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AYUDA Cambio a Yamaha tenere 700


karrillo82

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Hola buenas noches sé que es un tema bastante trillado pero uno siempre tiene dudas lo mismo porque no escucha lo que su corazón quiere oír. Jajaja. 
bueno voy al grano empeze en el mundo de ofroad por el año 99 -2000 y asta el momento en más o menos medida siempre e estado en contacto con un cacharro de estos. Ahora tengo 42 años 
Ktm 125 cross año del 98

Gas gas ec 250ec del 2006

Yamaha  Fazer 600 2008 duro poco en mis manos 

Gas gas ec 300ec del 2014 

Ktm 450 excf del 2018 es la actual y la cual tengo en venta. 
Siempre e acertado con los cambios la gas gas 300 me ponía palote y me la quité con mucho recelo de no saber si hacía lo correcto al probar la Ktm 450 dije ostras me e equivocado pero solo asta que le hice la suspensión y vuala dije ahora si e triunfado menuda máquina como disfruto. Ahora o mejor dicho hace ya algún tiempo me tiene flipao la TENERE 700 por el tema de hacer alguna excursión con la parienta ir a comprar el pan como se suele decir y con una buena preparación de suspensión disfrutar por rutas por el monte aqui es donde viene mi duda si con unas suspensiones a medida seré capaz de disfrutar del ofroad como con la KTM 450. Como nota mi sobrino y compañero de rutas entre otros me dice aún no es tu momento de cambiar a moto TRAIL vas muy bien con la KTM! pero esque me chifla la burra esa (TENERE ) algun compañero que se lea el tocho este que acabo de escribir y allá pasado por este mismo dilema y allá dado un cambio similar estaría encantado de leer sus sensaciones 

GRACIAS por cierto si alguno está interesado en una Ktm excf450 2018 paso info 

Editado por karrillo82
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  • karrillo82 ha cambiado el título a AYUDA Cambio a Yamaha tenere 700

Ufff no se que decirte es un cambio radical, la KTM es una moto cun una geometria de direccion que la hace muy ligera u manejable de dirección,muy maniobrable, y la tenere ademas de sus montones de kilos de diferencia tiene el deposito mas alto por tanto un centro de grabedad alto aunque en el ,odelo 2025 lo han recolocado y la moto es mas manejable, pero es muchisimo menos manejable que una enduro 450, tienes que tener muy claro lo que uedes hacer con esa moto (salvo que seas Tarres o alguien similar) puesto que evidentemente no vas a poder hacer lo que se puede hacer con la 450 ni de lejos, pero si quieres bajar mucho el nivel de las escursiones por campo a cambio de tener una moto polivalente que te sirva para ir por el campo con sus limitaciones, y ademas por ciudad carretera y autopista con posibilidad de ir con paquete, es una moto que podría valerte, la mayor baza de esa moto es el la fiabilidad del motorpor lo que he leido de lo mejor en off, las suspensiones daban muchas quejas en los modelos anteriores, pero en las pruebas que han hecho de las 2025 dicen que ahora ban muy bien, claro que una cosa es lo que digal los "probadores" profesionales y los youtubers y otra que puede ser muy distinta los usuarios abituales de las motos.

 

Resumiendo, tienes que tener muy claro lo que vas a perder en prestaciones off y lo que vas a ganar en prestaciones on que en ambos casos ban a ser bastantes, si la vas a tener como moto única y sigues con la fiebre del enduro a tope, puede ser que como te dice ti sobrino sea pronto para el cambio, pero si has decidido bajar el nivel de off y quieres mas polivalencia te puede valer perfectamente, tu eres el que tiene que tener claro que nivel off/on quiere 10/90, 20/80,  50/50, 80/20, etc.

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Hola EDU55 gracias por tu aportación,  si el modelo que estoy muy interesado en pillarme es el 2025 referente a mi nivel está a la par de Tarres jajajajj es broma ya quisiera yo! E tenido siempre moto de campo enduro siempre me lo e pasado full, en otro tiempo estábamos siempre que salíamos complicándonos la vida digamos más hard, pero ese tipo de rutas las dejamos de lado, mi intención es tenerla como única moto pasear a la parienta y también hacer mis rutas of con los colegas. Tengo claro que tocaré suspensiones si aún así veo que no disfruto apurando frenadas y saliendo a full de las curvas  y levantando la rueda delantera de vez en cuando pues entonces me abre equivocado. Que tampoco es así todo el rato en rutas de 180km pero muy a menudo nos calentamos y vamos disfrutando.! 

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Hola 2mj! Tiene que ser YouTube y que está preciosa la TENERE pero si pensando con la cabeza son 200kg que agüita para moverlos , buffffff que lío 

Editado por karrillo82
  • Mola 1
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El 12/12/2024 at 13:55, karrillo82 dijo:

Hola 2mj! Tiene que ser YouTube y que está preciosa la TENERE pero si pensando con la cabeza son 200kg que agüita para moverlos , buffffff que lío 

Algún kilillo mas en orden de marcha...

 

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El 12/12/2024 at 13:53, karrillo82 dijo:

Hola EDU55 gracias por tu aportación,  si el modelo que estoy muy interesado en pillarme es el 2025 referente a mi nivel está a la par de Tarres jajajajj es broma ya quisiera yo! E tenido siempre moto de campo enduro siempre me lo e pasado full, en otro tiempo estábamos siempre que salíamos complicándonos la vida digamos más hard, pero ese tipo de rutas las dejamos de lado, mi intención es tenerla como única moto pasear a la parienta y también hacer mis rutas of con los colegas. Tengo claro que tocaré suspensiones si aún así veo que no disfruto apurando frenadas y saliendo a full de las curvas  y levantando la rueda delantera de vez en cuando pues entonces me abre equivocado. Que tampoco es así todo el rato en rutas de 180km pero muy a menudo nos calentamos y vamos disfrutando.! 

Bueno si estás mentalizadp para bajar bastante el tema off puede ser una muy buena moto para ti, pero ya sabes vas a tener que bajar el tema off, qu conste que yo estaría en la misma tesitura... pero como de momento estoy sin moto y no me lo planteo a corto plazo me evito comeduras de coco (bueno seamos sinceros me como el coco aunque de momento no sea viable el pillar moto)

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hace 21 minutos, Edu55 dijo:

Bueno si estás mentalizadp para bajar bastante el tema off puede ser una muy buena moto para ti, pero ya sabes vas a tener que bajar el tema off, qu conste que yo estaría en la misma tesitura... pero como de momento estoy sin moto y no me lo planteo a corto plazo me evito comeduras de coco (bueno seamos sinceros me como el coco aunque de momento no sea viable el pillar moto)

Si estoy casi mentalizado jajajaj la verdad esque la KTM la cojo poquísimo y me apetece poder ir al curro en moto, en busca de niscalos sin preocuparme de hacer tramos de autovía y alguna escapadita con la parienta, disfruto muchísimo con mi KTM y va muy bien no me da problemas pero creo que a llegado el momento del cambio y ya veremos si es el acertado. Por cierto la e anunciado en el apartado de compra venta por si quieres verla

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El 12/12/2024 at 13:55, karrillo82 dijo:

Hola 2mj! Tiene que ser YouTube y que está preciosa la TENERE pero si pensando con la cabeza son 200kg que agüita para moverlos , buffffff que lío 

Yo nunca tengo nada que solo no pueda levantar del suelo, en campo no es difícil volcar la moto, conozco más de uno que ha tenido que esperar horas a que pasará alguien para ayudarlo.

Pero también pienso que hay que probarlo todo y si te gusta a por ella 

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hace 8 horas, 2mj dijo:

Yo nunca tengo nada que solo no pueda levantar del suelo

Si vas solo es lo mas aconsejable, si vas acompañado puede que acabes teniendo que cambiar de acompañantes cada ciertpo tiempo  ... 🤣🤣

  • Jajaja 1
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Una Kove 800x es mucho mas liviana que la Tenere, y te permite hacer lo mismo en asfalto y mucho mas en campo.

Pero no se puede comparar con una enduro.

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hace 52 minutos, lluisb dijo:

Una Kove 800x es mucho mas liviana que la Tenere, y te permite hacer lo mismo en asfalto y mucho mas en campo.

Pero no se puede comparar con una enduro.

Si la Tenere pesa 18kilos mas en orden de marcha y a eso hay que sumarle que el centro de gravedad esta algo mas altpo,.

 

Por lo que he leido en casi todas las pruebas la Kove es que es muy brusca de respuesta en campo, si no me equivoco y me lío con alguna otra moto, lleva acelerador de cable, sin filtro de centralita alguno y 97CV en campo, sin domar por la centralita es lo que tienen.

 

Por supuesto que no se puede comparar con una enduro, esta claro por volumen y por peso

 

Kove 97/190=0,5

Enduros 450 ..  51/106=0,48 mas o menos generico, puede variar arriba o abajo según marca y modelo.

A pesar de que la relación de CV por kilo puede ser mayor en la Kove, según de que enduro se trate una cosa es el "empujon del motor" y otra cosa es el manejo "del armario" que para enduro 190kg es totalmente excesivo, al menos para el común de los humanos, por que los usuarios con el nivel de Pol Tarres y similares deben ser poquitos...

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Si la Kove 800 también la e estado viendo aunque no en concesionario si en vídeos y por internet  y la verdad es que tiene buena pinta y te ahorras algún    euro que da para hacer suspensiones. La pintan como que tiene muy buena potencia aunque no creo que en ofroad falte potencia con los 74 de la tenere. Veré donde la venden en Murcia e iré a verla a ver si me llama la atención.  Aunque tengo que reconocer que por el año 2010 o 2012 compré una scooter china en el Carrefour y salió mala no peor!! Pero claro eso a cambiado mucho. Aunque siempre queda recelo. 

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Buenas aquí hay algo muy importante y es que tú estás decidido a cambiar, por lo que puedes cambiar y probar la T7 que además tiene mucho mercado sino te gusta la podrás vender rápido, con la kove sería más complicado esto último.

 

Yo tengo una enduro y una trail y ni de lejos hago con la trail lo que con la enduro pero se puede disfrutar mucho muchísimo con la trail en off, he tenido días de salir de tranquis y al final he recorrido tres provincias con tramos off y on. Por no hablar de hacer viajes tipo alpes o pirineos, una experiencia para mí increíble, estoy enganchado. También la he usado para hacer fines de semana con la mujer en fin que con una trail se disfruta mucho del monte y muchas cosas más. 

 

Si tienes pensado hacer mucha carretera e ir con la mujer piensa bien lo de la T7 porque en estas cosas penaliza más.

 

 

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hace 14 horas, karrillo82 dijo:

Si la Kove 800 también la e estado viendo aunque no en concesionario si en vídeos y por internet  y la verdad es que tiene buena pinta y te ahorras algún    euro que da para hacer suspensiones. La pintan como que tiene muy buena potencia aunque no creo que en ofroad falte potencia con los 74 de la tenere. Veré donde la venden en Murcia e iré a verla a ver si me llama la atención.  Aunque tengo que reconocer que por el año 2010 o 2012 compré una scooter china en el Carrefour y salió mala no peor!! Pero claro eso a cambiado mucho. Aunque siempre queda recelo. 

No compares, el tema ha cambiado muchisimo desde entonces, no digo que estén exentas de algún problemilla de calidad, lo ignoro pero seguro que están a años luz de la calidad de los scooter chinos de carrefur de 20 de hace mas de 10 años 

Editado por Edu55
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