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Moto de trial con ruedas lisas para calle

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Dirty_S

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Buenas a todos, es mi primer post en el foro a fin de consultar lo que viene en el título. No he encontrado foro de presentación, si esta no es la manera me disculpo de antemano.

 

Me gustaría saber si es posible y/o legal montar ruedas lisas en una moto de trial, obviamente no para hacer trial sino para llevarla por la calle ya que está matriculada. Se que es poco menos que una blasfemia lo que acabo de decir pero me pica la curiosidad ya que está todo inventado y buscando por internet en español y en inglés no he encontrado nada. Me parece muy raro que nadie lo haya hecho antes. Es legal? Entiendo que habrá que respetar medidas de ficha técnica y demás.

 

Muchas gracias por vuestras respuestas.

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Casualmente comentaba con un familiar que con la moto de trial matriculada, con seguro, itv, etc., literalmente podríamos circular por la autopista, pero que estaría gracioso cuando te parase la guardia civil, ya que aun con todo en regla seguro que buscan pegas.

 

En cuanto a las ruedas, si hay de las mismas medidas que lo desconozco, no se porqué no iba a ser legal al margen de su utilidad.

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Las ruedas de trial van de pm en asfalto. No entiendo muy bien ese interés en poner ruedas de carretera. Si consigues la medida lo puedes poner. Delante en 21 con cámara te igual cuesta conseguir. Detrás el 140/80-18 tubuless te será más fácil. 

Yo hago lo contrario que tú: cuando llueve saco la moto de trial para ir por la ciudad disfrutando de las rotondas, pasos de cebra mojados, etc. Son una lapa y me bacilo al resto de las motos que apenas se atreven a inclinar. 

Además, en asfalto, aún seco duran bastante. Mucho más que cualquier cubierta de taco. Ojo, hablo de los Michelin X11 normal. No light. El nuevo Dunlop tampoco me convence para ir por asfalto. Las X11 cuestan un dineral, pero amortizo su coste con la duración que dan. 

Antiguamente en la época de las Sherpas y Cotas ya sabíamos que las cubiertas de trial iban muy bien para carretera. Eran lapas. A mí me dan más confianza que cualquier cubierta trail. 

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hace 10 horas, 2mj dijo:

Yo también soy de inventar, ahora tengo la de trial con ruedas de enduro, aunque esto es menos raro.

IMG-20240417-102247.jpg

Qué modelo es? El depósito con asiento es adicional? Está homologado?

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hace 1 hora, Dirty_S dijo:

Qué modelo es? El depósito con asiento es adicional? Está homologado?

Sherco TY 125 long ride, viene ya con el kit

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hace 4 horas, 2mj dijo:

Sherco TY 125 long ride, viene ya con el kit

Está muy guapa, le quedan bien las ruedas de enduro. En los papeles de la moto qué medida de ruedas te pone? No solo de pulgadas sino el ancho también lo especifica?

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hace 13 horas, jeffward dijo:

Las ruedas de trial van de pm en asfalto. No entiendo muy bien ese interés en poner ruedas de carretera. Si consigues la medida lo puedes poner. Delante en 21 con cámara te igual cuesta conseguir. Detrás el 140/80-18 tubuless te será más fácil. 

Yo hago lo contrario que tú: cuando llueve saco la moto de trial para ir por la ciudad disfrutando de las rotondas, pasos de cebra mojados, etc. Son una lapa y me bacilo al resto de las motos que apenas se atreven a inclinar. 

Además, en asfalto, aún seco duran bastante. Mucho más que cualquier cubierta de taco. Ojo, hablo de los Michelin X11 normal. No light. El nuevo Dunlop tampoco me convence para ir por asfalto. Las X11 cuestan un dineral, pero amortizo su coste con la duración que dan. 

Antiguamente en la época de las Sherpas y Cotas ya sabíamos que las cubiertas de trial iban muy bien para carretera. Eran lapas. A mí me dan más confianza que cualquier cubierta trail. 

Detrás 140/80 de 18" y delante 21" y que anchura? Igual que la de atrás? En cuanto a la cámara de aire delante es obligatorio? O podría cambiar llanta o algo así? 

Por otra parte las supermotard me da la sensación de que tienen las ruedas más pequeñas que las de enduro o cross, esto es así o es percepción mía? Si es así, por qué es? 

Perdonad mis preguntas pero tengo muy poca idea y tampoco se bien cómo buscar y dónde esta información 

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hace 46 minutos, Dirty_S dijo:

Está muy guapa, le quedan bien las ruedas de enduro. En los papeles de la moto qué medida de ruedas te pone? No solo de pulgadas sino el ancho también lo especifica?

No las he mirado pero las de trial son delante 4/18 y detras 2.75/21, equivalen al 120/90/18 y al 90/90/21 creo yo, el indice de velocidad seguro es mas alto con las de enduro.

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hace 45 minutos, Dirty_S dijo:

Detrás 140/80 de 18" y delante 21" y que anchura? Igual que la de atrás? En cuanto a la cámara de aire delante es obligatorio? O podría cambiar llanta o algo así? 

Por otra parte las supermotard me da la sensación de que tienen las ruedas más pequeñas que las de enduro o cross, esto es así o es percepción mía? Si es así, por qué es? 

Perdonad mis preguntas pero tengo muy poca idea y tampoco se bien cómo buscar y dónde esta información 

Pra carretera siempre se usan llantas de menos pulgas, 19 y 17 normalmente y para SM 17 y 17.

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