Saltar a contenido

Una temporada más con la sherco Hamish

Recommended Posts

Pues está moto cuando salió me gustó y al pensar dejar el enduro la descarte, después de unos meses y ver que aunque casi me arrastro por las trialeras voy a probar a ver si sigo otra temporada.

IMG_20250122_100414.jpg

IMG_20250122_100603.jpg

IMG-20250121-WA0035.jpg

Editado por 2mj
  • Like 2
  • Mola 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Felicidadess, muy bonita.

¿Y hacer un par de salidas antes de modificar? para comparar comportamiento

Te paso algunas de mis modificaciones por si te da ideas

Ace2.jpg

Ace3.jpg

Ace6.jpg

F18 125 c Modif (8).jpg

F18 125 c Modif (11).jpg

F18 125 c Modif (12).jpg

Fr. Tras (0).jpg

Man Izq (2).jpg

Pasd Cad (1).jpg

Pasd Cad (2).jpg

Puls Pare (2).jpg

Puls Pare (3).jpeg

Tija2.jpg

• Like 2
  • Gracias 1
  • Mola 2
Enlace al post

Gracias, lo del freno ya recordarás perdi uno hace tiempo en la 2013.

Lo del cambio de mapa me habían dicho más suaves hacia la izquierda.

Lo del rodamiento que entra agua es en la dirección??

Enlace al post
  • 2mj ha cambiado el título a Una temporada más con la sherco Hamish
Noguerol
hace 2 horas, Manzo dijo:

Felicidades, es preciosa ! ya iras contando como envejece. 

Ya irás contando cómo envejece.....

Viendo la trayectoria de 2mj, lo mismo no le da tiempo a verla, se la quita rápido. 

• Jajaja 2
Enlace al post
hace 16 horas, 2mj dijo:

Gracias, lo del freno ya recordarás perdi uno hace tiempo en la 2013.

Lo del cambio de mapa me habían dicho más suaves hacia la izquierda.

Lo del rodamiento que entra agua es en la dirección??SI

Ace.jpg

Enlace al post
bubba
hace 21 horas, 2mj dijo:

Pues está moto cuando salió me gustó y al pensar dejar el enduro la descarte, después de unos meses y ver que aunque casi me arrastro por las trialeras voy a probar a ver si sigo otra temporada.

IMG_20250122_100414.jpg

IMG_20250122_100603.jpg

IMG-20250121-WA0035.jpg

Posiblemente una de las motos de Enduro más bonitas que se haya fabricado.

Una cosa que me gusta de Sherco es que sus motos siempre han ido a mejor.

Las 2012al 15 tenían mala fama.

Del 16 al 20 corrigieron muchos fallos y las motos iban mucho mejor,además de ser más fiables.

Y las de 20 en adelante van super bien,aparte de que estéticamente son Top.

Los años son aproximados,pero calculando las que ha habido en mi grupo,por ahí andará.

Estuve a punto de pillarme una 300 4t del 18,pero me acabé decantando por una KTM 350.

No descarto pillarme una.......igual cuando la quites tú 😉😂🤣😂🤣

• Mola 1
Enlace al post
flaco250ec
El 23/1/2025 at 21:08, 2mj dijo:

IMG_20250122_100414.jpg

IMG_20250122_100603.jpg

IMG-20250121-WA0035.jpg

Yo que te voy a decir...

Tengo una y me parece muy bonita y muy muy bien equipada con componentes de alta calidad y ,para mi,a un gran precio al cual no se le acercaba nada actualmente en el mercado.

La mia tiene unos 1000 kms y he de decir que la he montado muchisimas cositas y retocado algunas otras (soy muy maniatico del manteniniento de la moto y las motos las tengo bastantes años por lo que me gusta tener todo muy bien protegido para la "mala" vida que llevan)

Vengo de otra sherco pero 250 2t 2016 la cual sigue en la familia ,me ha ido muy bien con ella y la tenia muy muy por la mano la verdad,pero queria probar una 4t y salir de la zona de confort.

Mis impresiones hasta ahora son que la moto corre muchisimo mas (la traccion hace mucho) y en enduro tradicional es muy muy efectiva ,el motor estira muchísimo,las suspensiones son  muy buenas para ir rapido pero por contra en zonas muy tecnicas son duras (sobre todo en comparacion a las WP convencionales que llevaba) tocara prepararlas un poco para mi peso,uso y forma de conducir.

Me ha costado adaptarme en las zonas lentas muy tecnicas de piedra y trialeras por las caladas sin avisar (es lo que tiene venir de una 2t que la podias llevar en sotanos sin tocar embrague) por lo que tengo que coger mas el embrague y subir con menos dulzura y "estilo", he puesto una bomba de 9 mm que tenia montada en la otra moto para suavizar esa fatiga que me produce en el dedito del embrague (aun no la he probado bien).

El consumo haciendo enduro clasico es mas o menos igual que las ktm 350 2024 que hay en el grupo (sobre los 85-90 kms se enciende la reserva y supongo que se haran 120 kms seguramente)

Lo que veo (y lo que me dicen los compis) es que voy mucho mas rapido en general pero tambien me noto algo mas torpe en zonas tecnicas ( lo voy corrigiendo pero el 2t para estos menesteres creo que es imbatible) y tambien me exige mas físicamente (pero esto sospecho que es debido a que mi ritmo ha subido y que al disfrutar haciendola correr mas...pues evidentemente me exijo mas físicamente )

• Gracias 1
Enlace al post

Está semana he podido bajar el amortiguador y poner más blandas la horquilla para poder probarla porque casi no llegaba al suelo, cada día hacen las motos más altas y unos cada día encoje más jajaja.

En principio no pondré más protecciónes que las que trae hasta que vea como va, mi idea no es complicarme mucho aunque ya se verá.

• Like 1
Enlace al post
flaco250ec

Cosas que le he echo o puesto:

-desmontar y engrasar debidamente rodamientos de basculante y bieletas con grasa "güena" 

-quitar el mando de luces y todo el rollo itv ,esto aun tubo miga por que no es muy intuitivo el montaje del kit "racing" y tire de polimetro para hacerla a mi gusto y ya aproveche para encintar  debidamente y proteger toda la cableria desde el motor al faro etc en las zonas que creo que el tiempo/uso podria provocar algun problema.

-mousses michelin en ambas ruedas tras el rodaje/revision el cual hice en verano con otras ruedas usadas que tenia por casa para no joder los michelin que vienen

-protector de disco trasero completo (4MX)

-Protector de disco delantero virus racing de carbono proveniente de mi otra sherco y al cual le quite el casquillo y me soldaron un casquillo de la medida de esta moto.

-protectores de radiador PTECH que parecian la mejor opcion pero tienen un par de peros:

1-que al montarlos los radiadores se desplazan hacia el exterior lijeramente y es lo justo para que los manguitos superiores de la "T" no lleguen bien por lo cual le tuve que acoplar poner unos que tenia de la medida perfecta.

2-no protegen las tapas inferiores de los radiadores (ya lo comprobe con un golpecillo que toco ahi)

-regular el SAG (vienen bajas de atras ) para lo cual aproveche a ponerle un regulador del muelle xtrig de sherco que casualmente vendian en wallapop nuevo ,eso si para montarlo hay que descargar el amortiguador para poder retirar las tuercas del muelle.

-filtro de aire funewel (o como se llame) ,estaba en oferta.

-protectores tapa embrague y encendido endurohog negros (son los que mas me gustaban y bastante economicos) encajaron bastante bien.

-protector de carbono del colector acoplado de AliExpress (con una modificacion de las fijaciones para que se pudiera montar)

-cubrecarter AXP azul con protector de bieletas (protege mas que el original aun no estando mal el que trae)

-adhesivos de llantas sherco factory

-adhesivos de deflectores de radiador sherco (pura pijeria)

-protectores de punos sherco (no me gusta su fijacion pero me los regalaron)

-donuts de los puños.

-protector de silencioso negro de plastico acoplado de AliExpress.

-manetas reversibles zeta provenientes de mi ex sherco.

-protector guia cadena proveniente de mi exsherco

-estriberas protaper provenientes de mi exsherco 

-protectores de puntera de horquilla negros metalicos de AliExpress para yz acoplados (no casan bien como vienen)

-aumentador de capacidad de deposito de freno trasero azul (aliexpress)

-bomba embrague brembo 9 mm proveniente de mi exsherco y liquido de frenos motul 5.1

Y seguro que se me olvida algo mas...

Aceite uso 10W60 motul 7100

Cosas que me han pasado:

El iman del velocimetro bailaba un poco en el disco y le "calce " con una arandela.

Y perdi un deflector de radiador en una caida probablemente pero no me di cuenta y no volvi a por el ,toco comprarlo y hay que modificarlos un poco para evitar que los protectores de radiador los escupan con tanta facilidad  (y ademas ya le buscare otro sistema que he visto)

Si algun dia tengo tiempo pondre fotos.

Pero la verdad es que la moto esta atomica😂😂😂 y me funde por ello pero con una sonrisa en la cara.

• Mola 2
Enlace al post
flaco250ec
hace 39 minutos, 2mj dijo:

Está semana he podido bajar el amortiguador y poner más blandas la horquilla para poder probarla porque casi no llegaba al suelo, cada día hacen las motos más altas y unos cada día encoje más jajaja.

En principio no pondré más protecciónes que las que trae hasta que vea como va, mi idea no es complicarme mucho aunque ya se verá.

Pues la moto en comparacion con ktm y gas gas es pequeña y diria que algo mas baja,por que la he intercambiado y me lo dicen

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...