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Agua en bufanda gas gas tpi

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Elgorrion

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Hola buenas. Tengo un problema que me está volviendo loco loquito, resulta que hice pistón y limpieza de válvula de escape ( lo mandé a hacer a un taller para medir bien y limpiar bien válvula, el resto lo monte yo), pues bien a raíz de hacer el pistón, me doy cuenta que que me consume un poco de agua ..., bueno pues después de 20-25 horas me empezó a echar humo blanco por el escape a cascoporro ( anticongelante en el escape no hay duda), pues he abierto culata para verificar y están las juntas ok, aún así las he cambiado por si acaso. Mi sorpresa al probar es que sigue metiendo agua al cilindro ..... Mi pregunta es: puede ser la junta inferior?, la tapa de la válvula si no se sello bien puede caer agua por la misma?.

Saludos y gracias por la ayuda 

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vincent black shadow

Bajo el cilindro pusiste una sola junta o varias para llegar al espesor que querías?

 

Hay veces que la más fina se dobla al montar el cilindro y ya la tienes liada.

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Mucho ojo....asegurate ....normalmente cuando se comunica la camara de explosion con el circuito de refrigerante .....lo que hace es presurizar todo el sistema de refrigeracion...y salta el refrigerante por el sobrante del tapon.....eso del humo blanco,,,lo veo complicado...las explosines mandan presion al circuito y no al reves

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hace 15 minutos, vincent black shadow dijo:

Bajo el cilindro pusiste una sola junta o varias para llegar al espesor que querías?

 

Hay veces que la más fina se dobla al montar el cilindro y ya la tienes liada.

Puse una solo de 0.17 la que lleva de serie 

 

hace 9 minutos, pulga1 dijo:

Mucho ojo....asegurate ....normalmente cuando se comunica la camara de explosion con el circuito de refrigerante .....lo que hace es presurizar todo el sistema de refrigeracion...y salta el refrigerante por el sobrante del tapon.....eso del humo blanco,,,lo veo complicado...las explosines mandan presion al circuito y no al reves

El caso es que en el radiador no hace ni burbujas ni nada....por eso me lleva loco, las juntas de la parte superior son nuevas, que las he cambiado por cambiar 

Editado por Elgorrion
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ffernandez333

Desmontar la tapa de la válvula es muy sencillo de comprobar. Igual se olvidaron alguna junta tórica o la pasta no la echaron bien repartida

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lLo mismo paso a un compañero del grupo y resulta que pillo una pequeñas esquina de la torica de la culata... no creo que te suponga mucho trasiego levantarla y revisarla, yo empezaria por ahi.

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Ya levanté ayer y las tóricas estaban bien,desmontare todo incluido la tapa de la válvula.....

Editado por Elgorrion
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hace 28 minutos, macarra dijo:

Yo hize piston a mi gasgas tpi 300 20222 y la junta era de 0,6 0,7 no recuerdo exactamente pero gorda, 0,17 me parece mucha diferencia 

 

 

Rectifico 0.7 fue lo que le puse.... Voy a ponerle las juntas de culata de 2.65 en vez de 2.5 de grosor a ver si así me cierra bien.....no me gusta mucho la idea de echar silicona en esos sitios 

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ffernandez333

el espesor de las juntas de culata tiene que ser tal que para un piston de 300, este quede a ras en el PMS. Asi viene indicado en el manual KTM. si fuera una 250 el piston tiene joroba y necesitas un pequeño util para ver si esta OK.

Una junta u otra hace que la moto tenga mas o menos compresion.

Por dode pierde agua tiene pinta que viene de la tapa, donde las 4 juntas. Revisa bien todo eso y el montaje. por algun sitio se mete el agua.

Yo le hecho pasta de juntas a todo lo amarillo. Mira que la tapa no este jodida o rajada. No puede perder por otro sitio que por aqui.

Las juntas nuevas en cada cambio. No vale usar las mismas!!!! y mejor usar las originales KTM para estas cosas de gomas y plasticos en general.

Si te fijas en la foto, la junta abajo izquierda tiene un pequeñoñ mordisco.

 

image.png.27599c0e45b57053103f51531d2debd7.png

 

Editado por ffernandez333
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