Saltar a contenido

Pasar ITV Gas gas Ec 250 TPI 2021

Puntuar este tema:

javichu14

Recommended Posts

Muy buenas, pues bueno, han pasado 4 años ya de la matriculación de mi GasGas EC 250 tpi modelo 2021 y me toca la temida ITV. Tengo todo el kit intermitentes, retrovisores, bufanda, etcétera. 

Pero mi duda es si después de montar todo eso puedo pasar la ITV directamente o tengo que pasar por el concesionario a qué me carguen el mapa limitado con el que viene la moto de fábrica? 

He oído a gente decir que las 300 no hace falta pero que en las 250 si, que si no da ruidos o gases. Y claro quiero saberlo bien por no andar dando paseos a la ITV en vano.

Muchas gracias de antemano!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• titogpumar

6

• Edu55

6

• ffernandez333

5

• dieguito81

3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

El no tener ITV tiene más implicaciones. El seguro puede que no te valga si no la tienes pasada, y si tienes un accidente aunque sea por el campo y eres tú el responsable, puede que no te cubra la res

Voy a abrir un melón un poco delicado.    Sinceramente.... si  no vas a coger carretera en las rutas de enduro el pasar la itv en estas motos es tontería. Saliendo de fabrica los decibelios los p

Que yo sepa las 2 tempos estàn exentas de gases .

ffernandez333

Recuerda que también necesitas reflectantes amarillos en los laterales de la moto, y la pata de cabra se retracte sola (hay un casquillo en el kit para ello). Me tiraron por eso el otro día.

La mía 250 del 2021 con escape normal y mapa el normal sin problema con los ruidos o gases...pero fiate tú.

Editado por ffernandez333
Enlace al post

Voy a abrir un melón un poco delicado.

Sinceramente.... si  no vas a coger carretera en las rutas de enduro el pasar la itv en estas motos es tontería. Saliendo de fabrica los decibelios los pasa y por ruido ya la tiran normalmente (incluso con el escape de itv), luego poner intermitentes, reflectantes como dijo el compañero, el kit de itv de matricula y demas etc.

Si te para el seprona en el campo te va a multar igualmente  y el tener itv o no, va a ser el menor de los problemas.

otra cosa es que utilices la moto por ciudad.

***Lo dicho anteriormente es solo y estrictamente por campo o circuito***

opinion personal

• Mola 2
Enlace al post
ffernandez333

El no tener ITV tiene más implicaciones. El seguro puede que no te valga si no la tienes pasada, y si tienes un accidente aunque sea por el campo y eres tú el responsable, puede que no te cubra la responsabilidad civil y eso puede ser un gran problema.

Para el circuito puede valer no llevar la ITV ni seguro, pero por el campo que en muchos casos pasas por alguna población o tocas la carretera por muy poco que sea, yo no me la jugaba.

Pero luego ya cada uno que haga como quiera.

• Gracias 2
  • Mola 1
Enlace al post
hace 28 minutos, ffernandez333 dijo:

El no tener ITV tiene más implicaciones. El seguro puede que no te valga si no la tienes pasada, y si tienes un accidente aunque sea por el campo y eres tú el responsable, puede que no te cubra la responsabilidad civil y eso puede ser un gran problema.

Para el circuito puede valer no llevar la ITV ni seguro, pero por el campo que en muchos casos pasas por alguna población o tocas la carretera por muy poco que sea, yo no me la jugaba.

Pero luego ya cada uno que haga como quiera.

Aparte de eso,  que te caigas y te hagas daño de verdad... yo hace 13 años a estas horas estaba ingresado en el hospital mirando pal techo,  al segundo día ya me estaban pidiendo todos los datos de la moto... cada uno que eche sus cuentas.  

• Mola 1
Enlace al post
hace 2 horas, dieguito81 dijo:

Voy a abrir un melón un poco delicado.

Sinceramente.... si  no vas a coger carretera en las rutas de enduro el pasar la itv en estas motos es tontería. Saliendo de fabrica los decibelios los pasa y por ruido ya la tiran normalmente (incluso con el escape de itv), luego poner intermitentes, reflectantes como dijo el compañero, el kit de itv de matricula y demas etc.

Si te para el seprona en el campo te va a multar igualmente  y el tener itv o no, va a ser el menor de los problemas.

otra cosa es que utilices la moto por ciudad.

***Lo dicho anteriormente es solo y estrictamente por campo o circuito***

opinion personal

Pues por 20€ que vale pasarla, creo que es un error el no hacerla, que no te salga un vehículo o animal de donde no te esperas. Yo no me lo pienso, a día de hoy, aún tenido todo en regla como para escatimar en 20€ de la itv

• Mola 1
Enlace al post

Yo por donde salgo si te pasa algo no va ni la grúa a buscarte pero porque no puede pasar, cada uno tiene sus esperiencias yo cuento la mía. Pero también tengo que decir que tenéis razón. No son los 20€ de itv es todo lo que tienes que hacer para dejarla bien y yo siempre tuve problemas si no era de una cosa era de otra llevando la moto perfecta del taller

• Mola 1
Enlace al post

Yo llamaría al conce y preguntaría, seguro que han pasado un porrón de ellas , en la mía me dieron unas piezas que no sé ni lo que son , como un rectángulo alargado y con varias tuberías , el resto es fácil 

Enlace al post
hace 23 horas, dieguito81 dijo:

Claro pero el problema es que si te para el seprona y te denuncia, puede sumar el no llevar la ITV al dí a la factura final que salga de la denuncia súmale 200€ a lo que hubiera sido con la ITV al día.

Es como todos esos planteamientos absurdos, "¿Para que?, por que si te paran te van a multar seguro", pues encillamente por que cuantos menos concepts se puedan sumar a la "receta" mas barato saldrá "el menú".

Enlace al post
hace 4 horas, FRAN3030 dijo:

Yo llamaría al conce y preguntaría, seguro que han pasado un porrón de ellas , en la mía me dieron unas piezas que no sé ni lo que son , como un rectángulo alargado y con varias tuberías , el resto es fácil 

esas piezas que no sabes será para el reciclaje de gases del escape, en algunas motos se conectan entre un tubito que lleva el segundo escape y la caja del filtro, no se si en el caso de tu moito será así

Enlace al post

No hace falta otro mapa. Ve a la itv tranquilo que no es tanto como se dice en los foros.

Que funcionen luces, intermitentes y llevar puestos reflectores y parafernalia varia. 

No te comas la cabeza que la itv se pasa.

Enlace al post
ffernandez333

yo la pase hace 1 mes y el chaval que me atendio yo creo que hizo un poco el paripe, porque tambien era motero de campo me dijo 🤣🙂

pero para la foto tienen que aparecer los catadiopticos laterales. Me fui al chino de enfrente, compre unos por 1,5€, volvi a la ITV y con el chaval me dijo donde pegarlos para la foto y asunto liquidado 🙂

Editado por ffernandez333
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...