Saltar a contenido

Neumático enduro vs motocross

Puntuar este tema:

FRAN3030

Recommended Posts

Buenas , 

pregunta desde la ignorancia, desaconsejáis un neumático trasero de motocross tipo Starcross 6 med-soft para hacer enduro light ? La moto , una 300 tbi venía con el enduro médium que dura poco, no es que me entusiasme ese neumático pero tiene buena prensa , de hecho voy a probar el médium 2 y me surge la duda porque ver los tacos del Starcross y es que son el doble , qué se me escapa ? el tema legal queda a un lado , no es que pretenda que dure dos temporadas pero el enduro médium normal a medio uso pierde mucho agarre 

Editado por FRAN3030
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas; para "enduro light" te sirve cualquier cosa, hasta un Michelin Tracker. Cuando no tienes necesidad de mucho agarre y no vas a subir piedras mojadas, todo es utilizable. 

• Mola 2
Enlace al post

La experiencia me dice, que para enduro, neumático enduro. Yo no salgo de mitas ef07, lo que e probado fuera de eso...al final se nota. Para mí el desgaste me da igual, pues como mucho en la temporada puedes gastar unos más. Pero el hacer el pardillo en una roca con humedad ahora en invierno que aquí hay humedad, no me compensa.

He probado neumáticos extra blandos como Rebel, no vale para nada. La raya verde se desgasta, pero es que lo que se puede apurar...aún agarrando para mí dice mucho de un neumático.

Claro que sí haces enduro tradicional o cronos, ya me iría a otro tipo de neumático.

Para enduro tradicional sin mucha complicación, montaría un ef07 amarillo

• Mola 1
Enlace al post

Ok gracias , el tema neumáticos es muy especial , lo sé, lo que preguntaba era si los de Motocross no se usan por algún detalle técnico que se me escapa, por ejemplo he comprobado que al tener tanto taco lateral en alguna circunstancia especial agarra demasiado , por ejemplo dentro de una rodera , si se descontrola acabas saltando la rodera cuando querías seguir dentro 

Enlace al post

En mis inicios casi todos usaban neumáticos de cross, en mi caso Michelin S12. Eran más baratos pero empezaron a poner pegas en la ITV, así que terminé por montar específicos de enduro (FIM) . En aquella época no había tanta variedad para elegir como ahora .

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...