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Exceso temperatura ktm tpi


Ekaitz91

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Buenas;

Dispongo de una ktm tpi 2t 250 2023. Culata cambiaba por una culata s3 de titanio con culatin rojo (power) y muelle de válvula escape rojo. A nada que entre en trialeras salta seguido el electro. Comparando con los compañeros que llevan tpi-s me salta el electro bastante antes y tengo la sensación de que se calienta en excesivo, ahuchándole hasta poder llegar a hacer cafetera. Utilizo el anticongelante y aceite motorex que recomienda el fabricante. No se si alguien mas a tenido este problema. He leido en el foro que estas motos van muy pobres de gasolina y aceite, y que existe un mapa “racing o extrem” que inyecta mas aceite para que no haya este tipo de problemas, hay alguien que haya actualizado el mapa en los modelos 2023, pros y contras, el mapa que lleva es el que trae de serie. Son suposiciones, pero al llevar la culata s3 power genera más compresión, puede que se caliente mas de lo normal, no lo se. También he hecho la prueba de premezcla a 0,4%, pero al inyectar en la parte superior del pistón no creo que me sirva de mucho.
Haber si alguien me puede ayudar.

Gracias.

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Buenos días, antes de llevar la culata hacia lo mismo?? Has comprobado que no consuma refrigerante??

Podrias tener la torica de la culata pisada y por ahi podrias tener una pequeña fuga, provocando que pierdas anticongelante y comience a calentarse hasta hacer la cafetera.

Otra cosa que podrias revisar seria el termocontacto de la culata, que pudiera estar tocado...... de ser asi el electro entraria mas tarde y podria hacer cafetera, pero por lo que dices es al contrario, el electro entra demasiado pronto, asi que descartaria el termocontacto.

Para salir de dudas yo probaria lo siguiente:

-Desmonta la culata S3 y pon la original.

-Quita el muelle rojo de la valvula de escape y pon el muelle verde que es el que trae de origen si no recuerdo mal.

Este cambio es algo rapido y no te supondra mucho esfuerzo.

Haz ese dia lo mismo que haces cuando te metes en fregados y hace la cafetera... compruebala asi...si no se calienta, ya tienes una pista de lo que puede ser.

He tenido 2 TPI´s y jamas ninguna de ellas me hizo cafetera, y mira que lo que hago es prácticamente trialeras.

He tenido ambos mapas, el de serie y el extreme que es el que tengo desde hace 3 años.....este mete mas aceite en bajas y con la moto fría.

Culata no he probado nunca, asi que no tengo ni idea de si ese puede ser el motivo.

Espero que esto te sirva de algo, ya diras como te va.

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