Saltar a contenido

Cargador mantenedor de baterias

Recommended Posts

Dejo un video de la instalación y algun consejillo del cargador Motopower Junior, que para cualquier bateria de moto va bastante bien y ahora en el black friday esta tirado de precio.. 

Un saludo

Edito: no especifica que sea compatible con los sistemas BMF de las baterias de litio ( por lo que no seria recomendable su uso)

instruciones.jpg.5cd719ba1d1cc68a380d0c2ca8e6f84d.jpg

Editado por GRUBY LOPEZ
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, GRUBY LOPEZ dijo:

Dejo un video de la instalación y algun consejillo del cargador Motopower Junior, que para cualquier bateria de moto va bastante bien y ahora en el black friday esta tirado de precio.. 

Un saludo

En la etiqueta pone baterías:

WET  --- de plomo

MF ----- libres de mantenimiento

ACM ---- plomo acido selladas

y GEL, ojo que el cargador no pone que sirbva para baterías de litio, no se si valdrá tambien para bateríias de litio

Enlace al post
hace 40 minutos, Edu55 dijo:

En la etiqueta pone baterías:

WET  --- de plomo

MF ----- libres de mantenimiento

ACM ---- plomo acido selladas

y GEL, ojo que el cargador no pone que sirbva para baterías de litio, no se si valdrá tambien para bateríias de litio

Asi es, lo comente en el video. No viene especificado , ni en la pagina web de la marca ni en el pagina de compra (Amazon).   Pero hasta donde llega mi humilde conocimiento, son compatibles perfectamente ,con matices. Lo primero por que este cargador lleva seguridades integradas (como muchos otros cargadores inteligentes) por sobrecarga, polaridad inversa y cortociercuito.  Lo segundo, es que cargar una bateria de litio, no es muy distinto de cargar una bateria convencional por que si no no serian compatibles con los sistemas de encendido y recarga de nuestras motos, con un pero muy grande que ya es conocido, que cargar litio a bajas o altas temperaturas puede ser hasta peligroso ( creo que de ahi puede venir que no quieran especificar tal compatibilidad). 

De hecho he buscado cargadores especificos para bateria de litio, llevan la misma tecnologia mas un plus, que es la medicion de temperatura y los mas pros detectan si una celula de litio estubiese defectuosa... 

El cargador al que hago referencia solo carga a 0,8 amp por lo que se consideraria una carga lenta... pero no lesiva y sin el extra de seguridades que requiere la carga de litio.  

Como siempre lo mejor, por si alguien tuviese dudas, es recurrir al servicio tecnico y listo..   

Editado por GRUBY LOPEZ
Enlace al post
tacolillas

lo que estuve mirando en su dia en tema cargadores.

esque los q no son de litio meten mas voltaje al principio de la carga entre 17v y 20V

eso que mete de mas frie la placa gestora de las celdas de una bateria de litio.

por eso hau que tener cuidado. 3 baterias me cargue asta que nos dimos cuenta que lo estabamos cargando con uno no especifico.

desde que compre uno compatible con litio ya no se rompen

Enlace al post
GRUBY LOPEZ

Ya que le estais dando tanto bombo a las baterias de litio, pues voy comentar mi opinion personal. Hasta donde yo se, todas las instalaciones que incorporen celdas de litio, llevan un componente que es el BMF. No se como funciona exactamente pero se que es el que gestiona la carga y descarga de las celdas. Esto es aplicable tanto como a coches electricos, barcos, autovcaravanas incluso patinetes. Pongo un enlace por si alguien esta interesado asi me ahorro explicarlo:

https://www.motor.mapfre.es/consejos-practicos/consejos-de-mantenimiento/bms-bateria/

Hasta donde yo se, hay baterias que si llevan BMF incorporado, otras no, (lo que me parece un peligro instalarlas en la moto, ya que como te falle el regulador podrias petar la bateria en el mejor de los casos si es que no te sale ardiendo), de ahi los cargadores especificos.  El ejemplo del cargador Optimate que ha puesto jfornaguera si es compatible (sacado de las instrucciones del aparato).

1380833810_Sinttulo.png.7ea65521cc9f0484c3a01b93f66f2adf.png

Es por eso que yo paso de cambiarme a litio, al menos en mi moto actual. El mercado esta un poco loco con esto, por que sabes que si compras una buena bateria de marca que este ´probada¨ no vas tener fallo.  Y si lo pones una bateria de dudosa procedencia aun encima en mi caso, en una moto de 20 años con el sistema electrico ya no tan nuevo y seguro, resulta que llevas una pequeña bomba pirotecnica debajo del culo. 

Editado por GRUBY LOPEZ
Enlace al post
GRUBY LOPEZ

Edito el primer post. No es compatible con baterias de litio con BMF. ( de lo contrario vendria especificado en las instrucciones)

Editado por GRUBY LOPEZ
Enlace al post
tacolillas

Montar en una moto de enduro cualquier bateria sin el es como llevar una bomba incendiaria en el putisimo culo. jajajaja

A no ser que el propio vehiculo lo lleve incorporado.

Nuestras motos por supuesto que no lo llevan.

El BMF balancea la carga y descargas de las celdas, para evitar que unas se carguen mas que otras y biceversa.

Yo tengo montada una de litio en mi 2015 y la potencia de arranque que me esta dando ya le gustaria a las demas que he montado darlas.

llevo 1 año con ella y estoy encantado.

No tengo que cargarla casi nunca, las de litio apenas se descargan con el tiempo.

El precio ya es otra cosa jajajaj la mia la compre por 90€.

Enlace al post
GRUBY LOPEZ
hace 1 hora, tacolillas dijo:

Montar en una moto de enduro cualquier bateria sin el es como llevar una bomba incendiaria en el putisimo culo. jajajaja

A no ser que el propio vehiculo lo lleve incorporado.

Nuestras motos por supuesto que no lo llevan.

El BMF balancea la carga y descargas de las celdas, para evitar que unas se carguen mas que otras y biceversa.

Yo tengo montada una de litio en mi 2015 y la potencia de arranque que me esta dando ya le gustaria a las demas que he montado darlas.

llevo 1 año con ella y estoy encantado.

No tengo que cargarla casi nunca, las de litio apenas se descargan con el tiempo.

El precio ya es otra cosa jajajaj la mia la compre por 90€.

A eso me refiero. Hay que comprar buen material $$$ para saber que es seguro.  Se puede saber que marca y modelo de bateria usas??

Yo de momento no paso de las AGM, esperare a que la tecnologia de litio evolucione un poco mas y bajen algo los precios...  Pero de momento se me ponen los pelos de punta al ver videos como este: 

Enlace al post
tacolillas

eso ya depende de cada uno, si me diera miedo que echara arder

no llevaria un movil pegado a los huevos que tambien puede arder en cualquier momento jajajaja

uso esta 

image.png.d116c60e8fa8b6d6853dc187e73a8481.png

es donde mas barata la encontre en su momento

• Like 1
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...