Saltar a contenido

GUIA DE CONSULTA KTM TBI 2024-2025 -Actualizada 25 de Marzo - Añadido manual de taller

tomiliet

Recommended Posts

hace 2 minutos, Luis sanchez dijo:

En la foto superior se ve la maza de cables muy doblada si quitas el tanque puedes tirar de la manguera hacia arriba y darle una curva más suave, verás como no pliega tanto al doblar el manillar hacia la izquierda 

Es la sensación en la foto. En realidad viene mas larga. En los modelos anteriores venia por el lado derecho y estaba más "tensa".

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• tomiliet

20

• Gus

3

• jafsvalencia

3

• El_17

3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a tod@s: La intención de este tema es agrupar toda la información posible sobre las TBI para que pueda ser un punto de consulta. La mayoría de datos son válidos para GasGas y Husqvarna pero

Hola: Ya estamos otra vez. Os dejo un enlace al manual de taller. A disfrutarlo. 2024-KTM-250-300-EXC-TBI-Repair-Manual    

Otra curiosidad: Como en versiones anteriores, las TBI también traen dos mapas de potencia. El selector (los que tienen) se ilumina en verde con el mapa normal o en blanco con el mapa suave.

Posted Images

Luis sanchez
hace 2 minutos, tomiliet dijo:

Es la sensación en la foto. En realidad viene mas larga. En los modelos anteriores venia por el lado derecho y estaba más "tensa".

En el modelo 24 que yo tenía venía más amplia la curva y cuando compré la 25 venía igual que esa y si quitas el tanque verás como sobra un montón de manguera y puedes subirla, haz la prueba y verás como se queda mejor 

Enlace al post

Hoy me he puesto manos a la obra para retirar el Canister o filtro de carbón activo del chasis.

No me preocupaba nada el peso, pero esta sujeto de mala manera y va vibrando todo el rato. Asi que fuera.

Para poder sacarlo de su alojamiento hay que levantar un poco el motor, con pivotarlo un cm ya vale.

He tardado una hora mas o menos haciendo todo tranquilo.

1-Quitar silencioso (dos tornillos de 8).

2-Quitar escape (dos tornillos de 10 y dos muelles).

3-Quitar el cubrecarter (cuatro tornillos de 8).

4-Quitar los tornillos inferiores del motor por el lado izquierdo (dos tornillos de 13).

5-Quitar los tornillos de los soportes del motor al chasis (dos tornillos TORX 45 a cada lado) y aflojar los que están en el motor (un tornillo TORX 45 a cada lado).

6-Aflojar la tuerca del eje del basculante por el lado izquierdo (una tuerca de 19). Para verla hay que quitar antes el protector de chasis (un tornillo de 8).

7-Quitar una tapita de aluminio que tiene el chasis protegiendo el canister por dentro.

8-Quitar los tornillos del canister (3 tornillos de 8). Si quitais el deposito es mas fácil retirar el tornillo inferior central, pero no es obligatorio.

9-Bascular el motor y retirar el canister por debajo.

10-Vuelta a montar todo otra vez.

A ver si se entiende bien con las fotos que he hecho.

Captura de pantalla 2025-03-24 a las 21.11.59.png

canister.jpg

Editado por tomiliet
  • Mola 1
Enlace al post
  • tomiliet ha cambiado el título a GUIA DE CONSULTA KTM TBI 2024-2025 -Actualizada 24 de Marzo - Añadido manual de taller
hace 14 minutos, tomiliet dijo:

Hoy me he puesto manos a la obra para retirar el Canister o filtro de carbón activo del chasis.

No me preocupaba nada el peso, pero esta sujeto de mala manera y va vibrando todo el rato. Asi que fuera.

Para poder sacarlo de su alojamiento hay que levantar un poco el motor, con pivotarlo un cm ya vale.

He tardado una hora mas o menos haciendo todo tranquilo.

1-Quitar silencioso (dos tornillos de 8).

2-Quitar escape (dos tornillos de 10 y dos muelles).

3-Quitar el cubrecarter (cuatro tornillos de 8).

4-Quitar los tornillos inferiores del motor por el lado izquierdo (dos tornillos de 13).

5-Quitar los tornillos de los soportes del motor al chasis (dos tornillos TORX 45 a cada lado) y aflojar los que están en el motor (un tornillo TORX 45 a cada lado).

6-Aflojar la tuerca del eje del basculante por el lado izquierdo (una tuerca de 19). Para verla hay que quitar antes el protector de chasis (un tornillo de 8).

7-Quitar una tapita de aluminio que tiene el chasis protegiendo el canister por dentro.

8-Quitar los tornillos del canister (3 tornillos de 8). Si quitais el deposito es mas fácil retirar el tornillo inferior central, pero no es obligatorio.

9-Bascular el motor y retirar el canister por debajo.

10-Vuelta a montar todo otra vez.

A ver si se entiende bien con las fotos que he hecho.

Captura de pantalla 2025-03-24 a las 21.11.59.png

canister.jpg

eso va dentro del chasis??? y que funcion tiene?? 

Enlace al post
El 10/3/2025 at 13:29, El_17 dijo:

Y un 12/45, lo habeis probado?

Hola:

He estado dos semanas con el 12/45 y a mi no me ha gustado. La moto se queda muy corta. Para estar en zonas de mucho lio podria ser pero en general voy mucho mejor con el 13.

Como todo, cada uno tiene sus gustos.

Enlace al post
hace 2 minutos, DavidSP dijo:

eso va dentro del chasis??? y que funcion tiene?? 

Si, en la parte central.

Forma parte de la recirculación de gases de la gasolina para pasar la homologación.

Se supone que te quitan todo el sistema antes de salir del concesionario, pero como el canister es mas lioso y no molesta pues ahi lo dejan.

• Gracias 1
Enlace al post
hace 15 horas, tomiliet dijo:

Hola:

He estado dos semanas con el 12/45 y a mi no me ha gustado. La moto se queda muy corta. Para estar en zonas de mucho lio podria ser pero en general voy mucho mejor con el 13.

Como todo, cada uno tiene sus gustos.

Me dijeron lo mismo, yo he optado por un 13/47 pero aun no lo he probado. Ya os contare sensaciones. Os añado una tabla para que tengamos mas claro las combinaciones de piñón y corona y que desarrollos obtenemos.

image.png.996641bfdc9f99d13730ec356f377563.png

Editado por El_17
  • Mola 2
Enlace al post
RickyJohnson

Hola,

Si alguno encuentra el manual de taller, service manual o como lo quieran llamar de la husqvarna te 300 2025 se lo agradecería, todos los que veo son de pago. Esta gente te cobra ya por respirar.... que tiempos en los que te llevabas todos los manuales y encima unos catalogos de ropa y de chuches a ver si picabas...

Un saludo,

Enlace al post
  • tomiliet ha cambiado el título a GUIA DE CONSULTA KTM TBI 2024-2025 -Actualizada 25 de Marzo - Añadido manual de taller

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...