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KTM EXC 450 2006 para principiante

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enolinsierra

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Buenas a tod@s,

soy nuevo por aquí y no me he presentado aún porqué no tengo ningún cacharro para hacer la presentación en condiciones 😞😞. Estaba mirando una KTM EXC 450 del 2006 con unos 5400 KM y 170h de uso no sé como lo véis, si es mucho o es poco...

El uso que le voy a dar principalmente es rutas por pistas y caminos, en salidas con amigos que tienen quads, todoterrenos y motos.. No voy a andar como un loco subiendo trialeras a fondo ni haciendo enduro o cosas así tan guapas como hacéis vosotros, sino ya hubiera descartado tanta potencia para alguien tan novato.

 

La moto me gusta bastante y por mi altura y peso, sé que no tendré problema, no sé como lo véis para el uso que le voy a dar, tened en cuenta que no voy hacer nada extremo, ya que voy a ir por los mismos sitios que quads y todoterrenos.

 

Agradecer de antemano toda la ayuda. ¡Saludos y gass!

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Es una moto dura como pocas (tengo una igual pero 2007 que es basicamente la misma). 

Lo primero, no me creo que tenga solo 170h con tantos años, pero bueno, basta con que no funcione el cuentakilómetros para que deje de marcar las horas. Pero no es un problema, la mía tiene mas de 2.000h y ahí sigue, le hice pistón y limpiar culata y válvulas por hacer algo pero la moto iba bien y sin síntomas de nada, pero todo lo demás está de estricta serie, embrague incluido (y hago enduro de todo tipo, supermotard, excursiones, moverme por las fincas de olivos en verano, a veces diario, o sea, de todo). Como en cualquier vehículo, lo más importante es utilizar un buen aceite, cambiarlo regularme y el filtro de aire siempre pero siempre siempre limpio. Si la moto está bien y no le suena nada raro, lo más importante luego es tener todos los rodamientos en buen estado y engrasados. Con esto, tienes moto para años. 

 

Para lo que dices es una motaza y no por hacer trialeras la moto se jode antes. Un "pero" importante, que tenga electroventilador, pues no sabes lo que ha hecho el antiguo dueño ni si le ha pegado calentones (que los aguanta, también te digo), pocos motores he visto mas duros que este. 

 

PD: Manda fotos hehehehe

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Como te dice Santi pedazo moto, quizás el mejor motor de KTM, yo también tuve una 2007 para hacer enduro, rutas, asfalto y lo que encartara, tampoco me creo esos kms, a no ser haya estado parada 15 años.

¿Oír el motor?, rodamientos de biela sobre todo, sigue andando bien pero suenan si le han dado caña en carretera, rodamientos de ruedas que se joden en KTM, nada importante si no han roto el buje por no cambiarlos y poco más.

 

IMG-20190503-WA0209.jpg

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hace 9 horas, Santiktm16 dijo:

Es una moto dura como pocas (tengo una igual pero 2007 que es basicamente la misma). 

Lo primero, no me creo que tenga solo 170h con tantos años, pero bueno, basta con que no funcione el cuentakilómetros para que deje de marcar las horas. Pero no es un problema, la mía tiene mas de 2.000h y ahí sigue, le hice pistón y limpiar culata y válvulas por hacer algo pero la moto iba bien y sin síntomas de nada, pero todo lo demás está de estricta serie, embrague incluido (y hago enduro de todo tipo, supermotard, excursiones, moverme por las fincas de olivos en verano, a veces diario, o sea, de todo). Como en cualquier vehículo, lo más importante es utilizar un buen aceite, cambiarlo regularme y el filtro de aire siempre pero siempre siempre limpio. Si la moto está bien y no le suena nada raro, lo más importante luego es tener todos los rodamientos en buen estado y engrasados. Con esto, tienes moto para años. 

 

Para lo que dices es una motaza y no por hacer trialeras la moto se jode antes. Un "pero" importante, que tenga electroventilador, pues no sabes lo que ha hecho el antiguo dueño ni si le ha pegado calentones (que los aguanta, también te digo), pocos motores he visto mas duros que este. 

 

PD: Manda fotos hehehehe

Genial Santi, muchas gracias por los consejos!! Tengo unas ganas de tener un cacharro de estos... Cuando lo tenga ya os pasaré fotos jejejeje

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hace 2 horas, 2mj dijo:

Como te dice Santi pedazo moto, quizás el mejor motor de KTM, yo también tuve una 2007 para hacer enduro, rutas, asfalto y lo que encartara, tampoco me creo esos kms, a no ser haya estado parada 15 años.

¿Oír el motor?, rodamientos de biela sobre todo, sigue andando bien pero suenan si le han dado caña en carretera, rodamientos de ruedas que se joden en KTM, nada importante si no han roto el buje por no cambiarlos y poco más.

 

IMG-20190503-WA0209.jpg

Que pasada, con esa foto ya me has metido más ganas de las que tenía jajajajajaja, la verdad que me dijeron que sería mucha potencia para empezar, pero entre mi peso, estatura y que no voy a andar dando acelerones para sacarla de sitios complicados, pues no creo que tenga problemas, pero el tiempo me lo dirá... Creo que me animaré, jejejeje

 

Ya os iré contando, gracias por la info que comentas ;D

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El tacto de motor es muy bueno, al ser un motor de carrera larga es bastante lineal y nada descabellado, la verdad que muy agradable, a no ser que no tengas tacto alguno con el gas (que con la práctica se coge rápido). 

Lo que mas me gusta, a parte de la obvia versatilidad, es el tacto tan preciso del gas (en comparación con las nuevas sobre todo de carretera de ahora con gas electrónico). 

 

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Las KTMs 4T de esos años, eran las preferidas para usarlas como motos para alquilar en Marruecos, lo más duro y fiable de la época. 

 

Las Yamaha, Honda y demás zarrios no aguantaban el trato que si lo hacía un motor 4t KTM de carrera larga, que de 3 pistonadas se ponían en lo alto de una duna ! 

 

No sé cómo andarán de recambio hoy en día..

 

Buena moto para el uso que le vas a dar. 

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El 5/12/2024 at 13:47, Santiktm16 dijo:

El tacto de motor es muy bueno, al ser un motor de carrera larga

 

El 5/12/2024 at 15:13, Noguerol dijo:

un motor 4t KTM de carrera larga

 

Pues de carrera larga no es exactamente.

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El 5/12/2024 at 14:13, Noguerol dijo:

Las KTMs 4T de esos años, eran las preferidas para usarlas como motos para alquilar en Marruecos, lo más duro y fiable de la época. 

 

Las Yamaha, Honda y demás zarrios no aguantaban el trato que si lo hacía un motor 4t KTM de carrera larga, que de 3 pistonadas se ponían en lo alto de una duna ! 

 

No sé cómo andarán de recambio hoy en día..

 

Buena moto para el uso que le vas a dar. 

Las yamaha's solo eran más pesadas.. el motor y calidad en general no se quedaba detrás de Ktm. En las dunas son mejores que las naranjas..

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hace 15 horas, enduro_cross dijo:

 

 

Pues de carrera larga no es exactamente.

Bueeno... mas que las actuales que parecen de motocros si que lo es. No es de Harley Davidson pero la tendencia de los fabricantes (en general) a hacer motores de carrera corta (puede que más en cilindradas pequeñas donde buscan altas rpms para sacar potencia, 250/350cc por ejemplo) ya hace tiempo que va en esta línea. Por eso, este motor, que no sube excessivamente de vueltas o como mínimo la potencia no te la da solo arriba, es agradecido de conducir. 

 

El 5/12/2024 at 15:13, Noguerol dijo:

Las KTMs 4T de esos años, eran las preferidas para usarlas como motos para alquilar en Marruecos, lo más duro y fiable de la época. 

 

Las Yamaha, Honda y demás zarrios no aguantaban el trato que si lo hacía un motor 4t KTM de carrera larga, que de 3 pistonadas se ponían en lo alto de una duna ! 

 

No sé cómo andarán de recambio hoy en día..

 

Buena moto para el uso que le vas a dar. 

 

Sin problemas de recambio, de parte ciclo la mayoría de cosas en ktm son 2004-2016 (rodamientos y demás) y tema motor abundan las cosas, retenes internos, válvulas, muelles, etc. Como es un motor que lo compartían con algun quad y otras marcas (BETA y Sherco si no recuerdo mal) hay bastante cosa. 

Editado por Santiktm16
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Buenas a todos,

aprovecho para "actualizar" un poco... Yo ahora mismo tengo el A2, aún no tengo los dos años de vigencia del permiso para el A. Le hice un informe completo de la DGT a la moto para saber si tenía todo vigente, que no tuviese ninguna "denegatoria" ni nada parecido por parte de la DGT hasta ahí todo correcto. La duda que me surge es respecto al tema de la potencia que me indica 77kw, os adjunto una foto a ver si me podéis iluminar...

image.png.dbaa431bc517e7bbd82b9d26d13052c4.png

 

El A2 autoriza hasta 35KW y máximo 0.2 en la relación de Potencia / Peso.

 

Muchas gracias!

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hace 4 horas, Santiktm16 dijo:

ni de coña esta moto tiene 77kw. De hecho en los papeles de mi exc 450 2007 pone 11kw por lo que no hay problema para el A2. Está equivocado, 77 kw son 104 caballos 

De acuerdo Santi, me parecía una burrada la verdad... Gracias por la aclaración

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