Saltar a contenido

Aumentar compresión motor Yamaha TTR 600

Puntuar este tema:


fgallo68

Recommended Posts

hace 25 minutos, Orko dijo:

Si tu idea es que lo haga un mecánico o preparador, el coste se multiplica. Me temo que van a ser varios miles de euros.

 

He restaurado yo mismo casi por completo mi XR400 y si tuviera que haber pagado a un mecánico todas las horas que he invertido, tal vez me llegaba para comprar una CRF RX a estrenar. 

 

Por cierto. Le metí un Wiseco de sobremedida (+0,5)  y mayor compresión.  No sé lo que ha ganado, porque para uso endurero ya me es suficiente, pero si se nota que sube de vueltas más alegre. 

 

Con el carburador bien ajustado y chiclés adecuados arranca muy bien tanto en frio como en caliente. 

😘

👍👍

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He tenido esa moto, y lo que comentas es lo que más me gustaba, es muy lineal. No es la mejor moto ni para campo,ni para carretera, pero se defiende muy muy bien en los dos sitios. Pienso que para sacar algo más de potencia cambiar pistón y/o carburador doble mikuni, yo no te recomiendo ninguno de las dos cosas . Inversión que harás en relación caballos que ganarás creo que no cuadra,aparte que el consumo subirá notablemente. Yo te recomendaría escape Arrow Dakar y acortar relación de transmisión. Barato, sencillo y efectivo. Inconvenientes escape=más ruido. Acortar transmisión -perderas velocidad crucero en carretera. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Ouzina dijo:

He tenido esa moto, y lo que comentas es lo que más me gustaba, es muy lineal. No es la mejor moto ni para campo,ni para carretera, pero se defiende muy muy bien en los dos sitios. Pienso que para sacar algo más de potencia cambiar pistón y/o carburador doble mikuni, yo no te recomiendo ninguno de las dos cosas . Inversión que harás en relación caballos que ganarás creo que no cuadra,aparte que el consumo subirá notablemente. Yo te recomendaría escape Arrow Dakar y acortar relación de transmisión. Barato, sencillo y efectivo. Inconvenientes escape=más ruido. Acortar transmisión -perderas velocidad crucero en carretera. 

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, fgallo68 dijo:

Gracias

El anterior propietario rectifico motor y puso pistón sobremedida. También lleva  piñón de ataque de 15. La moto va bien pero para mi gusto y para ser más divertida le falta ser algo más explosiva.

 

Mientras el motor vaya bien no voy a hacerle nada pero si se degradara aprovecharía para potenciarlo de alguna manera.
 

- Por lo menos tengo claro que un wiseco con algo más de compresión + escape + carburador mikuni específico ya mejoraría bastante.
 

- Adicionalmente se podría deslimitar CDI para aumentar rpm + árboles de levas específico con más cruce + instalación con preparación de culata con válvulas de admisión de mayor diámetro (por ejemplo Ducati 948).

 

- Preparación airbox para mayor flujo admisión.

 

 

Pero estoy contigo desnaturalizas la esencia de la moto y seguro le bajas fiabilidad que ahora ese motor es a prueba de balas.

 

Yo si tuviera que hacer motor si le aumentaría cilindrada a 650cc y algo la compresión inicialmente. Con eso ya tendría más chicha. Porque mucho más allá para eso compras otra moto por ejemplo una wrf  o crf450 sin complicarte la vida.

 

Bueno gracias a todos.

 

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...