cuanto aceite necesitan, que viscosidad, o alguien tiene el manual de servicio de esta?

Gracias a todos.

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Son fàciles de abrir si tienes algo de conocimientos y un mìnimo de herramientas.

Aceite traen SAE 7`5 habitualmente ,de aquellas se le ponìa sae 5 para ir un poco màs blandas.+

La càmara de aire sin el muelle, bien cebado y hasta el borde de la barra creo que era de 11cms y si la quieres mas tragona en el ùltimo tramo puedes jugar hasta 13 cms

Limpias todo bien , cambias retenes, guardapolvos y casquillos de fricciòn y te quedan nuevas.

Si quieres complicarte seguro que hay foros yankis con esquemas de revalvulado pero eso ya es otro tema.

Por cierto creo que Marzocchi ha cerrado hace unos años...

Editado por titogpumar
  • Gracias 1
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antooniofernandez13
hace 4 horas, titogpumar dijo:

Son fàciles de abrir si tienes algo de conocimientos y un mìnimo de herramientas.

Aceite traen SAE 7`5 habitualmente ,de aquellas se le ponìa sae 5 para ir un poco màs blandas.+

La càmara de aire sin el muelle, bien cebado y hasta el borde de la barra creo que era de 11cms y si la quieres mas tragona en el ùltimo tramo puedes jugar hasta 13 cms

Limpias todo bien , cambias retenes, guardapolvos y casquillos de fricciòn y te quedan nuevas.

Si quieres complicarte seguro que hay foros yankis con esquemas de revalvulado pero eso ya es otro tema.

Por cierto creo que Marzocchi ha cerrado hace unos años...

Conocimientos tengo ya que he abierto motor y demás en esta y en otras y herramientas tambien, pero al no haberme metido nunca en tema horquillas me da un poco de respeto pero por que no conozco nada. 13 cm de camara de aire, dices, no?

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hace 1 hora, antooniofernandez13 dijo:

Conocimientos tengo ya que he abierto motor y demás en esta y en otras y herramientas tambien, pero al no haberme metido nunca en tema horquillas me da un poco de respeto pero por que no conozco nada. 13 cm de camara de aire, dices, no?

Yo solo he manejado horquillas de 48mm en esas el margen suele ser entre 110 y 130 eso te afecta en ela parte final del recorrido, por ejemplo si la horquilla te va ideal pero a veces te hace algún tope, puedes dejar menos cámara de aire para que se endurezca mas la horquilla en el tramo final y así no haga tope, a menos cámara de aire mas dura al final del recorrido, no se si al ser una horquilla de 50mm varíen los márgenes de la camara de aire, puesto que al tener mas diametro interno el volumen es mayor y no se si eso le afectará a los márgenes de trabajo de la cámara de aire.

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La horquilla es de 45 mm.

El tapòn de abajo que alberga la vàlvula de compresiòn se suelta con pistola de impacto y una boca refrentada comprimiendo la horquilla un poco para que se fije la barra y no gire y para montarla lo mismo.

Para cambiar retenes y revisar casquillos hay que soltarlo siempre.

  • Gracias 1
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El 1/12/2024 at 11:31, titogpumar dijo:

La horquilla es de 45 mm.

El tapòn de abajo que alberga la vàlvula de compresiòn se suelta con pistola de impacto y una boca refrentada comprimiendo la horquilla un poco para que se fije la barra y no gire y para montarla lo mismo.

Para cambiar retenes y revisar casquillos hay que soltarlo siempre.

Perdón no recordaba que horquilla llevaba la GG del 2004 y al leer https://betausa.com/content/SUPPORT_PDF's/Marzocchi 45-50mm open cartridge shiver.pdf me vino a la cabeza la de la RMZ que no era invertida, por que en las horquillas NO invertidas, no es necesario soltar el hidráulico para cambiar retenes y casquillos.

No se a que llamas "boca refrentada".

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antooniofernandez13
El 1/12/2024 at 11:31, titogpumar dijo:

La horquilla es de 45 mm.

El tapòn de abajo que alberga la vàlvula de compresiòn se suelta con pistola de impacto y una boca refrentada comprimiendo la horquilla un poco para que se fije la barra y no gire y para montarla lo mismo.

Para cambiar retenes y revisar casquillos hay que soltarlo siempre.

Osea, abro la botella arriba, esa parte es facil, y tiro el aceite. Y despues el tornillo de abajo de la horquilla, lo suelto con la pistola y para montarlo, solo lo dejo caer, y le tiro con la pistola? me da miedo que se pase el tornillo

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A ver... asi lo puedes hacer tambièn pero lo suyo es destaponar por abajo por que por  decantaciòn es la zona dònde se acumula màs resìduos del aceite. Eso si, mejor con pistola de impacto , encarando  a mano y el apriete con la pistola, para que no gire , montas todo y comprimes con una mano contra el suelo con una tabla algo gruesa agujereada que entre holgado el mando del rebote, tanto para aflojar còmo para cerrar.

 

Yo incluso para cambios sòlo de aceite recientes en horquillas que se supone con un mantenimiento periòdico ,sacaba la rueda , volvìa a montar el eje, cuerda tensando  eje/tija, unas horas escurriendo, cerraba y luego  abrìa los tapones por arriba sin sacarlos del mecanismo interior y hechaba el aceite.

Limpiafrenos y aire a presiòn para dejar todo bien limpio y siempre viene bien unos montadores de retenes , que a veces se ponen tontos, tambien los puedes hacer con tubo de pvc de esa medida.

  • Gracias 1
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antooniofernandez13
hace 5 horas, titogpumar dijo:

A ver... asi lo puedes hacer tambièn pero lo suyo es destaponar por abajo por que por  decantaciòn es la zona dònde se acumula màs resìduos del aceite. Eso si, mejor con pistola de impacto , encarando  a mano y el apriete con la pistola, para que no gire , montas todo y comprimes con una mano contra el suelo con una tabla algo gruesa agujereada que entre holgado el mando del rebote, tanto para aflojar còmo para cerrar.

 

Yo incluso para cambios sòlo de aceite recientes en horquillas que se supone con un mantenimiento periòdico ,sacaba la rueda , volvìa a montar el eje, cuerda tensando  eje/tija, unas horas escurriendo, cerraba y luego  abrìa los tapones por arriba sin sacarlos del mecanismo interior y hechaba el aceite.

Limpiafrenos y aire a presiòn para dejar todo bien limpio y siempre viene bien unos montadores de retenes , que a veces se ponen tontos, tambien los puedes hacer con tubo de pvc de esa medida.

A mi es que eso de como soltar lo de abajo, no lo tengo claro tengo pistola pero no tengo claro el como hacerlo, osea, abro el tapon de arriba, y compimo la horquilla y entonces le tiro con la pistola? Y luego al revés para montar?

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