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Ahurtadoh

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Para hacerlo con nural sin desmontar la tapa entera va a ser una odisea, prueba primero con un reten nuevo sellando con silicona bien en el exterior del retén y el aluminio, si con el tiempo vuelve a fugar aún tendrás la opción de reparar con nural

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hace 5 horas, titogpumar dijo:

Ya te han contestado, la decisiòn es tuya.

Un tubo de pasta  buena son 8/10€. limpias bien esa zona con alcohol aplicas pasta y montas el retèn. Yo creo que incluso si montases un retèn ìntegro de goma (en vez del original con carcasa  metàlica) el cierre serìa casi perfecto.

Lo del Nural viene siendo una pasta de dos componentes que endurece mucho y pega bastante con lo que sòlo serìa opciòn de rellenar esas muescas y luego a mano rectificar la zona ( lo veo difìcil y de microcirujìa).

 

De hecho llevo uno de goma pq el original me dijeron k al ser de aluminio no iba a compactar bien, entonces me compre uno de goma pero me  sigue fugando lo  que hare sera quitarlo y poner otro de goma y poner  pasta de juntas haber que tal.

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hace 56 minutos, Rjp dijo:

Para hacerlo con nural sin desmontar la tapa entera va a ser una odisea, prueba primero con un reten nuevo sellando con silicona bien en el exterior del retén y el aluminio, si con el tiempo vuelve a fugar aún tendrás la opción de reparar con nural

Vale  muchas gracias

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No sé si has probado y/o lleva..

A mí paso en la mía. En un cambio de reten del piñón, no le cambié la arandela de presión (la cóncava) que va entre el tornillo y piñón.

Está se deforma y pierde su efecto.

Podrías probar antes de ver si es eso.

 

  • Mola 1
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Noguerol

Has mirado si pierde por el diámetro interno o externo del reten ? 

Si el piñón montado, tiene holgura axial, te seguirá perdiendo. 

 

Si han abierto el motor, y el eje secundario ha quedado con holgura axial, ahí tienes el problema. 

 

Algo tan sencillo de solucionar, se puede convertir en algo muy costoso. 

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Noguerol

En la imagen veo que el diámetro del Carter donde va el reten, lo ha picado como un pollo, me da que han cambiado ese retén muchas veces, y ya les vale, meter un hierro entre el reten y el Carter para apalancar, que falta de respeto a la mecánica ! 

 

No sé si lo ha hecho un taller o un indocumentado, pero vaya mierda que ha hecho ! 

 

Hay herramientas especiales para desmontar retenes. 

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vincent black shadow
hace 2 minutos, Noguerol dijo:

En la imagen veo que el diámetro del Carter donde va el reten, lo ha picado como un pollo, me da que han cambiado ese retén muchas veces, y ya les vale, meter un hierro entre el reten y el Carter para apalancar, que falta de respeto a la mecánica ! 

 

No sé si lo ha hecho un taller o un indocumentado, pero vaya mierda que ha hecho ! 

 

Hay herramientas especiales para desmontar retenes. 

 

 

 

WhatsApp Image 2022-09-10 at 11.27.40.jpeg

  • Gracias 1
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Noguerol

Si tienes cuidado, y no se te va la broca, es una solución. 

 

Yo tengo diferentes tipos de ganchos. 

 

Me gusta la herramienta en general, y con esto del Wallapop, he comprado mucha herramienta asiática, ya sabes, para un uso o dos, al tercero, se rompe.

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vincent black shadow
hace 1 minuto, Noguerol dijo:

Si tienes cuidado, y no se te va la broca, es una solución. 

 

Yo tengo diferentes tipos de ganchos. 

 

Me gusta la herramienta en general, y con esto del Wallapop, he comprado mucha herramienta asiática, ya sabes, para un uso o dos, al tercero, se rompe.

 

 

Irse la broca???? qué broma es esa???

 

Si algún día tienes cataratas dímelo y te opero con la radial.

 

Por ser tú no te cobro nada. 

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