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Arranque electrico GasGas 2018. Consejos, experiencias y soluciones.


David 46

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Saludos  gasgaseros!! , como usuario de Gasgas 2018 pretendo con este hilo aportar y recoger soluciones y experiencias para el unico punto flaco de esta gran moto de enduro.

Despues de muchas pruebas, estas son mis conclusiones, y espero que todo el que pueda aportar algo lo sume a este hilo.

 

Caracteristicas de mi configuracion para que el arranque funcione correctamente:

1. Arrancar a patada inicialmente la moto. Cuando el motor esta caliente despues de rodar una media hora el arranque a boton funciona bien.

2. Llevo una bujia mas caliente que la de serie, que se anegaba facilmente. La cambie por una NGK BR7ES hace unos 5 años y mejor arranque y ningun problema.

3. Poner latapa del bendix actual que lleva rodamiento de agujas.

4. Llenar el compartimento de la corona de arranque con unos 60ml de aceite ligero. Yo uso aceite de suspensiones Kayaba. Al moverse la corona lubrica todo el sistema. Hay que tapar un pequeño agujero de la tapa de la corona con silicona para queno escape el aceite.

5. Bateria de litio bien cargada. Ultimamente a media salida no me arrancaba la moto. Resulto ser el regulador. Se ve desmontando el deposito de gasolina. Se cambia facilmente y ya carga la bateria de nuevo.

 

Y  ahora una pregunta para entendidos, si se consigue poner un regulador de 14V que cuadre con el conector, la bateria se cargara mas rapido durante la salida? O la bobina envia a 12,5V y no repercutira? Podria estropearse algun componente electrico o la bateria?

 

Gracias a todos y espero respuestas. Un saludo y GASSSSSS!!!

Editado por David 46
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hace 7 minutos, David 46 dijo:

Saludos  gasgaseros!! , como usuario de Gasgas 2018 pretendo con este hilo aportar y recoger soluciones y experiencias para el unico punto flaco de esta gran moto de enduro.

Despues de muchas pruebas, estas son mis conclusiones, y espero que todo el que pueda aportar algo lo sume a este hilo.

 

Caracteristicas de mi configuracion para que el arranque funcione correctamente:

1. Arrancar a patada inicialmente la moto. Cuando el motor esta caliente despues de rodar una media hora el arranque a boton funciona bien.

2. Llevo una bujia mas caliente que la de serie, que se anegaba facilmente. La cambie por una NGK BR7ES hace unos 5 años y mejor arranque y ningun problema.

3. Poner latapa del bendix actual que lleva rodamiento de agujas.

4. Llenar el compartimento de la corona de arranque con unos 60ml de aceite ligero. Yo uso aceite de suspensiones Kayaba. Al moverse la corona lubrica todo el sistema. Hay que tapar un pequeño agujero de la tapa de la corona con silicona para queno escape el aceite.

5. Bateria de litio bien cargada. Ultimamente a media salida no me arrancaba la moto. Resulto ser el regulador. Se ve desmontando el deposito de gasolina. Se cambia facilmente y ya carga la bateria de nuevo.

 

Y  ahora una pregunta para entendidos, si se consigue poner un regulador de 14V que cuadre con el conector, la bateria se cargara mas rapido durante la salida? O la bobina envia a 12,5V y no repercutira? Podria estropearse algun componente electrico o la bateria?

 

Gracias a todos y espero respuestas. Un saludo y GASSSSSS!!!

Se me olvidaba, llevo 2 cables de masa conectados al negativo de la bateria, uno a la parte trasera de la moto (de serie) y otro al bloque motor. Comprobado con voltimetro las masas dan valores correctos.

Editado por David 46
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  • David 46 ha cambiado el título a Arranque electrico GasGas 2018. Consejos, experiencias y soluciones.

Yo me compré una rieju,tenía miedo por el arranque eléctrico,que ya sufrí bastante con una ktm 2011,pero nada ni un solo problema no ha fallado ni una sola vez,rieju lo ha mejorado bastante al parecer.

El único mantenimiento que le hago es desmontarlo limpiar la grasa y poner nueva(desde el 23 viene bañado de serie)lo hago cada 70/80h.

La primera arrancada la doy a pata,no se,como que pienso que en frío no se ha dilatado todo en condiciones pero la verdad que en frío también arranca a boton perfecta.

Me imagino que según pasen las horas de uso habrá que hecer cosas,escobillas etc

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Es bueno saber que arranca con boton en frio. Yo no lo suelo hacer porque se nota que le cuesta y consume mucha bateria. 

Entonces, con la MR 300 se ha solucionado el problema. Enhorabiuena! 

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