Saltar a contenido

Pasar ITV Gas gas Ec 250 TPI 2021

Puntuar este tema:

javichu14

Recommended Posts

• Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• titogpumar

6

• Edu55

6

• ffernandez333

5

• javichu14

3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

El no tener ITV tiene más implicaciones. El seguro puede que no te valga si no la tienes pasada, y si tienes un accidente aunque sea por el campo y eres tú el responsable, puede que no te cubra la res

Voy a abrir un melón un poco delicado.    Sinceramente.... si  no vas a coger carretera en las rutas de enduro el pasar la itv en estas motos es tontería. Saliendo de fabrica los decibelios los p

Que yo sepa las 2 tempos estàn exentas de gases .

En Portugal se acaba de abolir las ITVs para todas las motocicletas. En Francia estaba abolido y por presiones de los lobbys de las concesiones  ( que ya veis que suelen andar metidos hasta el hozico en todos los escàndalos de coruptelas) lo han vuelto a  hacer obligatorio.

Hablar aquì de eso es còmo destapar la caja de los truenos.

Los argumentos  de la aboliciòn son de sentido comùn, es tan evidente còmo que si una moto no està para circular el primero en saberlo es su dueño, tristemente en mi larga experiencia de ITVs nunca me han  descubierto nada que yo no supiera o supiese ya, por contra me han tirada alguna vez por  verdaderas estupideces propias de cabo interino que no  merece la pena comentar para no convertir esto en un anecdatario de cuñao y barra de bar.

Hoy tengo 8 vehìculos de dos ruedas y algunos sin ITV por que no circulan, no voy a entrar en el debate si para tenerlos guardados bajo siete llaves en un bajo particular es legalmente necesario tener itv en vigor o no por que me meto en el tema de las bajas temporales que tambien lo han jodido porque ahora sòlo pueden durar un año pasando de oficio a definitiva si no la renuevas...... en fin todo son inconvenientes.

El argumento de que si te paran lo de la itv serà un incremento de la sanciòn podrìamos darle la vuelta y esperar que fuese la única sanciòn y son 200€ que se queda en 100 por pronto pago.

Ahora otro de los grandes lobbys ,el de las aseguradoras tambièn va a poner màs pegas, resulta que las ITVS tienen acceso al banco de datos de los seguros pero esto no es recìproco, es decir, las aseguradoras no tienen acceso al banco de datos de  los vehìculos con ITV y ya lo han solicitado formalmente, y parece que lo van a conseguir.

En fin, yo  que soy miembro de muchas organizaciones revolucionarias de las que la mayorìa soy el ùnico miembro,  me declaro objetor de Itvs y si tengo que presentar un certificado mèdico de intolerancia y alergìa aguda puès tratarè de conseguirlo. 

No aconsejo a nadie que se una a este movimiento, al contrario  me gustarìa proponer que  tener un vehìculo sin ITV sea considerado por la Conferencia Episcopal "Pecado Mortal " con las consecuencias que ello implicarìa.

Como dice la canciòn de Siniestro Total ;  menos mal que nos queda Portugal....

• Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no veo bien que desaparezcan las ITV, en principio estan (al menos deberían estar) para garantizar que los vehículos que circulan cumplen con el minimo de seguridad exigible, otra cosa es la realidad, que al final son un negocio mas en el que existen reinos de taias en el que segúbn vayas a una u a otra, te piye uno u otro asi puede ser el resultado, debería ser un servicio gratuito dle estado que verificara los puntos clave de seguridad y que se aplicara extrictamente un protocolo, no como por ejemplo pasa muchas veces con la medida de los fonos, que en algunos sitos por las características del sitio el ruido ambiental ya es superior al que indica la norma, a veces no se aplican ni distancias ni angulos especificados, a veces el resultado depende del humor del encargado, el suprimirlas evita estos abusos, pero también repercute en el control de la seguridad de los vehículos en circulación, no hay nada perfecto en este mundo y enel mundo de la administración, los chanchullos y abusos de poder están a la orden del día.

Enlace al post
hace 40 minutos, Edu55 dijo:

Yo no veo bien que desaparezcan las ITV, en principio estan (al menos deberían estar) para garantizar que los vehículos que circulan cumplen con el minimo de seguridad exigible, otra cosa es la realidad, que al final son un negocio mas en el que existen reinos de taias en el que segúbn vayas a una u a otra, te piye uno u otro asi puede ser el resultado, debería ser un servicio gratuito dle estado que verificara los puntos clave de seguridad y que se aplicara extrictamente un protocolo, no como por ejemplo pasa muchas veces con la medida de los fonos, que en algunos sitos por las características del sitio el ruido ambiental ya es superior al que indica la norma, a veces no se aplican ni distancias ni angulos especificados, a veces el resultado depende del humor del encargado, el suprimirlas evita estos abusos, pero también repercute en el control de la seguridad de los vehículos en circulación, no hay nada perfecto en este mundo y enel mundo de la administración, los chanchullos y abusos de poder están a la orden del día.

Para que te vale poner todo y al otro dia quitarlo, es de tontos pensar que con toda la porqueria que traen las motos te durarian 3 salidas y ellos lo saben, recuerda que eso es para homologarlas y coger pasta.

Se supone que si la usas para el dia a dia es normal llevar ciertas cosas, pero cuando el estado no era tan ladron como ahora no llevabamos intermitentes por ejemplo, sacando la mano es suficiente.

En fin, pienso que cada cual haga lo que vea, yo a las trail se la paso y a las enduro no.

Enlace al post

Lo de abolir las ITVs para las motos no supone que se convierta esto en la autopista del infierno.

Si vas con los neumàticos gastados o a escape libre o perdiendo aceite cualquier agente de la autoridad podrà igualmente denunciarte y hasta , a lo mejor  hacert pasar una  itv de verificaciòn de homologaciòn o lo que sea. Pero bueno cualquier motero ya ve si la moto frena bien  o tiene holgura en la  direcciòn ,y otras cosas còmo si patina el embrague , saltan las marchas, pastillas al lìmite  o se apaga  en caliente las itvs actuales no lo detectan...

Enlace al post
hace 37 minutos, 2mj dijo:

Para que te vale poner todo y al otro dia quitarlo, es de tontos pensar que con toda la porqueria que traen las motos te durarian 3 salidas y ellos lo saben, recuerda que eso es para homologarlas y coger pasta.

Se supone que si la usas para el dia a dia es normal llevar ciertas cosas, pero cuando el estado no era tan ladron como ahora no llevabamos intermitentes por ejemplo, sacando la mano es suficiente.

En fin, pienso que cada cual haga lo que vea, yo a las trail se la paso y a las enduro no.

Una cosa es ITV para verificar homologaciones y otra muy distinta para ver si los frenos van mal, la suspensión está mal y en coches mas cosas peligrosas que no tienen que ver con homologaciones que se ponen y se quiitan, mal funcionamiento de dirección, trapecios rótulas y cosas similares.

Son problemas que pueden detectarse en la ITV y que repercuten enla seguridad de vehículos, en moto máxime cuando no todos los usuarios de motos tienen conocimientos para mantener sun motos SEGURAS (que no implica homologadas) por desconocimientos de mecánica, pudiendo circular muchas motos inseguras si nadie lo detecta.

Enlace al post

En coches, incluso quads, la utilidad es evidente porque  las cosas susceptibles de desgaste no estàn a la vista, pero hablando de motos.......te van a detectar holgura en el basculante NO, si se apaga la moto  al estar caliente NO, si te salta alguna marcha NO, etc.etc. van a ver lo que ya  ves tu mismo, desgaste de neumàticos, de discos de freno, luces , intermitentes, ruido  y poco màs y si hablamos de motos de enduro ya ni eso...

En fin, el que lo vea ùtil y piense que por llevar la itv va màs seguro ( aparte del tema legalista) puès que se la pase pero no dejade ser una ilusiòn còmo otra cualquiera.

Enlace al post
hace 16 minutos, titogpumar dijo:

En coches, incluso quads, la utilidad es evidente porque  las cosas susceptibles de desgaste no estàn a la vista, pero hablando de motos.......te van a detectar holgura en el basculante NO, si se apaga la moto  al estar caliente NO, si te salta alguna marcha NO, etc.etc. van a ver lo que ya  ves tu mismo, desgaste de neumàticos, de discos de freno, luces , intermitentes, ruido  y poco màs y si hablamos de motos de enduro ya ni eso...

En fin, el que lo vea ùtil y piense que por llevar la itv va màs seguro ( aparte del tema legalista) puès que se la pase pero no dejade ser una ilusiòn còmo otra cualquiera.

La holgura de basculanes y rodamientos de ruedas, mal estado de rodamientos de la dirección es fácil de ver para quien sabe, pero hay usuarios que no se preocupan de la moto y tienen holguras de dirección, basculante frenos en pésimo estado etc, cometéis siempre el mismo error, juzgáis a los demas usuarios de la moto por vuestras ideas pero hay muchos usuarios que simplemente llegan a la moto le dan al botón y tiran, cuando dan al boton y no arranca al taller y punto.

Sus revisiones se limitan a cada X km al taller para cambiar aceite y filtos, las ruedas cuando están lisas la cadena cuando se parte y el piñon y/o corona cuando ya patina la cadena.  No todo el mundo que va en moto es aficionado a las motos y la mecánica... 

• Mola 1
Enlace al post
hace 1 minuto, Edu55 dijo:

La holgura de basculanes y rodamientos de ruedas, mal estado de rodamientos de la dirección es fácil de ver para quien sabe, pero hay usuarios que no se preocupan de la moto y tienen holguras de dirección, basculante frenos en pésimo estado etc, cometéis siempre el mismo error, juzgáis a los demas usuarios de la moto por vuestras ideas pero hay muchos usuarios que simplemente llegan a la moto le dan al botón y tiran, cuando dan al boton y no arranca al taller y punto.

Sus revisiones se limitan a cada X km al taller para cambiar aceite y filtos, las ruedas cuando están lisas la cadena cuando se parte y el piñon y/o corona cuando ya patina la cadena.  No todo el mundo que va en moto es aficionado a las motos y la mecánica... 

Ahí si te doy la razón.

Enlace al post

Y yo tambièn te doy la razòn y eso refuerza mi teorìa de la inutilidad de las itvs para las motos en general por que esas cosas no las detectan en las itvs, ni siquiera las comprueban.

A ver Francia la tuvo durante lustros, no hablamos de Uganda ( con todo el respeto) y Portugal en muchas cosas nos està adelantando.

Enlace al post

La quieren poner pero ya te digo yo que no. Llamarán a los chalecos amarillos y organizarán manifestaciones y tal y se echarán para atrás. Yo estuve viviendo en París un par de años cuando los chalecos amarillos y no veas como se las gastan nuestros vecinos. Los políticos le tiene mucho miedo 😉

• Mola 1
Enlace al post

Buenas, yo por 120 pavos la dejo en el conce oficial y me ponen mi gas gas ec300 del 2008 al dia y me pasan ellos la ITV. Me olvido de llevarla hasta la ITV y comerme los tacos o tener que andar montandola en carro y montarle el kit itv. Si no tienes tiempo y tienes dinero opción recomendada... te olvidas de jaleos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...