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Bujía engrasada


Pedro7373

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Hola buenas, tengo otro problema, como no JAJAJAJ, tengo una gas gas ec300 del 2018, el otro día de ruta tranquila por caminos la moto se ahogó en dos ocasiones y en una de ellas se me paró pero arranco bien e iba bien, el caso que hoy la e arrancado y bajando la calle a ralentí se a parado y no a arrancado, e quitado la bujía y engrasada, la e arrancado y va bien, hasta que me lo a vuelto hacer, si es verdad que desde que la compré hace 1 mes o así no la e notado muy fina, ratea mucho, el caso que e desmontado y limpiado carburador, poco que limpiar porque estaba impecable, e revisado láminas por si acaso y bien, e mirado en paginas para ajustar los tornillos del carburador pero no e encontrado nada, aver si me podéis ayudar, graciasss!!!!

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  • 4 weeks later...

Se " puede" solucionar así , pero si la engrasa y la perla es cosa de mirar carburación y ajustarla . 

Yo la llevo de origen tal como viene de fábrica y hecho motul 300v al 2% cierto y hago enduro lento, cierto es que llena el escape de aceite, la bujía sale bastante negra y empapada pero no me ha perlado jamás en 9 meses que tengo la moto.

 

Lo único que e hecho es quitar la denso y poner una ngk igual de grado térmico y especificaciones.

 

Si se que me tocará hacer algo a corto medio plazo, pero por qué creo que la moto al venir gorda no saca todo el potencial debido a ello. 

 

No porque me haga falta ni porque me de problemas, ya te digo suelo hacer enduro muy lento y en 2° 3° Max .

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Yo solo te he preguntado que puede que lo hubiera y no lo conociera, no es ninguna crítica ni corrección, que enseguida nos sentimos atacados, y esa no es mi intención.

No le he aportado nada porque con lo que tú le has dicho creo que es lo acertado, puede tapar el fallo con otras bujías o aceites pero lo correcto es carburarla bien.

Un saludo

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El 25/1/2025 at 17:50, David 46 dijo:

Buenas Pedro, yo lo solucioné con una bujia NGK BR7ES.

Saludos.

Hola David, le e pues esa bujía y me la engraso igual, e sacado carburador y al mirar las vueltas del tornillo del aire estaba demasiado cerrado, lo e abierto una vuelta y media y me queda probarla bien, lo que me sigue haciendo es que en primera y segunda cuando sube de vueltas como que ratea un montón, ya en las demás marchas gloria....

 

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hace 8 horas, javier opc dijo:

Se " puede" solucionar así , pero si la engrasa y la perla es cosa de mirar carburación y ajustarla . 

Yo la llevo de origen tal como viene de fábrica y hecho motul 300v al 2% cierto y hago enduro lento, cierto es que llena el escape de aceite, la bujía sale bastante negra y empapada pero no me ha perlado jamás en 9 meses que tengo la moto.

 

 

 

Lo único que e hecho es quitar la denso y poner una ngk igual de grado térmico y especificaciones.

 

Si se que me tocará hacer algo a corto medio plazo, pero por qué creo que la moto al venir gorda no saca todo el potencial debido a ello. 

 

No porque me haga falta ni porque me de problemas, ya te digo suelo hacer enduro muy lento y en 2° 3° Max .

Si yo igual me muevo en esas marchas pero cuando le aprieto a tope en 1 y segunda cuando llega arriba como que no tira y se lía a ratear, muy raro, le e dejado el carburador tal como de fábrica y bujía que me dijo David pero sigue igual, si es verdad que la bujía me la engrasada a las media hora o asi, me falta probarla en condiciones aver cómo responde 

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Creo que con una carburacion medio correcta, la BR7ES deberia ir bien. Yo llevo la misma carburacion todo el año y no he tenido problemas en unos cinco años. Al igual vamuy gorda en bajas y muy fina en altas por tema chicles. 

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Y arrancar siempre el 1 er arranque en frío a pata y con starter , una vez arrancada la moto quitarlo.... Y mover y dejar que vaya calentando en marcha . 

 

Puede sonar como si tomara al compañero por novato o tonto y no es así ehhh!!!! 

 

Pero e visto mucha gente que deja el aire puesto más de 10, 15 seg y se lian a darle gatillazos al gas con starter / aire puesto y se perla .

 

Si ya te pasa al rato de estar en marcha y te la encharca es cosa de carburación!!!! 

Mira 1° el tornillo del aire , chicles alta / baja y aguja y su posición. Normalmente o está en posición incorrecta a tu altitud y temperatura o la aguja standard y precisa poner una específica normalmente suele ser eso .

 

Espero ayudarte, un saludo y nos vas contando en saber!!!! 

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Estoy de acuerdo con Javier, a veces nos olvidamos de cosas basicas y hay que tener todo en cuenta. Por decir algo mas, el tema mezcla. Yo he llevado un rango de 1,8℅ y parece el mas adecuado. Ahora he bajado a 1,6℅ y no me ha dado problemas. 

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Yo al 2% siempre!!!!  Y gasolina 98  que no olvidemos que si el fabricante recomienda esa es porque el motor va a funcionar y a rendir bien con ese octanaje. Y Medido con bote medidor . Si al hacer enduro lento chorrea bastante por silencioso , pero... Eso no me importa prefiero curarme en salud el día de mañana..... 

Editado por javier opc
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hace 12 horas, javier opc dijo:

Y arrancar siempre el 1 er arranque en frío a pata y con starter , una vez arrancada la moto quitarlo.... Y mover y dejar que vaya calentando en marcha . 

 

Puede sonar como si tomara al compañero por novato o tonto y no es así ehhh!!!! 

 

Pero e visto mucha gente que deja el aire puesto más de 10, 15 seg y se lian a darle gatillazos al gas con starter / aire puesto y se perla .

 

Si ya te pasa al rato de estar en marcha y te la encharca es cosa de carburación!!!! 

Mira 1° el tornillo del aire , chicles alta / baja y aguja y su posición. Normalmente o está en posición incorrecta a tu altitud y temperatura o la aguja standard y precisa poner una específica normalmente suele ser eso .

 

Espero ayudarte, un saludo y nos vas contando en saber!!!! 

Buenas!!! Pues, la aguja la tengo en el medio, el tornillo del aire en una vuelta y media, arrancar la arranco a botón con el aire y en cuanto arranca quito el aire siempre, aceite al 2% o incluso una chispa menos, como ya e dicho antes me falta probarla bien bien porque me lo hacia a la media hora o así, con una vuelta no es suficiente, lo que me sigue haciendo es eso, en las dos primeras marchas cuando le abro a tope arriba dek toda en pieza a ratear y como que no tira, ya partir de 3 le abres lo que quieras que va de lujo

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hace 12 horas, David 46 dijo:

Utilizo el Castrol Power 1 Racing desde siempre. Se mezcla muy bien. 

Si yo es el que utilizo, me dijeron otro pero era para darle más caña y yo por donde voy no voy todo el rato subido de vueltas 

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