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Consulta abrir motor por kilometros/horas KTM 450 . Año 2010

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juancarloscandas

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juancarloscandas

Buenos días. Quería haceros una consulta.

KTM EXC 450 del año 2010. 16000 kilómetros y 472 horas.

Moto comprada hace año y media con 10000 kilometros ( no recuerdo cuantas horas tenia ), segun el dueño y factura se cambio el piston y los segmentos con 9000 kilometros.

 

El uso desde que le da  es trail y enduro rápido. La moto no tiene sintoma de nada, arranca muy bien tanto en frio como en caliente.Lo único gasta aceite ( daros cuenta que es el modelo que separa aceite motor con el del cambio y lleva solo 600cc de aceite de motor, famoso este modelo por gastar aceite o eso leo en los foros) El gasto es de unos 50cc en unos 150 kilometros. No se si esta dentro de la tolerancia de este motor, siempre me gasto lo mismo.

Es el modelo del 2010

 

La cuestion es que ahora tiene 16000 y 470 horas, y no se si abrir motor o no para comprobar tolerancias, mi pregunta es si es mejor abrirlo o no hace falta todavia.

 

Si en el caso de abrirlo cuanto seria mas o menos el precio de comprobar que todo esta bien y en el caso contrario cuanto costaria dejar el motor para otros tantos kilometros, me imagino cambio de cilindro, segmentos, valvulas, cadena, etc...

 

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Ya que abres , minimo piston y retenes de valvulas.........si lo haces tu.

Si lo hace un mecanico probablemente te haga tambien biela, rodamiento pie de biela y rodamientos de cigueñal,,,, mas que nada porque si te hace solo piston y retenes de valvulas y por casualidad el motor gripa por rodamiento de pie de biela......le vas a reclamar ........entonces se curan en salud...te hacen el motor entero y asi se aseguran de que no falla nada y no vas a reclamar a los 2 meses.

  • Mola 1
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hace 9 horas, juancarloscandas dijo:

Buenos días. Quería haceros una consulta.

KTM EXC 450 del año 2010. 16000 kilómetros y 472 horas.

Moto comprada hace año y media con 10000 kilometros ( no recuerdo cuantas horas tenia ), segun el dueño y factura se cambio el piston y los segmentos con 9000 kilometros.

 

El uso desde que le da  es trail y enduro rápido. La moto no tiene sintoma de nada, arranca muy bien tanto en frio como en caliente.Lo único gasta aceite ( daros cuenta que es el modelo que separa aceite motor con el del cambio y lleva solo 600cc de aceite de motor, famoso este modelo por gastar aceite o eso leo en los foros) El gasto es de unos 50cc en unos 150 kilometros. No se si esta dentro de la tolerancia de este motor, siempre me gasto lo mismo.

 

Es el modelo del 2010

 

La cuestion es que ahora tiene 16000 y 470 horas, y no se si abrir motor o no para comprobar tolerancias, mi pregunta es si es mejor abrirlo o no hace falta todavia.

 

Si en el caso de abrirlo cuanto seria mas o menos el precio de comprobar que todo esta bien y en el caso contrario cuanto costaria dejar el motor para otros tantos kilometros, me imagino cambio de cilindro, segmentos, valvulas, cadena, etc...

 

Si va bien y no hace ningún ruido anormal, yo no lo tocaría.

Estate pendiente de los niveles de aceite.

 

Esos 50cc de gasto de aceite cada 150 kms es lo que gastaba la mía haciendo enduro.

 

Si hacía solo pista o desierto gastaba mucho menos. 

 

Sigue así, es un motor que va sobrado, y en 6a que es una marcha que se descuelga mucho, el motor va bajo de vueltas. 

 

Se de un conocido que le hizo el motor a los 40.000 kms y lo hizo por precaución, la usaba para rutas largas de pistas y ctra comarcal.

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juancarloscandas
hace 18 horas, Noguerol dijo:

Si va bien y no hace ningún ruido anormal, yo no lo tocaría.

Estate pendiente de los niveles de aceite.

 

Esos 50cc de gasto de aceite cada 150 kms es lo que gastaba la mía haciendo enduro.

 

Si hacía solo pista o desierto gastaba mucho menos. 

 

Sigue así, es un motor que va sobrado, y en 6a que es una marcha que se descuelga mucho, el motor va bajo de vueltas. 

 

Se de un conocido que le hizo el motor a los 40.000 kms y lo hizo por precaución, la usaba para rutas largas de pistas y ctra comarcal.

Pues me quedo mas tranquilo. Muchas gracias a todos.

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hace 21 horas, juancarloscandas dijo:

Pues me quedo mas tranquilo. Muchas gracias a todos.

Ten en cuenta que es una KTM 450 4t, la moto más utilizada por las empresas de alquiler de motos para el desierto. 

 

Si fuese otra moto, tipo zarrio, ni me pronunciaba . 

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El 19/12/2024 at 21:35, Noguerol dijo:

Si va bien y no hace ningún ruido anormal, yo no lo tocaría.

Estate pendiente de los niveles de aceite.

 

Esos 50cc de gasto de aceite cada 150 kms es lo que gastaba la mía haciendo enduro.

 

Si hacía solo pista o desierto gastaba mucho menos. 

 

Sigue así, es un motor que va sobrado, y en 6a que es una marcha que se descuelga mucho, el motor va bajo de vueltas. 

 

Se de un conocido que le hizo el motor a los 40.000 kms y lo hizo por precaución, la usaba para rutas largas de pistas y ctra comarcal.

Comparto lo que dice el compañero, tampoco abriría el motor si la moto va bien.

Yo compré nueva una 400 del 2009, que montaba el mismo tipo de motor que la tuya. Consumía aceite desde el primer día que la saqué el concesionario...

  • Mola 1
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Ese modelo yo pienso que más que gastarlo lo tira al calentarse porque lleva muy poco, para enduro no hay que estar muy pendiente porque se hacen pocos kms, para rutas largas si porque baja rápido el nivel con el riesgo de gripar.

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