Saltar a contenido

Bujía engrasada

Pedro7373

Recommended Posts

Hola buenas, tengo otro problema, como no JAJAJAJ, tengo una gas gas ec300 del 2018, el otro día de ruta tranquila por caminos la moto se ahogó en dos ocasiones y en una de ellas se me paró pero arranco bien e iba bien, el caso que hoy la e arrancado y bajando la calle a ralentí se a parado y no a arrancado, e quitado la bujía y engrasada, la e arrancado y va bien, hasta que me lo a vuelto hacer, si es verdad que desde que la compré hace 1 mes o así no la e notado muy fina, ratea mucho, el caso que e desmontado y limpiado carburador, poco que limpiar porque estaba impecable, e revisado láminas por si acaso y bien, e mirado en paginas para ajustar los tornillos del carburador pero no e encontrado nada, aver si me podéis ayudar, graciasss!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Se " puede" solucionar así , pero si la engrasa y la perla es cosa de mirar carburación y ajustarla . 

Yo la llevo de origen tal como viene de fábrica y hecho motul 300v al 2% cierto y hago enduro lento, cierto es que llena el escape de aceite, la bujía sale bastante negra y empapada pero no me ha perlado jamás en 9 meses que tengo la moto.

Lo único que e hecho es quitar la denso y poner una ngk igual de grado térmico y especificaciones.

Si se que me tocará hacer algo a corto medio plazo, pero por qué creo que la moto al venir gorda no saca todo el potencial debido a ello. 

No porque me haga falta ni porque me de problemas, ya te digo suelo hacer enduro muy lento y en 2° 3° Max .

Enlace al post

Yo solo te he preguntado que puede que lo hubiera y no lo conociera, no es ninguna crítica ni corrección, que enseguida nos sentimos atacados, y esa no es mi intención.

No le he aportado nada porque con lo que tú le has dicho creo que es lo acertado, puede tapar el fallo con otras bujías o aceites pero lo correcto es carburarla bien.

Un saludo

Enlace al post
El 25/1/2025 at 17:50, David 46 dijo:

Buenas Pedro, yo lo solucioné con una bujia NGK BR7ES.

Saludos.

Hola David, le e pues esa bujía y me la engraso igual, e sacado carburador y al mirar las vueltas del tornillo del aire estaba demasiado cerrado, lo e abierto una vuelta y media y me queda probarla bien, lo que me sigue haciendo es que en primera y segunda cuando sube de vueltas como que ratea un montón, ya en las demás marchas gloria....

Enlace al post
hace 8 horas, javier opc dijo:

Se " puede" solucionar así , pero si la engrasa y la perla es cosa de mirar carburación y ajustarla . 

Yo la llevo de origen tal como viene de fábrica y hecho motul 300v al 2% cierto y hago enduro lento, cierto es que llena el escape de aceite, la bujía sale bastante negra y empapada pero no me ha perlado jamás en 9 meses que tengo la moto.

Lo único que e hecho es quitar la denso y poner una ngk igual de grado térmico y especificaciones.

Si se que me tocará hacer algo a corto medio plazo, pero por qué creo que la moto al venir gorda no saca todo el potencial debido a ello. 

No porque me haga falta ni porque me de problemas, ya te digo suelo hacer enduro muy lento y en 2° 3° Max .

Si yo igual me muevo en esas marchas pero cuando le aprieto a tope en 1 y segunda cuando llega arriba como que no tira y se lía a ratear, muy raro, le e dejado el carburador tal como de fábrica y bujía que me dijo David pero sigue igual, si es verdad que la bujía me la engrasada a las media hora o asi, me falta probarla en condiciones aver cómo responde 

Enlace al post

Creo que con una carburacion medio correcta, la BR7ES deberia ir bien. Yo llevo la misma carburacion todo el año y no he tenido problemas en unos cinco años. Al igual vamuy gorda en bajas y muy fina en altas por tema chicles. 

Enlace al post

Y arrancar siempre el 1 er arranque en frío a pata y con starter , una vez arrancada la moto quitarlo.... Y mover y dejar que vaya calentando en marcha . 

Puede sonar como si tomara al compañero por novato o tonto y no es así ehhh!!!! 

Pero e visto mucha gente que deja el aire puesto más de 10, 15 seg y se lian a darle gatillazos al gas con starter / aire puesto y se perla .

Si ya te pasa al rato de estar en marcha y te la encharca es cosa de carburación!!!! 

Mira 1° el tornillo del aire , chicles alta / baja y aguja y su posición. Normalmente o está en posición incorrecta a tu altitud y temperatura o la aguja standard y precisa poner una específica normalmente suele ser eso .

Espero ayudarte, un saludo y nos vas contando en saber!!!! 

Enlace al post

Estoy de acuerdo con Javier, a veces nos olvidamos de cosas basicas y hay que tener todo en cuenta. Por decir algo mas, el tema mezcla. Yo he llevado un rango de 1,8℅ y parece el mas adecuado. Ahora he bajado a 1,6℅ y no me ha dado problemas. 

Enlace al post

Yo al 2% siempre!!!!  Y gasolina 98  que no olvidemos que si el fabricante recomienda esa es porque el motor va a funcionar y a rendir bien con ese octanaje. Y Medido con bote medidor . Si al hacer enduro lento chorrea bastante por silencioso , pero... Eso no me importa prefiero curarme en salud el día de mañana..... 

Editado por javier opc
Enlace al post
hace 12 horas, javier opc dijo:

Y arrancar siempre el 1 er arranque en frío a pata y con starter , una vez arrancada la moto quitarlo.... Y mover y dejar que vaya calentando en marcha . 

Puede sonar como si tomara al compañero por novato o tonto y no es así ehhh!!!! 

Pero e visto mucha gente que deja el aire puesto más de 10, 15 seg y se lian a darle gatillazos al gas con starter / aire puesto y se perla .

Si ya te pasa al rato de estar en marcha y te la encharca es cosa de carburación!!!! 

Mira 1° el tornillo del aire , chicles alta / baja y aguja y su posición. Normalmente o está en posición incorrecta a tu altitud y temperatura o la aguja standard y precisa poner una específica normalmente suele ser eso .

Espero ayudarte, un saludo y nos vas contando en saber!!!! 

Buenas!!! Pues, la aguja la tengo en el medio, el tornillo del aire en una vuelta y media, arrancar la arranco a botón con el aire y en cuanto arranca quito el aire siempre, aceite al 2% o incluso una chispa menos, como ya e dicho antes me falta probarla bien bien porque me lo hacia a la media hora o así, con una vuelta no es suficiente, lo que me sigue haciendo es eso, en las dos primeras marchas cuando le abro a tope arriba dek toda en pieza a ratear y como que no tira, ya partir de 3 le abres lo que quieras que va de lujo

Enlace al post
hace 12 horas, David 46 dijo:

Utilizo el Castrol Power 1 Racing desde siempre. Se mezcla muy bien. 

Si yo es el que utilizo, me dijeron otro pero era para darle más caña y yo por donde voy no voy todo el rato subido de vueltas 

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...