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Kit de conversion tbi para tpi

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whoops

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Endureros, despues de mucho tiempo en dique seco aqui estoy para contaros una aventura..

 

Compre dicho kit de la marca BMS portuguesa, en mi distribuidor local , hasta aqui todo bien 

 

Monto el kit y fuera parte que tiene varios problemas de diseño me encuentro con lo siguiente , ilustro con foto

 

IMG-20241220-WA0054.jpg.483b474b40cc303020df67c2cff5e962.jpg

 

Con junta nueva tanto como junta vieja , no tiene estanqueidad entere la tobera de admision y la pieza, apretadando a par inferior del recomendado pasa una galga de  0.05 y apretando al par correspondiente, pasa una galga de 0.10

 

Y hasta aqui puedo leer, me he puesto en contacto con la marca sin respuesta alguna y no se como continuar

 

 

 

 

 

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Disculpa. Me estoy confundiendo. El problema lo tienes independientemente de la pieza superior. Prueba a montarlo con unos tornillos más cortos y comprueba si hace buen cierre.

Es sencillo pon la tobera en un plano de marmol y con una linterna iluminando el interior veras si esta curvada   pero me parece que es lo que dice Vicent la tobera no apoya plano  

La fabricaciòn de estas tomas de admisiòn es compleja. en su dìa me metì en un proyecto de refabricaciòn de las bridas de admisiòn de los TU 24 de Peugeot/Citroën ( 205/106 rallye, Ax Sport , Simca R2

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vincent black shadow

 

 

Da la impresión de que la pieza superior no queda completamente enrasada con la inferior. La junta choca contra el borde de la superior que está más desplazado hacia atrás que la inferior.

 

 

 

bms.jpg

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Perdona, No entiendo muy bien a que te refieres con la pieza superior y la inferior

 

El problema que veo que al apretar los tornillos como qe se arquea la pieza plastica de la tobera, ya que el problema de holgura lo tiene por ambos lados e imagino por arriba y abajo pero no he podido meter la galga por espacio

 

 

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vincent black shadow

Disculpa. Me estoy confundiendo. El problema lo tienes independientemente de la pieza superior. Prueba a montarlo con unos tornillos más cortos y comprueba si hace buen cierre.

  • Gracias 1
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vincent black shadow

pues si presentando la tobera sobre la pieza del kit casan perfectamente todos los agujeros y los tornillos no fuerzan la tobera... algo pasa ahí.

 

 

No tendrás muy apretada la brida que sujeta la tobera al cuerpo de inyección, verdad? A ver si la tienes apretada y fuerza la goma de la tobera.

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Ahora, vincent black shadow dijo:

pues si presentando la tobera sobre la pieza del kit casan perfectamente todos los agujeros y los tornillos no fuerzan la tobera... algo pasa ahí.

 

 

No tendrás muy apretada la brida que sujeta la tobera al cuerpo de inyección, verdad? A ver si la tienes apretada y fuerza la goma de la tobera.

Tambien estaba suelta la abrazadera

Fuera desmontado todo casa, el unico detalle que la pieza digamos que sustituye el kit ,ademas de ser tambien de plastico y amoldarse mejor, tiene un dibujo para que la junta de carton se quede anclada digamos y no pase esto

 

O mi tobera esta viciada, o todo el que ha montado un kit de este tipo tiene el problema y no se ha dado cuenta

 

He mirado incluso otras marcas de kit de reubicar los inyectores y son todos totalmente lisos por la parte de la tobera 

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hace 9 minutos, vincent black shadow dijo:

Pues a simple vista no se me ocurre otra cosa. Una nueva son 52€ PVP. Tienes la opción chapuza de pasta de juntas... pero yo no lo haría.

Lo he valorado la pasta pero no lo veo tampoco , mal negocio este que he me montado 🤦

Gracias compañero

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Es sencillo pon la tobera en un plano de marmol y con una linterna iluminando el interior veras si esta curvada

 

pero me parece que es lo que dice Vicent la tobera no apoya plano

 

  • Mola 1
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La fabricaciòn de estas tomas de admisiòn es compleja. en su dìa me metì en un proyecto de refabricaciòn de las bridas de admisiòn de los TU 24 de Peugeot/Citroën ( 205/106 rallye, Ax Sport , Simca R2 etc.) en colaboraciòn con una fàbrica nacional especialista y no saliò bien ya que se descomponìan a los 1000 Kms. El problema no era de diseño si no de materiales empleados.

La base deberìa ser metàlica y con la suficiente resistencia al arqueo y luego  fundida en una goma tipo vitòn o algo que aguante hidrocarburos.

Parece que el fallo es eso, le han mandadolos moldes al chino y no le han dicho para que es para que no los meta en Aliexpress y las pieza no aguanta  de modo que cuanto màs aprietas màs se arquea.

La fàbrica deberìa hacerse cargo del problema porque toda esa tirada estaràn igual y no es plan embadurnar con pasta una pieza nueva que deberìa ser estanca.

 

A modo provisional y si hay espacio se me ocurre que hagas una base con el molde de la junta en acero o chapa del grosor que te permita , la metas por detràs y adaptando los tornillos a este suplemento comprobar  si consigues la estanqueidad deseada.

  • Mola 1
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