Saltar a contenido

!!! AYUDA !!! KTM exc 250 2t

Puntuar este tema:

Ahurtadoh

Recommended Posts

Buenas os explico mi problema, me compre la KTM exc 250 2005, y el dueño me la entrego con el motor nuevo cambiando todo, pero me la entrego con el reten del piñón mal y fugaba. Lo que no entiendo si un taller le hizo el motor como puede fugar el reten si estaba nuevo...

El caso que compre el kit entero lo cambie y seguía fugando, a la siguiente le cambie solo el reten y me sigue fugando. Viendo me he dado cuenta que el exterior del reten tiene piques los cuales se habrán hecho al sacar el anterior reten. OS ADJUNTO FOTO TIENE ALGUNO MAS PEQUEÑOS

Que podría hacer para sellar esos piques o alguna solución efectiva...

PORFABOR AYUDARME LLEVO ASI 2 MESES

Imagen de WhatsApp 2025-01-04 a las 21.39.20_1f99e0fe.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

2 soluciones. La barata y la cara.

La barata es que montes el retén nuevo sellando el exterior con pasta de juntas. Eso puede funcionar o no durante un tiempo.

La cara sería reparar esas marcas con soldadura y rectificar a medida de origen. Pero eso conlleva desmontar y volver a montar el motor (calcula mano de obra).

Una tercera, que no te recomiendo, sería rellenar con pasta de aluminio y lijar hasta igualar la superficie. Pero la zona con mal acceso, el riesgo de que caiga material al interior, etc.

Enlace al post

Imagino que has cambiado el reten, el casquillo y la tórica. 

El casquillo tiene un cajeado para la tórica, lo has montado bien ? 

Cuando montas todo, incluido el piñón de ataque, este presiona el casquillo, o queda suelto ? 

Osea, que si el piñón de ataque, una vez montado el cir clip lo puedes mover lateralmente ? 

Cuéntanos el final 

• Mola 1
Enlace al post
hace 10 horas, Noguerol dijo:

Imagino que has cambiado el reten, el casquillo y la tórica. 

El casquillo tiene un cajeado para la tórica, lo has montado bien ? 

Cuando montas todo, incluido el piñón de ataque, este presiona el casquillo, o queda suelto ? 

Osea, que si el piñón de ataque, una vez montado el cir clip lo puedes mover lateralmente ? 

Cuéntanos el final 

síii cuando pongo el reten el circlip se puede mover o girara con un destornillador fácilmente, nose si eso es bueno o no? Tampoco sé si el piñón hace la presión hacia la tórica, me han dicho k ponga nural soldadura en frio y k ponga el reten nuevo, pero nose que hacer la verdad.

Enlace al post
hace 11 horas, vincent black shadow dijo:

2 soluciones. La barata y la cara.

La barata es que montes el retén nuevo sellando el exterior con pasta de juntas. Eso puede funcionar o no durante un tiempo.

La cara sería reparar esas marcas con soldadura y rectificar a medida de origen. Pero eso conlleva desmontar y volver a montar el motor (calcula mano de obra).

Una tercera, que no te recomiendo, sería rellenar con pasta de aluminio y lijar hasta igualar la superficie. Pero la zona con mal acceso, el riesgo de que caiga material al interior, etc.

lo que hare a la próxima será poner pasta de juntas haber k tal, pq me da rabia k el anterior dueño haga echos esos piques y me los tenga que comer yo. Pero bueno, si veo que la pasate no funciona, he visto que ponme arandelas para que el piñón presione. Pq ahora me pierde por el circlip eso significa k pierde por la tórica, perO la tórica ESTA NUEVA, yo creo k el piñón no hace la suficiente presion

Enlace al post
hace 11 horas, Noguerol dijo:

En la imagen se ve la jaula del rodamiento, no tiene aspecto de ser nuevo, hay holguras ? 

pues el dueño me entregó la moto con factura de todo el motor nuevo, lo que me extraña k pierda por el reten al tener todo nuevo...

Enlace al post
vincent black shadow
hace 1 minuto, Ahurtadoh dijo:

lo que hare a la próxima será poner pasta de juntas haber k tal, pq me da rabia k el anterior dueño haga echos esos piques y me los tenga que comer yo. Pero bueno, si veo que la pasate no funciona, he visto que ponme arandelas para que el piñón presione. Pq ahora me pierde por el circlip eso significa k pierde por la tórica, perO la tórica ESTA NUEVA, yo creo k el piñón no hace la suficiente presion

Si crees que te pierde por la tórica no te compliques. Casquillo y tórica nuevos. Y ya puestos también el circlip. 

Haz una prueba: Con el piñón montado (circlip incluido) prueba a ver si hay movimiento. Intenta desplazar el piñón hacia fuera y hacia dentro. Si se mueve es que no está empujando el casquillo como debiera. 

• Mola 1
Enlace al post
hace 39 minutos, vincent black shadow dijo:

Si crees que te pierde por la tórica no te compliques. Casquillo y tórica nuevos. Y ya puestos también el circlip. 

Haz una prueba: Con el piñón montado (circlip incluido) prueba a ver si hay movimiento. Intenta desplazar el piñón hacia fuera y hacia dentro. Si se mueve es que no está empujando el casquillo como debiera. 

y si se mueve estaría mal no? pq yo hago que gire la rueda y el circlip se pone como aceitoso entonces imagino k es la torica pq no entiendo mucho. llevo así 2 meses y sigo intentando solucionarlo...

Enlace al post
vincent black shadow
hace 13 minutos, Ahurtadoh dijo:

y si se mueve estaría mal no? pq yo hago que gire la rueda y el circlip se pone como aceitoso entonces imagino k es la torica pq no entiendo mucho. llevo así 2 meses y sigo intentando solucionarlo...

Recuerda que la cadena está engrasada. Es normal que tengas el circlip con aceite. Si quieres saber si te pierde 100% por el retén/casquillo/tórica limpia bien toda la zona y deja la moto una noche sobre la pata de cabra. 

*Otro error común es montar el piñón al revés. Ahí sí que te va a perder porque no presiona el casquillo.

Enlace al post
hace 23 minutos, vincent black shadow dijo:

Recuerda que la cadena está engrasada. Es normal que tengas el circlip con aceite. Si quieres saber si te pierde 100% por el retén/casquillo/tórica limpia bien toda la zona y deja la moto una noche sobre la pata de cabra. 

*Otro error común es montar el piñón al revés. Ahí sí que te va a perder porque no presiona el casquillo.

el piñón está bien montado y la cadena está más seca k el desierto jajajja, asik digo yo k es aceite de de motor 

Enlace al post
hace 25 minutos, vincent black shadow dijo:

lo que hare será comprar el kit otra vez y poner pasta de juntas o k me recomiendas para tapar los piques y si eso no lo soluciona no se que hacer jajaj

Enlace al post
vincent black shadow
hace 1 minuto, Ahurtadoh dijo:

lo que hare será comprar el kit otra vez y poner pasta de juntas o k me recomiendas para tapar los piques y si eso no lo soluciona no se que hacer jajaj

A eso ya te he contestado en la primera respuesta.

Enlace al post
hace 1 minuto, vincent black shadow dijo:

A eso ya te he contestado en la primera respuesta.

y que te parece si pongo nural soldadura en frio? o cula opción crees que renta más?

Enlace al post
titogpumar

Ya te han contestado, la decisiòn es tuya.

Un tubo de pasta  buena son 8/10€. limpias bien esa zona con alcohol aplicas pasta y montas el retèn. Yo creo que incluso si montases un retèn ìntegro de goma (en vez del original con carcasa  metàlica) el cierre serìa casi perfecto.

Lo del Nural viene siendo una pasta de dos componentes que endurece mucho y pega bastante con lo que sòlo serìa opciòn de rellenar esas muescas y luego a mano rectificar la zona ( lo veo difìcil y de microcirujìa).

• Gracias 1
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...