Saltar a contenido

GUIA DE CONSULTA KTM TBI 2024-2025


tomiliet

Recommended Posts

Hola a tod@s:

La intención de este tema es agrupar toda la información posible sobre las TBI para que pueda ser un punto de consulta.

En el foro hay mucha gente que se preocupa de escribir buenos "tochos" con un montón de datos y cosas interesantes y acaban perdidos entre muchos otros mensajes que no sirven para nada. 

Os agradecería que el tema no derivase en opiniones o debates sobre si KTM es una estafa, si es mejor o peor que Beta o Sherco o sobre quien es mas listo del foro.

Todos los datos nuevos que vayan apareciendo los pondré en el primer mensaje para que sea mas fácil su lectura.

Seguro que entre todos vamos a hacer una buena guía de consulta.

Gracias por colaborar.

 

 

GUÍA KTM 300 TBI 2024-2025

 

Desde hace unos años KTM ya no entrega el manual de usuario impreso. Ahora nos dan un código QR para poder descargarlo.

Podemos imprimirlo nosotros o solicitarlo en la propia web. Unos 30€ mas gastos de envío.

 

Este es el link para descargarlo (10 MB):

 

https://azwecdnepstoragewebsiteuploads.azureedge.net/25_3240047_es_BA.pdf

 

 

DETALLES TECNICOS

Motor

  • Transmisión primaria 26:72
  • Cambio 6 marchas
  • Transmisión secundaria 13:45
  • Arranque Arranque eléctrico
  • Carrera 72 mm
  • Diámetro 72 mm
  • Embrague Embrague multidisco DDS en baño de aceite, sistema hidráulico Brembo
  • Cilindrada 293.15 cm³
  • EMS EMS de Vitesco Technologies
  • Estructura Motor monocilíndrico de 2 tiempos
  • Preparación de la mezcla Keihin EFI, cuerpo de aceleración de 39 mm

Parte Ciclo

  • Peso (sin combustible) 104.9 kg
  • Capacidad del depósito (aprox.) 9 l
  • Distancia entre ejes 1.489 mm
  • Diámetro del disco de freno delantero 260 mm
  • Diámetro del disco de freno trasero 220 mm
  • Freno delantero Freno de disco
  • Freno trasero Freno de disco
  • Cadena Junta en X 520
  • Estructura del chasis Tipo de doble cuna central, acero 25CrMo4
  • Suspensión delantera Horquilla invertida WP XACT Ø 48 mm
  • Altura libre al suelo 347 mm
  • Manillar Neken, aluminio Ø 28/22 mm
  • Suspensión trasera WP XPLOR shock absorber with PDS
  • Altura del asiento 963 mm
  • Silenciador Aluminio
  • Ángulo de dirección 63.9 °
  • Estructura del subchasis trasero Poliamida reforzada con aluminio
  • Recorrido de suspensión delantera 300 mm
  • Recorrido de suspensión trasera 310 mm
  • Dimensiones de neumáticos (delantero/trasero) 90/90; 140/80
  • Ruedas 21 x 1.60"; 18 x 2.15"

 

 

SUSPENSIONES - HORQUILLA

 

La horquilla mide 940 mm y tiene un recorrido de 300 mm. De fabrica viene con SAE 4 (175 ml en el cartucho y 390 ml en cada barra).

Los muelles de la horquilla miden 476 mm (los de años anteriores 470mm).

De serie vienen de 4,4 Nm, para un peso de 75-85 kg.

Existen varias medidas pero pongo una por arriba y una por abajo. Para 65-75 kg deberíamos poner de 4,2 Nm y para 85-95 kg deberíamos poner 4,6 Nm.

 

Clicks desde abierto para el ajuste de Compresión:

      -17 clicks Confort.

      -15 clicks Standard.

      - 7 clicks Sport.

 

Clicks desde abierto para el ajuste de Rebote:

      -19 clicks Confort.

      -17 clicks Standard.

      - 9 clicks Sport.

 

Parece ser que al principio están bastante secas. Poco a poco van mejorando. "Me falta por confirmar la medida y la dureza del muelle del cartucho"

 

CURIOSIDADES

 

Con la llegada de las TBI han aprovechado y cambiado infinidad de cosas, así que ya no valen de los modelos anteriores (filtro de aire, torretas, estriberas, tapas, foco, selector de mapas, conexión de pare y encendido,...).

 

-Yo mido 1,90 y solía colocar las torretas adelantadas, de las dos o tres posiciones, en la más alejada del chasis.

Eso ahora no es posible ya que solo hay un agujero, al estilo de las KTM de Cross.

Por supuesto, no vale el PHDS de los modelos anteriores.

La única opción posible es darle la vuelta a las torretas, de esa manera se ganan unos milímetros.

 

 

-Como en versiones anteriores, las TBI también traen dos mapas de potencia.

El selector (los que tienen) se ilumina en verde con el mapa normal o en blanco con el mapa suave.

Para poder modificar el mapa, en las que no tienen el selector, existe una pieza especifica.

Simplemente es una resistencia de 120 Ohm.

Con la resistencia/pìeza puesta se consigue el mapa blanco(suave) y sin la resistencia el mapa verde.

Cuando pueda pondré fotos.

 

 

 

PROBLEMAS

 

-Algunas personas indican que la moto se suele parar de golpe, faltan datos así que según vaya recogiendo información lo expondré aquí.

 

-Las primeras versiones del 2024 tenían problemas con el mando de encendido y apagado (ahora esta todo junto con dos botones diferentes). Parece que la casa lo ha solucionado y en las 2025 ya no ocurre.

 

-Algo que la mayoría comenta, es el problema con la gasolina. Ahora han puesto la bomba de gasolina en el centro (antes estaba en un lado y mas baja) por lo que parece que no aprovecha todo el deposito. La reserva salta cuando quedan mas o menos 2 litros, pero antes de que se vacíe el deposito se cala y no arranca. Cuidado con exprimir al máximo la gasolina.

 

 

 

Mañana más.

 

Editado por tomiliet
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • tomiliet ha cambiado el título a GUIA DE CONSULTA KTM TBI 2024-2025

Otra curiosidad:

Como en versiones anteriores, las TBI también traen dos mapas de potencia.

El selector (los que tienen) se ilumina en verde con el mapa normal o en blanco con el mapa suave.

 

Para poder modificar el mapa, en las que no tienen el selector, existe un conector específico.

Simplemente es una resistencia de 120 Ohm.

Con la resistencia/conector puesto se consigue el mapa blanco(suave) y sin la resistencia el mapa verde.

Cuando pueda pondré fotos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...