Saltar a contenido

Pérdida de refrigerante por el sobrante

Puntuar este tema:

Joaquín ktm

Recommended Posts

Joaquín ktm

Hola buenas haber si alguien puede ayudarme. El caso es que tengo una ktm excf 450 del 2017 a la que se le hizo el motor hace poco y desde ese entonces me tira refrigerante por el sobrante. Al principio no tiraba y al tercer dia que la saqué me lo empezó a tirar, cada vez que aceleraba tiraba un chorro. Cambié el tapón y reapreté los tornillos de la culata y se arregló bastante, ahora solo lo hacia cuando se calentaba la moto y saltaba el electroventilador. El caso es que el otro dia estaba de ruta y mientras frenaba para parar en un cruce me tiró un chorretazo bastante grande y el resto del dia también siguió tirando. Aclarar que solo lo tira por el sobrante. He probado a arrancarla con el tapón abierto en frio y apenas tiene burbujas que casi ni se ven pero en cuanto calienta y la aceleras un poco ya empiezan ha aparecer burbujas bastante grandes. Antes de abrir y cambiar junta de culata me gustaria probar otras cosas haber si me lo pudiera ahorrar, si alguno tiene alguna idea seria de agradecer. Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se le hizo el motor.....

Pues el que hizo el motor, debería de comprobar si se le pasa la presión del cilindro al circuito de refrigeración.

El cierre entre culata y cilindro es crítico, los planos tienen que estar bien, etc

Lo digo, porque algunos operan de cataratas con la radial, imagina lo que puede hacer en un motor si tiene un azadón cerca....

• Jajaja 1
Enlace al post

yo la primera vez que hice el pistón, monte todo y rellené el anticongelante. Arranqué y lo siguiente que pasó fue un calenton y me echo agua... ¿por qué? no solté el sensor de temperatura para purgar el circuito y me quedó aire dentro.

Prueba a purgar bien el aire del circuito anticongelante y luego ya comprueba las juntas de culata

Enlace al post

Si al reapretar culata, se redujo mucho el problema, yo me inclinaría a que es un problema de sellado de la culata, posiblemente juntas, puede que icluso haya algo de deformación en el asiento de la culata y el cilendro, eso lo puedes ver desmomtando la culata y poniendola en un espejo, si la puedes balancear por poco que sea ... a planificar culata, verificar el cilindro es mas problema por que te estorbarán los espárragos y si los quitas y despues los pones mal, tendras problemas y como es poco probable que el asiento del cilindro este mal, yo no lo haría, lo normal es que si se deforma algo por algún calentón siempre sea la culata y si la moto no ha tenido ningún calenton, el problema (si es en la zona de la culata) será de juntas y/o apriete de tornillos.

Enlace al post
Joaquín ktm
hace 2 horas, ionan99 dijo:

yo la primera vez que hice el pistón, monte todo y rellené el anticongelante. Arranqué y lo siguiente que pasó fue un calenton y me echo agua... ¿por qué? no solté el sensor de temperatura para purgar el circuito y me quedó aire dentro.

Prueba a purgar bien el aire del circuito anticongelante y luego ya comprueba las juntas de culata

Y para purgar bien el circuito como se haria? Con el tapón del radiador puesto, quitando el sensor de temperatura hasta que salga el liquido para asi verificar que no queda aire? Y para verificar que no queda aire no deberian salir burbujas una vez la moto esté arrancada ¿verdad?

Enlace al post
vincent black shadow
hace 3 horas, Noguerol dijo:

Se le hizo el motor.....

Pues el que hizo el motor, debería de comprobar si se le pasa la presión del cilindro al circuito de refrigeración.

El cierre entre culata y cilindro es crítico, los planos tienen que estar bien, etc

Lo digo, porque algunos operan de cataratas con la radial, imagina lo que puede hacer en un motor si tiene un azadón cerca....

Si te vas a poner tiquismiquis tiro de martillo y cortafrío. 

Enlace al post

Hombre si está en garantía como dice dieguito llevala y que te lo arreglen, pa algo pagas

Sino, te respondo, yo lo hice con el tapón quitado, desrosque el termostato y cuando salió anticongelante rellene hasta nivel

Enlace al post
hace 2 horas, dieguito81 dijo:

Creo que lo correcto seria llevar la moto al taller, si tocas algo se van a escudar que como tocaste tu ya no tienes garantia.

Con el debido respeto, si ya de por si, la garantía en Ktm no es su fuerte... una moto con ¿8 años? (El compañero dice que es una 450 del 2017) no creo que le vayan a hacer mucho caso allí,  yo creo que puede darle a gusto. 

Edito, no vi que había sido hecho el motor en un taller, siendo así debería de solucionarlo el taller si señor. Sorry. 

Editado por cebedal
Enlace al post
Noguerol
hace 13 horas, Joaquín ktm dijo:

Hola buenas haber si alguien puede ayudarme. El caso es que tengo una ktm excf 450 del 2017 a la que se le hizo el motor hace poco y desde ese entonces me tira refrigerante por el sobrante. Al principio no tiraba y al tercer dia que la saqué me lo empezó a tirar, cada vez que aceleraba tiraba un chorro. Cambié el tapón y reapreté los tornillos de la culata y se arregló bastante, ahora solo lo hacia cuando se calentaba la moto y saltaba el electroventilador. El caso es que el otro dia estaba de ruta y mientras frenaba para parar en un cruce me tiró un chorretazo bastante grande y el resto del dia también siguió tirando. Aclarar que solo lo tira por el sobrante. He probado a arrancarla con el tapón abierto en frio y apenas tiene burbujas que casi ni se ven pero en cuanto calienta y la aceleras un poco ya empiezan ha aparecer burbujas bastante grandes. Antes de abrir y cambiar junta de culata me gustaria probar otras cosas haber si me lo pudiera ahorrar, si alguno tiene alguna idea seria de agradecer. Muchas gracias.

Te han nicasilado el cilindro ? 

Enlace al post
hace 8 horas, Noguerol dijo:

Te han nicasilado el cilindro ? 

Por qué preguntas esto si se puede saber?? por si la han liado en algo y afecte??

Que tengo que mandar el mio y para estar al loro jeje

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...