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STARK VARG ya tiene enduro homologada para circular por carretera

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endu1999

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Solo por dar información

 

 
Resumiendo:
12.900$ (no veo si con impuestos o sin ellos)
60/80CV,
Par (si no me he equivocado con el cambio a Nm) , 10,31 Nm 
Suspensión Kayaba 48/300mm con la posibilidad de pedirla con 3 configuraciones diferentes
Tiempo de recarga, dos horas
Peso, 120 kg (dos kilos más que mi ex BetaRR350 con el depósito lleno)
Autonomía:
-Hard enduro, pro, 3 horas y media
-Enduro pro, casi dos horas 
 
Más información y pedidos
 
Mi opinión, más tarde, que ahora salgo a montar 😄
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  • endu1999 ha cambiado el título a STARK VARG ya tiene enduro homologada para circular por carretera
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LuisFe, hablar de estética es como si ahora dices qué color o qué música es la mejor: no tiene sentido. A mí por ejemplo el motor y bufanda de una 2T estéticamente me parece horrible... pero no por el

Solo por dar información     Resumiendo: 12.900$ (no veo si con impuestos o sin ellos) 60/80CV, Par (si no me he equivocado con el cambio a Nm

No era mi inteción parecer despectivo...   Si en ese modelo en concreto, viene a ser lo mismo que en combustión una freeride o una enduro, el concepto es el mismo.   Salu2

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Sin haberla probado, pero teniendo una enduro eléctrica creo que puedo opinar. Veamos

 

-La Stark pesa 25 kilos más que la Surron UltraBee. Si el enduro es de senderos y caminos, bien, pero como sea extremo, 25 kilos son muchos, sobre todo para moverla en parado o cuando tienes que levantarla del suelo.

 

-La Stark tiene una altura al asiento de 96cm, comparada con los 90 de la Surron. Mismos comentarios que antes.

 

-La Stark tiene 6cm más de recorrido de suspensión. Suspensiones top (kayaba). Bueno para grandes saltos, perjudicial para enduro extremo.

 

-La Stark cuesta 4.900€ más que la UltraBee. Si eres de los que tiene el dinero por castigo, esto es irrelevante.

 

-La Stark recarga en 2 horas, frente a las 4 de la Surron. Importante si pretendes alargar rutas.

 

-Autonomía similar. Como ya comenté más atrás, en un enduro de senderos y caminos, sin trialeras, la Surron te da para de dos a dos horas y media (sin parar), en tanto que para Hard, tienes como poco para tres horas y media.

 

-Potencia y par: la Stark arrasa. Pero si yo con los 4Nm y 16 CV de la Surron flipo, no veo cómo aprovechar 10Nm y 80CV. La Stark tiene más potencia que una KTM 690,  con el 100% de par desde la salida. Estos valores los veo para gente, o extremadamente buena, o por postureo, pq ni de coña los vas a necesitar en enduro ni en enduro extremo.

 

Como han comentado dos compañeros más adelante, la Surron sería similar a una KTM Freeride, mientras que la Stark a una moto de enduro top.

 

Para lo que yo hago, me cuadra más la mía. Además, con la diferencia de precio tendría para dos baterías nuevas, en caso de que la original bajara de rendimiento. Pero seguro que la Stark tendrá más ventas 

Editado por endu1999
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Yo he probado la Stark de cross y me dejó impresionado. 

 

La moto va muy muy muy bien, no se nota pesada en marcha (levantándola para subirla al caballete, sí, mucho) y anda una locura y eso que la probé con la curva de "solo" 60cv. Las suspensiones espectaculares también.

 

El dueño me comentó que salió un día de enduro con ella y le aguantó 3h mientras que se come la batería en una manga de cross de 35 min (es un piloto pro).

 

Si tuviera un poco más de autonomía de la que dicen, es una opción interesante salvo por el precio. Una vez que la configuras con suspensiones, neumáticos (puedes elegir varios modelos, con cámara o con mouse) freno trasero en la maneta o de pedal.... pasa de 14k.

 

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Sí, lo de las 3 horas lo creo, siempre que sea enduro del lento con trialeras

 

Como soy delgado, el peso me echa para atrás, pero sí sería una candidata sustituta de la DRZ-S si no fuera por la autonomía (3 horas de enduro lento no son más de 60 km)

 

Respecto a lo que dices de configurarla, puedes elegir la suspensión blanda, media o dura, sin coste adicional. Luego si quieres mouse suben 300€, y si quieres protectores de disco o tornillería de titanio, pues añade unos cientos de euros más.

 

Pero creo que tal como viene es suficiente salvo que quieras mousse

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Leí el artículo hace unos días...

 

Lo del potente motor, el par... supongo que para poner de manifiesto la diferencia con los motores de explosión, a efectos prácticos ni idea, habría que ver como es la entrega.

 

La diferencia negativa de talla y peso, con la sunron... tiene la parte positiva y es que esta, es una moto de enduro, con talla de moto de enduro, suspensiones, ruedas y no parece una bicicleta de mtb adaptada.

 

Un buen reclamo es lo que se lee de poder llevarla con el B1 aunque no dá detalles de como sería el configurarla para ese menester. 

 

Una moto sin embrague, ni palanca de marchas... como llevar un vespino.

 

Hay muchos videos de guiris, y se la vé con buena tracción, en los piques de aceleración menudas lijadas le mete a las de combustión.

 

https://www.mundodeportivo.com/solomoto/electricas/20241210/1002368536/nace-moto-enduro-matriculable-mas-potente-mundo-marca-espanola-stark-future-varg-ex.html

 

Salu2

Editado por Uly35
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Hombre., Uly, la Ultrabee con ruedas de 21/18 pesa 95Kg (90 con las originales) así poco que ver con una MTB adaptada. En mi opinión la talla y peso de las motos de enduro es demasiado grande para gente como yo, 1,75 y 65kg de peso, y sí las veo ideales para gente de 1,90 y 90 kg de músculos. Vamos, no creo que la moto se vea "enana" en relación a mi tamaño. En cualquier caso, cuestión de preferencias, y para mí la ligereza es prioritaria.

 

salto 32.jpg

 

Aquí un vídeo oficial para mostrar la durabilidad de la batería. El pro hace 2 horas y 20', por un terreno de enduro clásico con algunos trozos bien jodidos (ver minutos 20'50'' y 1h 11' cómo las pasa el principiante). El "principiante" (están de coña, a un principiante no lo metes en esas bajadas) llega a 3h, 25' pq para mucho.

 

 

 

Editado por endu1999
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No era mi inteción parecer despectivo...

 

Si en ese modelo en concreto, viene a ser lo mismo que en combustión una freeride o una enduro, el concepto es el mismo.

 

Salu2

  • Gracias 1
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hace 12 horas, Uly35 dijo:

n buen reclamo es lo que se lee de poder llevarla con el B1 aunque no dá detalles de como sería el configurarla para ese menester.

Supongo que será vía software, tampoco se puede hacer mucho más ahi

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hace 5 horas, Rubioxl dijo:

Supongo que será vía software, tampoco se puede hacer mucho más ahi

 

Si decides pagar los 12.900, seguro que el vendedor te la configura con mucho gusto 😅

  • Mola 1
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Sin desprestigiar otros modelos a mí la Stark me parece que está a otro nivel me parece que es interesante siempre y cuando la pasta no sea un problema pero bueno con las motos de combustion tampoco es un deporte barato 

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hace 4 horas, alvaro73 dijo:

Sin desprestigiar otros modelos a mí la Stark me parece que está a otro nivel me parece que es interesante siempre y cuando la pasta no sea un problema pero bueno con las motos de combustion tampoco es un deporte barato 

 

Sin duda... pq tiene las dimensiones, suspensiones, frenos de una moto top de enduro y motor mucho más potente. Sin duda la Stark es mucha más moto que la Surron. Ully creo que ha hecho una buena comparación: la ultrabee sería como una freeride. Ahora ya cada cual y en base a su experiencia elegirá aquello con lo que crea que disfrutará más.

 

Lo de la pasta.... una KTM EXC350 vale casi lo mismo. ¿Cuál es más cara?

 

Por cierto, estoy alucinado: 350.000 visualizaciones y más de 1.800 comentarios en tan solo 5 días. La compañía parece estarlo haciendo bien. El vídeo promocional es muy bueno

Editado por endu1999
  • Mola 1
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enduro_cross
El 14/12/2024 at 16:10, endu1999 dijo:

-La Stark tiene 6cm más de recorrido de suspensión. Bueno para grandes saltos, perjudicial para enduro extremo.

 

300mm de recorrido de suspensión son perjudiciales para enduro extremo?

  • Like 1
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hace 17 minutos, enduro_cross dijo:

 

300mm de recorrido de suspensión son perjudiciales para enduro extremo?

 

Yo diría que sí pues la altura al asiento es siempre un handicap... excepto para los 1,90 de los top. Pero como hay que hacer una moto que valga para todo, si eres bueno y corres las cronos, con grandes saltos, los 300mm te hacen falta.  

 

Apostaría a que todos los que tienen una enduro, si al llegar a las trialeras por arte de magia la moto bajara 5cm, nadie diría que no. Pq lo de la distancia libre al suelo se supera con pilotaje. Y si no, mira los de trial q recorrido de suspensión tienen. Y para estos, una trialera de enduro es una risa...

Editado por endu1999
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enduro_cross
hace 18 minutos, endu1999 dijo:

Yo diría que sí pues la altura al asiento es siempre un handicap... excepto para los 1,90 de los top. Pero como hay que hacer una moto que valga para todo, si eres bueno y corres las cronos, con grandes saltos, los 300mm te hacen falta.  

 

Apostaría a que todos los que tienen una enduro, si al llegar a las trialeras por arte de magia la moto bajara 5cm, nadie diría que no. Pq lo de la distancia libre al suelo se supera con pilotaje. Y si no, mira los de trial q recorrido de suspensión tienen. Y para estos, una trialera de enduro es una risa...

 

Estás mezclando altura asiento con recorrido de suspensión. En enduro extremo una suspensión de 300mm usa todo el recorrido y no solo en saltos grandes. No veo donde puede ser perjudicial.

 

El trial poco tiene que ver con el enduro extremo.

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