Saltar a contenido

Dudas entre botas enduro: Fox motion vs. Leatt 5.5

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Después de buscar y rebuscar estoy un poco entre estos dos modelos. Tengo el pie pequeño y ancho (calzo un 40), así que estoy muy limitado en cuanto a modelos. 

Ambas me quedan bien pero las Leatt me quedan más ajustadas. Las Fox las llevo como una zapatilla deportiva, más cómodas imposible. Pero me preocupa que tanta comodidad se convierta en flojera a la larga. Por otra parte tanto ajuste de las Leatt me preocupa que se conviertan en molestias. Probaría las Fox Instict pero no fabrican en 40. Las Leatt las veo más rígidas que las Fox, pero las Fox llevan suela plana y las Leatt son la versión Enduro con lo cual la suela lleva un poco de taco (vivo en Galicia, aquí llueve y luego hay que empujar la moto en el barro). Las Leatt son más caras (100 €) aunque la calidad de acabados es mejor el de Fox. 

Son mis primeras botas, nunca he hecho enduro y no se si tanta rigidez de las Leatt aunque es mejor en cuanto a protección, no sé si me penalizará a la hora de aprender y lo que puede ocasionar más caídas. 

Un lío vamos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema es que Gaerne no fabrica menos de un 41 (al menos modelos altos de gama) y Sidi tienen una horma extremadamente estrecha (me las he probado y solo meter el pie es un horror).

Enlace al post

Buenas, desde el desconocimiento novatil que tengo, te recomiendo unas con una suela más enduro (con mejor agarre). Es lo que me recomendaron a mi, que estaba entre unas fox y unas tcx y al final tiré a por unas alpinestar tech 3 enduro, que las ponen muy bien. Pero ya te digo, desde el desconocimiento te hablo.

Enlace al post

Sí, a mi también me han recomendado eso gente que ha hecho enduro. Sin embargo al tener el pie tan pequeño (a mi me parece normal pero se ve que no) pues no hay muchas opciones sobre todo primando cuestiones de seguridad que están más enfocadas a botas de gama alta.

El problema es que he visto que también se comenta que el problema de una bota con suela de enduro se agarra más, y eso también trae problemas en la rodilla pues la bota puede agarrarse al apoyar. Yo también pienso que si no agarra me voy de bruces al suelo.

A lo mejor estoy maximizando todo esto y es en el fondo más sencillo y que para empezar no necesito tanta protección y cualquiera de las dos me valdrían. Las Fox son una pasada de cómodas, del tobillo hacia adelante llevo el pie bastante flojo, he probado a ponerme dos calcetines e iría perfecto (si no fuese que no soy de llevar dos pares de calcetines en ninguna circunstancia). Me preocupa tanto espacio libre, sobre todo de cara de lo que pueda pasar con el uso. Si embargo las Leatt son más pesadas (200 gr por bota), más rígidas y todas las zonas que noto de presión tengo miedo a que vayan a peor encima de la moto. Y bueno, las Fox que tienen suela plana, y la parte posterior del talón de Aquiles va más desprotegida.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...