Saltar a contenido

Ayuda: qué neumáticos montar

Puntuar este tema:

Javali_85

Recommended Posts

Buenas tardes a todos. Feliz año y Feliz día de Reyes.

En abril me lesioné y tras 8 meses he vuelto a montar. Pero debo cambiar neumáticos y mousse.

Hasta ahora había probado algunos neumáticos, pero ninguno me dió un resultado tan bueno con grip en piedras y cronos como el michelin enduro medium con el mousse michelin BIB detrás (delante siempre monto cámara reforzada ya que no me gusta perder el tacto de la presión)

Mi enduro es: 1 día a la semana de ruta larga de 150kms de senderos y trialeras y otro día de circuito en cronos (corro algunas resistencias y carreras como bassella, endurroc…) 

Agradecería mucho vuestra opinión ya que me han comentado que los nuevos michelon

medium 2 para piedras no agarran nada y si el terreno está mojado, ya es pa matarse… y que solo

van bien para cronos secas.. (tipo crossero).

Quedo a la espera de vuestra recomendación respecto a neumáticos y mousse. 

muchas gracias!

Editado por Javali_85
Enlace al post
Compartir en otros sitios
RickyJohnson

No te creas todo lo que te dicen. Yo seguiría con los que estés contento con ellos. Yo estoy con los nuevos Michelin y sin queja de momento, la carcasa es un pelo más dura que la antigua y el taco es diferente quizás también algo más duro pero puede ser porque es algo menos alto. Por ahora sin quejas de el, es mejor en medias laderas que el anterior que era su punto débil.

Un saludo

Enlace al post
hace 14 minutos, RickyJohnson dijo:

No te creas todo lo que te dicen. Yo seguiría con los que estés contento con ellos. Yo estoy con los nuevos Michelin y sin queja de momento, la carcasa es un pelo más dura que la antigua y el taco es diferente quizás también algo más duro pero puede ser porque es algo menos alto. Por ahora sin quejas de el, es mejor en medias laderas que el anterior que era su punto débil.

Un saludo

Hola Ricky, gracias por contestar. Es que con los que estaba contento que eran los michelin medium ya no los fabrican. He hablado con un amiguete que va bastante rápido tanto en trialeras como en cronos y antes también utilizaba los medium y me ha dicho que habló con el suministrador de michelin y le dijo que michelin es el neumático de enduro más alto de perfil del mercado, entonces si le montas el mousse michelin medium queda demasiado duro porque el compuesto y el taco del neumático ya son más duros. Entonces hay que montarle el mousse michelin soft de 0.6 bar a dicho neumático.

Sin embargo, el me ha recomendado que pruebe otra combinación que a él le está yendo muy bien: delante el metzeler six days medium con cámara reforzada y detrás el mismo metzeler per el soft y con el mousse michelin BIB medium. Los 2 primeros neumáticos, irán duros y rebotones por las piedras, pero a partir del 2 neumático ya se quedará a una presión buena para todo.

Y si no se tienen que correr carreras, solo entrenos. Y no se hacen muchas zonas rotas de piedras (más zona de senderos y cronos) otra opción es montar detrás tubliss e ir siempre con un kit de mechas con bombonas por si pinchas.

Saludos!

Enlace al post
hace 2 horas, RickyJohnson dijo:

Un saludo

Pues yo estoy por decir, que el Mediun II nuevo, agarra menos que el Mediun antiguo gastado. 

Cuesta un pastón y agarra menos.

No se lo que durará, pero me está decepcionando. 

Estos de Michelin, tenían el Enduro Competición III que era una maravilla, y la jodieron dejandolo de fabricar.

Por supuesto que es mi opinión, cada uno tiene sus sensaciones 

• Like 1
Enlace al post

Pues yo acabo de comprar el médium 2 , todavía no lo he montado , queda algo en el médium 1 que llevo , desde luego al tacto la carcasa es más dura y el taco también , se nota bastante, igual es mejor opción para la primavera que para invierno , ya contaré a  mi del uno no me gusta que a medio uso pierde bastante pero de nuevo va muy bien la verdad 

• Like 1
Enlace al post
hace 9 horas, Javali_85 dijo:

Hola Ricky, gracias por contestar. Es que con los que estaba contento que eran los michelin medium ya no los fabrican. He hablado con un amiguete que va bastante rápido tanto en trialeras como en cronos y antes también utilizaba los medium y me ha dicho que habló con el suministrador de michelin y le dijo que michelin es el neumático de enduro más alto de perfil del mercado, entonces si le montas el mousse michelin medium queda demasiado duro porque el compuesto y el taco del neumático ya son más duros. Entonces hay que montarle el mousse michelin soft de 0.6 bar a dicho neumático.

Sin embargo, el me ha recomendado que pruebe otra combinación que a él le está yendo muy bien: delante el metzeler six days medium con cámara reforzada y detrás el mismo metzeler per el soft y con el mousse michelin BIB medium. Los 2 primeros neumáticos, irán duros y rebotones por las piedras, pero a partir del 2 neumático ya se quedará a una presión buena para todo.

Y si no se tienen que correr carreras, solo entrenos. Y no se hacen muchas zonas rotas de piedras (más zona de senderos y cronos) otra opción es montar detrás tubliss e ir siempre con un kit de mechas con bombonas por si pinchas.

Saludos!

Si no me equivoco, Metzeler delantera hay standar, soft y super soft. La standar no te la recomiendo si vas a montar por zonas de piedra mojada. La última ruta me la he pasado por el suelo y la voy a quitar para probar la soft. 

Editado por Orko
  • Mola 1
Enlace al post

Hola, yo tengo montado el Michelín medium 1 y mi hermano acaba de montar el medium 2.

A mi parecer por los comentarios de la gente (ya veremos con los kms) que nuevos agarran más el 1 que el 2 (que es cuando menos se necesita) y a medio uso (el punto flaco de los 1) los 2 agarrarán y durarán más...

• Like 1
Enlace al post

Buenas a todos y gracias por vuestras respuestas. Por lo visto el medium 2 está más enfocado al enduro seco. Mucha gente se quejaba que los medium antiguos agarraban en cualquier condición, sobretodo cuando más hacía falta en terreno húmedo, pero por contra, los tacos laterales del neumàtico delantero se arrancaban (a mí eso me pasaba siempre) y con el medium 2 en condiciones de seco, por lo visto será un neumático que ofrecerá más integridad al desgaste.

Yo antes de coger los Michelin medium 2, voy a probar los metzeler six days soft a ver qué resultados dan montados: detrás con mousse michelin bib medium y delante con cámara reforzada (a ver como aguantan los tacos delante, porque ya monté los medium pero los tuve que quitar porque resbalaban mucho con terreno húmedo, peligroso, peligroso...) Ya os contaré. Nuestro terreno en el sur de Cataluña es demasiado predregoso y machacón. Solo ahora, en esta época del año es húmedo, pero solo noviembre, diciembre y enero. El resto del año, el terreno está más seco que el ojo de un tuerto.

Enlace al post
hace 6 horas, Orko dijo:

Si no me equivoco, Metzeler delantera hay standar, soft y super soft. La standar no te la recomiendo si vas a montar por zonas de piedra mojada. La última ruta me la he pasado por el suelo y la voy a quitar para probar la soft. 

Me pasó exactamente lo mismo que tú y los quité. Los standard no los quiero ver ni en pintura con terreno húmedo. Pillas una raiz o piedras mojadas y es como pisar jabón.

• Mola 1
Enlace al post
hace 21 horas, Orko dijo:

yo tengo el soft delantero pedido a ver que tal va.

• Like 1
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...