Saltar a contenido

Ayuda: qué neumáticos montar

Puntuar este tema:

Javali_85

Recommended Posts

hace 2 horas, CARLOS12 dijo:

Pues si le sale caro si llueve el día anterior,  otro juego de llantas con los neumáticos blandos, corona y discos ?   .. ya puestos mejor entrar en boxes/masía  a  cambiar de moto  con el set de lluvia jeje

Los que lo tienen así se lo pillaron hace ya años un juego de ruedas de 2a mano por unos 500€ y entre salidas, entrenos y carreras, te aseguro que están más que amortizadas. Y es un gustazo saber que tanto si está el terreno mas seco que el ojo de un tuerto o más húmedo que la cocha de la sirenita, vas a dar la talla. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Javali_85

10

• FRAN3030

3

• 2mj

3

• Cletus

3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues yo estoy por decir, que el Mediun II nuevo, agarra menos que el Mediun antiguo gastado.    Cuesta un pastón y agarra menos.   No se lo que durará, pero me está decepcionando. 

Buenas , ayer volví a salir , el terreno había cambiado, prácticamente seco , cero barro , en esas condiciones el enduro medio 2 iba muy bien , sobre todo en pista y senderos estrechos tipo mtb, le no

Pues yo acabo de comprar el médium 2 , todavía no lo he montado , queda algo en el médium 1 que llevo , desde luego al tacto la carcasa es más dura y el taco también , se nota bastante, igual es mejor

Posted Images

hace 2 minutos, Javali_85 dijo:

Los que lo tienen así se lo pillaron hace ya años un juego de ruedas de 2a mano por unos 500€ y entre salidas, entrenos y carreras, te aseguro que están más que amortizadas. Y es un gustazo saber que tanto si está el terreno mas seco que el ojo de un tuerto o más húmedo que la cocha de la sirenita, vas a dar la talla. Saludos.

Para mi junto al remolque de las mejores compras que se hacen y ademas siempre estan vendidas cuando no los necesites.

• Mola 1
Enlace al post

para qué moto habías dicho que eran los gomáticos y qué tipo de enduro dijiste que practicabas? tradicional, cronos, extremo...you know

Enlace al post
El 24/2/2025 at 16:56, 2mj dijo:

Para mi junto al remolque de las mejores compras que se hacen y ademas siempre estan vendidas cuando no los necesites.

Totalmente de acuerdo. Es como unas suspensiones pata negra. Si les vas a sacar jugo, haces la inversión y si las cuidas a los 3 años las puedes vender perfectamente por la mitad. La moto es un hobbie caro, para los hobbies baratos ya está el golf

Enlace al post
hace 18 horas, zakk dijo:

para qué moto habías dicho que eran los gomáticos y qué tipo de enduro dijiste que practicabas? tradicional, cronos, extremo...you know

ktm exc 300 tpi 2023. Cronos y enduro de piedras (senderos y trialeras de la zona).

Enlace al post
El 25/2/2025 at 18:10, Javali_85 dijo:

ktm exc 300 tpi 2023. Cronos y enduro de piedras (senderos y trialeras de la zona).

bueno, dando por sentado que enduro de piedras no son extremas, yo descartaría neumático demasiado blando porque está claro que agarran a dios bendito, pero se fulminan mas rápido de lo que se tarda en montarlo. yo personalmente, si no te dedicas a competir, prefiero el equilibrio de un medio, que me aguante un mínimo de tiempo decente, que aunque no sea la hostia en esto o aquello sí sea minimamente apañado en todo, y luego ya si la casualidad me planta en terrenos muy jodidos ya tendré que adaptarme a sus circunstancias para hacer que la moto avance. Lo que no veo, salvo que los montes tú mismo y disfrutes con ello, es montar un mouse medio y una cubierta blanda, porque a saber los neumáticos que te vas a comer hasta que ese mouse alcance el "punto de nieve". Todo esto te lo digo desde la perspectiva de lo que yo hago a día de hoy suponiéndome encima de una 2 strokes y no de mi megaterio actual.

in any way, mientras no hagas como yo, que para una carrerita tuve la genial idea de estrenar una combinación de neumático mitas raya roja con mouse de dureza standard (pétreo como el diamante, ya sabe usted) pues la cosa no irá tan mal.

Enlace al post
El 7/1/2025 at 8:07, Javali_85 dijo:

Buenas a todos y gracias por vuestras respuestas. Por lo visto el medium 2 está más enfocado al enduro seco. Mucha gente se quejaba que los medium antiguos agarraban en cualquier condición, sobretodo cuando más hacía falta en terreno húmedo, pero por contra, los tacos laterales del neumàtico delantero se arrancaban (a mí eso me pasaba siempre) y con el medium 2 en condiciones de seco, por lo visto será un neumático que ofrecerá más integridad al desgaste.

Yo antes de coger los Michelin medium 2, voy a probar los metzeler six days soft a ver qué resultados dan montados: detrás con mousse michelin bib medium y delante con cámara reforzada (a ver como aguantan los tacos delante, porque ya monté los medium pero los tuve que quitar porque resbalaban mucho con terreno húmedo, peligroso, peligroso...) Ya os contaré. Nuestro terreno en el sur de Cataluña es demasiado predregoso y machacón. Solo ahora, en esta época del año es húmedo, pero solo noviembre, diciembre y enero. El resto del año, el terreno está más seco que el ojo de un tuerto.

Si lo montas con cámara en vez de mousse que ocurre?

Enlace al post
hace 15 horas, Catlos dijo:

Que hay posibilidad de pinchar

• Mola 1
Enlace al post
  • 2 weeks later...
El 2/3/2025 at 3:26, Catlos dijo:

Con el mousse no pinchas, pero si te gusta hacer solo trialeras lentas, hasta que no llevas 2 neumáticos, el neumàtico de atrás va muy duro, rebota y no se "aplatana" con las piedras/rocas fijas. Eso es un gran handycap, cuando las piedras están húmedas y resbalan más que nunca. Y al final de la vida del mousse si montas un neumático soft y haces mucha trialera lenta subirás "por donde sea" pero por contra se irá mucho de atrás por los caminos/ senderos si quieres ir un poco fuerte. Por eso, para mi lo mejor es montar la cámara lucioli detrás. Saludos.

• Mola 1
Enlace al post
hace 19 horas, Javali_85 dijo:

Con el mousse no pinchas, pero si te gusta hacer solo trialeras lentas, hasta que no llevas 2 neumáticos, el neumàtico de atrás va muy duro, rebota y no se "aplatana" con las piedras/rocas fijas. Eso es un gran handycap, cuando las piedras están húmedas y resbalan más que nunca. Y al final de la vida del mousse si montas un neumático soft y haces mucha trialera lenta subirás "por donde sea" pero por contra se irá mucho de atrás por los caminos/ senderos si quieres ir un poco fuerte. Por eso, para mi lo mejor es montar la cámara lucioli detrás. Saludos.

Pues si,una cámara y una bomba de estas pequeñas a batería he visto quien las lleva y las cambia según lo que venga

• Like 1
Enlace al post

Hoy he estado viendo las cámaras esas gordisimas que tienen dos pisacubiertas y me da que no hace falta hinflarlas y cuestan 130€

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...