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Pasar ITV Gas gas Ec 250 TPI 2021

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javichu14

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Muy buenas, pues bueno, han pasado 4 años ya de la matriculación de mi GasGas EC 250 tpi modelo 2021 y me toca la temida ITV. Tengo todo el kit intermitentes, retrovisores, bufanda, etcétera. 

Pero mi duda es si después de montar todo eso puedo pasar la ITV directamente o tengo que pasar por el concesionario a qué me carguen el mapa limitado con el que viene la moto de fábrica? 

He oído a gente decir que las 300 no hace falta pero que en las 250 si, que si no da ruidos o gases. Y claro quiero saberlo bien por no andar dando paseos a la ITV en vano.

 

Muchas gracias de antemano!!

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El no tener ITV tiene más implicaciones. El seguro puede que no te valga si no la tienes pasada, y si tienes un accidente aunque sea por el campo y eres tú el responsable, puede que no te cubra la res

Voy a abrir un melón un poco delicado.    Sinceramente.... si  no vas a coger carretera en las rutas de enduro el pasar la itv en estas motos es tontería. Saliendo de fabrica los decibelios los p

Que yo sepa las 2 tempos estàn exentas de gases .

ffernandez333

Recuerda que también necesitas reflectantes amarillos en los laterales de la moto, y la pata de cabra se retracte sola (hay un casquillo en el kit para ello). Me tiraron por eso el otro día.

La mía 250 del 2021 con escape normal y mapa el normal sin problema con los ruidos o gases...pero fiate tú.

Editado por ffernandez333
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Voy a abrir un melón un poco delicado.

   Sinceramente.... si  no vas a coger carretera en las rutas de enduro el pasar la itv en estas motos es tontería. Saliendo de fabrica los decibelios los pasa y por ruido ya la tiran normalmente (incluso con el escape de itv), luego poner intermitentes, reflectantes como dijo el compañero, el kit de itv de matricula y demas etc.

 Si te para el seprona en el campo te va a multar igualmente  y el tener itv o no, va a ser el menor de los problemas.

 

otra cosa es que utilices la moto por ciudad.

                ***Lo dicho anteriormente es solo y estrictamente por campo o circuito***

 

opinion personal

  • Mola 2
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ffernandez333

El no tener ITV tiene más implicaciones. El seguro puede que no te valga si no la tienes pasada, y si tienes un accidente aunque sea por el campo y eres tú el responsable, puede que no te cubra la responsabilidad civil y eso puede ser un gran problema.

Para el circuito puede valer no llevar la ITV ni seguro, pero por el campo que en muchos casos pasas por alguna población o tocas la carretera por muy poco que sea, yo no me la jugaba.

Pero luego ya cada uno que haga como quiera.

  • Gracias 2
  • Mola 1
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hace 28 minutos, ffernandez333 dijo:

El no tener ITV tiene más implicaciones. El seguro puede que no te valga si no la tienes pasada, y si tienes un accidente aunque sea por el campo y eres tú el responsable, puede que no te cubra la responsabilidad civil y eso puede ser un gran problema.

Para el circuito puede valer no llevar la ITV ni seguro, pero por el campo que en muchos casos pasas por alguna población o tocas la carretera por muy poco que sea, yo no me la jugaba.

Pero luego ya cada uno que haga como quiera.

Aparte de eso,  que te caigas y te hagas daño de verdad... yo hace 13 años a estas horas estaba ingresado en el hospital mirando pal techo,  al segundo día ya me estaban pidiendo todos los datos de la moto... cada uno que eche sus cuentas.  

  • Mola 1
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hace 2 horas, dieguito81 dijo:

Voy a abrir un melón un poco delicado.

   Sinceramente.... si  no vas a coger carretera en las rutas de enduro el pasar la itv en estas motos es tontería. Saliendo de fabrica los decibelios los pasa y por ruido ya la tiran normalmente (incluso con el escape de itv), luego poner intermitentes, reflectantes como dijo el compañero, el kit de itv de matricula y demas etc.

 Si te para el seprona en el campo te va a multar igualmente  y el tener itv o no, va a ser el menor de los problemas.

 

otra cosa es que utilices la moto por ciudad.

                ***Lo dicho anteriormente es solo y estrictamente por campo o circuito***

 

opinion personal

Pues por 20€ que vale pasarla, creo que es un error el no hacerla, que no te salga un vehículo o animal de donde no te esperas. Yo no me lo pienso, a día de hoy, aún tenido todo en regla como para escatimar en 20€ de la itv

  • Mola 1
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Yo por donde salgo si te pasa algo no va ni la grúa a buscarte pero porque no puede pasar, cada uno tiene sus esperiencias yo cuento la mía. Pero también tengo que decir que tenéis razón. No son los 20€ de itv es todo lo que tienes que hacer para dejarla bien y yo siempre tuve problemas si no era de una cosa era de otra llevando la moto perfecta del taller

  • Mola 1
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Yo llamaría al conce y preguntaría, seguro que han pasado un porrón de ellas , en la mía me dieron unas piezas que no sé ni lo que son , como un rectángulo alargado y con varias tuberías , el resto es fácil 

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hace 23 horas, dieguito81 dijo:

 Si te para el seprona en el campo te va a multar igualmente  y el tener itv o no, va a ser el menor de los problemas.

Claro pero el problema es que si te para el seprona y te denuncia, puede sumar el no llevar la ITV al dí a la factura final que salga de la denuncia súmale 200€ a lo que hubiera sido con la ITV al día.

 

Es como todos esos planteamientos absurdos, "¿Para que?, por que si te paran te van a multar seguro", pues encillamente por que cuantos menos concepts se puedan sumar a la "receta" mas barato saldrá "el menú".

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hace 4 horas, FRAN3030 dijo:

Yo llamaría al conce y preguntaría, seguro que han pasado un porrón de ellas , en la mía me dieron unas piezas que no sé ni lo que son , como un rectángulo alargado y con varias tuberías , el resto es fácil 

esas piezas que no sabes será para el reciclaje de gases del escape, en algunas motos se conectan entre un tubito que lleva el segundo escape y la caja del filtro, no se si en el caso de tu moito será así

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No hace falta otro mapa. Ve a la itv tranquilo que no es tanto como se dice en los foros.

 

Que funcionen luces, intermitentes y llevar puestos reflectores y parafernalia varia. 

 

No te comas la cabeza que la itv se pasa.

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ffernandez333

yo la pase hace 1 mes y el chaval que me atendio yo creo que hizo un poco el paripe, porque tambien era motero de campo me dijo 🤣🙂

pero para la foto tienen que aparecer los catadiopticos laterales. Me fui al chino de enfrente, compre unos por 1,5€, volvi a la ITV y con el chaval me dijo donde pegarlos para la foto y asunto liquidado 🙂

Editado por ffernandez333
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