Saltar a contenido

LA CRUDA REALIDAD

Puntuar este tema:

javieritoporfavor

Recommended Posts

Pues una lástima si......si la campeona no puede vivir de ello no me quiero imaginar las demás..... ahora otros dándole a un balón no saben donde meter tanto dinero....en fin....

• Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es la triste realidad de los deportes de motor.

Y no solo hablamos de que corres si un sueldo,si no que much@s pilotos de buen nivel no solo no cobran,sino que pagan por correr.

En MotoGP están trabajando para que deje de ser así,sobre todo en Categorías de Moto2 y Moto3.

Y si antes era así,ahora con la crisis de KTM imagino que irá a peor,porque todo se va a negociar a la baja,y el resto se va a aprovechar seguro.

Salvo los muuuy TOP,el resto a sobrevivir pasando miserias.

• Mola 1
Enlace al post
javieritoporfavor
hace 13 horas, bubba dijo:

Es la triste realidad de los deportes de motor.

Y no solo hablamos de que corres si un sueldo,si no que much@s pilotos de buen nivel no solo no cobran,sino que pagan por correr.

En MotoGP están trabajando para que deje de ser así,sobre todo en Categorías de Moto2 y Moto3.

Y si antes era así,ahora con la crisis de KTM imagino que irá a peor,porque todo se va a negociar a la baja,y el resto se va a aprovechar seguro.

Salvo los muuuy TOP,el resto a sobrevivir pasando miserias.

Pues sí. Desgraciadamente es tal y como lo dices. Cualquier disciplina deportiva relacionada con el mundo del motor es una puta ruina.

Si tu hijo, hija, hije o código no binario te dice “quiero competir” tienes un problema.

En esto del enduro todavía es mucho peor porque hay cero cobertura a nivel televisivo. Los esponsors no tienen retorno publicitario.

Aquí ganamos mundiales y ningún telediario hace mención.  Es de no creer.

Estamos de acuerdo que es difícil retransmitir una carrera de enduro que discurre por 60kms de montaña. Pero no me jodas que no se puede hacer algo. Con una Insta 360 y un dron los yutubers hacen maravillas. No me puedo creer que una cadena de televisión no le pueda dedicar un mínimo seguimiento. Tuvimos los 6 días de enduro en Galicia y no salió nada en ninguna cadena a nivel nacional. Alucinante.

Sin embargo sí que retransmiten carreras de caballos. Evidentemente es lo que pide el pueblo. Tu sales a la calle y no ves motos, a nadie le interesan, ni las miran ni las compran. Nadie va en moto.  Lo que le gusta a la gente es trotar con su caballo en el hipódromo de La Zarzuela. Con chaqué y sombrero de copa los caballeros y con pamela las damas.

Me explota la cabeza.

El furbo es asín.

• Like 1
Enlace al post
CARLOS12

Un problema y una virtud. Ciertamente nuestro deporte económicamte es una ruina para pilotos y para aficionados, pero este deporte, que es el más bonito del mundo,  a muchos nos ha alejado de la mala vida, pues todo lo que tienes te lo gastas en un tubo de escape ó en chuches para la moto o ropa de montar y no en vida nocturna. 

Pero que la campeona del mundo se retire por no poder vivir de ello, es para darle una vuelta y ver qué esta fallando en el enduro, las federaciones, motoclubs, etc  tienen mucha faena. 

• Like 2
  • Mola 1
Enlace al post
hace 15 horas, seba12 dijo:

Pues una lástima si......si la campeona no puede vivir de ello no me quiero imaginar las demás..... ahora otros dándole a un balón no saben donde meter tanto dinero....en fin....

Así de claro...

Enlace al post

La verdad que es una pena y mucha culpa de ello la tienen las federaciones, que en teoría están para promover el deporte pero que en la práctica son un negocio. No conozco a nadie que hable bien de ellas y prueba de ello es el éxito de iniciativas no federadas como la liga galega. En Extremadura nos hemos ido a correr a Portugal que es mas barato y mejor organizado....

• Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
hace 8 horas, barriga dijo:

La verdad que es una pena y mucha culpa de ello la tienen las federaciones, que en teoría están para promover el deporte pero que en la práctica son un negocio. No conozco a nadie que hable bien de ellas y prueba de ello es el éxito de iniciativas no federadas como la liga galega. En Extremadura nos hemos ido a correr a Portugal que es mas barato y mejor organizado....

La Federaciónes seguro que tienen su parte de culpa,pero yo pongo el foco más en las marcas.

Una Federación te va a pagar 300€ por manga ganada en MX por decir una cifra.

Pero la marca a la que representas es la que tiene que soltar la pasta en mayor o menor medida,ya que su producto tiene más visibilidad,ventas etc.

El Dakar no paga ni un Euro al ganador,y MxGP tampoco.

La pasta la pone KTM, Honda o Ford,igual me da.

Lo que no es normal,es que una marca de lo que sea(motos,cascos,botas) le cobre a un piloto por estar en su Equipo,o solo le de la Equipación de regalo para la temporada.

Es una pu ta vergüenza,pero los pilotos tragan y de eso se valen.

Organizar una carrera de MXGP son entre 200 y 300 mil € de canon,más los derechos de TV que venden,entradas,etc.

Y los pilotos no ven de ellos ni un céntimo.

Lo que es lo mismo,el Dueño del Circo se forra y los payasos sin cobrar.

Sin payasos no hay circo,pero mientras traguen seguimos con el mismo sistema,que nos va muuuuy bien.

Pd.Del precio de las motos que publicitan los pilotos,hablamos en otro momento 

Editado por bubba
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...