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Problema potencia Gas Gas ec 300 2004

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antooniofernandez13

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antooniofernandez13

Buenas, pues hace un tiempo compre una gas gas ec 300 del 2004 con el motor abierto por que se había tragado un cacho de lamina y la pude comprar muy barata. Monte pistón nuevo (D) y laminas nuevas. El cilindro tenia un estado deplorable, adjunto foto.

 1324689903_9116EBE1-792C-4CF6-BBA4-F38426FF1A78.png.4dcc19256cde8f5decf9ed844a339e3f.png

Nunca he montado cilindro usados ya que vengo de las 49 y demás donde un cilindro nuevo vale dos duros, el anterior dueño, me comentó que se podía seguir usando. Y lo tengo montado desde agosto de 2024 y estamos a febrero de 2025 pero la moto no me va bien, es decir en bajas funciona perfectamente pero en no sube de vueltas en altas. Hace una semana mi hermano se ha comprado una ktm exc 250 2010. Previamente tenia una cr 125 1998 que a la que al usarla yo no tenia nada de bajos pero cuando subía de vueltas se ponía loca e iba muy bien lo achataba a que era un motor de motocross y no debe de funcionar como uno de enduro. Ya que la mia no tenia esa explosión de fuerza y sonido en altas rpm. Al comprar la ktm me di cuenta de que no tenia nada que ver ya que la ktm en bajas rpm va como la mía es decir a la hora de como suena y como empuja hasta que sube de rpm e imagino que abre la válvula de escape y entonces se vuelve "loca" me recuerda al turbo lag de un coche. La mía no llega a volverse "loca", podría ser esto por que el estado del cilindro que obviamente está en mal estado, o podría deberse a que la valvula de escape no funcionen correctamente? Ya que al coger la moto de mi hermano si noto como al subir de vueltas empuja y corre más que la mia pero no se si es que no sube de rpm por el cilindro, por que las válvulas no abren bien o las dos cosas. 

Gracias y un saludo chicos.

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vincent black shadow

Un fallo aleatorio en esos motores era que el mecanismo de la válvula de escape quedase trabado. A mí me pasó alguna vez pero se quedaba totalmente abierta. Puede que te suceda justo lo contrario.

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antooniofernandez13
hace 33 minutos, vincent black shadow dijo:

Un fallo aleatorio en esos motores era que el mecanismo de la válvula de escape quedase trabado. A mí me pasó alguna vez pero se quedaba totalmente abierta. Puede que te suceda justo lo contrario.

Gracias por la respuesta, como se si están atoradas?

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vincent black shadow

Quita una de las tapas laterales del cilindro, arrancas y ves si hace todo el recorrido cuando aceleras. Échale un vistazo a este vídeo.

 

 

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antooniofernandez13
hace 32 minutos, vincent black shadow dijo:

Quita una de las tapas laterales del cilindro, arrancas y ves si hace todo el recorrido cuando aceleras. Échale un vistazo a este vídeo.

 

 

Buah tío mira como hace la mía https://youtube.com/shorts/1ZrTexJgSs0?si=VTAkP5Jc9sfFLW6R 

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antooniofernandez13
Ahora, antooniofernandez13 dijo:

Buah tío mira como hace la mía https://youtube.com/shorts/1ZrTexJgSs0?si=VTAkP5Jc9sfFLW6R 

 

hace 34 minutos, vincent black shadow dijo:

Quita una de las tapas laterales del cilindro, arrancas y ves si hace todo el recorrido cuando aceleras. Échale un vistazo a este vídeo.

 

 

Bueno creo que aquí se ve mejor

https://youtube.com/shorts/1ZrTexJgSs0?si=VTAkP5Jc9sfFLW6R 

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antooniofernandez13

De hecho aquí se ve lo que me pasa aunque no lo parezca esa subida la afronto a todo el gas que tiene y como se aprecia no sube de vueltas bien y cuando empiezo a subir la cuesta se viene abajo 

https://youtube.com/shorts/LuH5OSv5oJ0?si=bU-VdzOp-R5gC627

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vincent black shadow
hace 41 minutos, vincent black shadow dijo:

Quita una de las tapas laterales del cilindro, arrancas y ves si hace todo el recorrido cuando aceleras. Échale un vistazo a este vídeo.

 

 

 

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antooniofernandez13
Ahora, vincent black shadow dijo:

 

Mmmm con el motor arrancando, creo que lo comprobé ese día que grabé ese video y si subía. En el video se aprecia como no sube de rpm, cierto?

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Jose Miguel

Hola , por lo que se ve ese cilindro esta ya gastado el nicasilado , se ve el aluminio del cilindro y cuando calienta le cuesta  mas subir revoluciones ,busca  otro cilindro. un saludo

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antooniofernandez13
hace 29 minutos, Jose Miguel dijo:

Hola , por lo que se ve ese cilindro esta ya gastado el nicasilado , se ve el aluminio del cilindro y cuando calienta le cuesta  mas subir revoluciones ,busca  otro cilindro. un saludo

He pensado en comprar un cilindro nuevo en lugar de nicasilar o es buena idea lo de nicasilar? 

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flaco250ec

Como te dicen,ese cilindro esta hecho harina...o lo mandas a reparar (nicasilar) o uno nuevo o uno usado en buen estado .

Con el piston que le corresponda claro está.

Lo que sucedia con la valvula de escape era que se descolocaban las bolas del centrifugo (al cual accedes quitando la tapa de motor derecha que lleva la bomba del agua) y eso sucedia muchas veces por tirar hacia arriba de la varilla en el desmontaje/montaje del cilindro (no hay que moverla)

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Madre de dios... entre los que entran al foro y quitan el pistón por "curarse en salud" y que yo volvería a montar y el estado de ese cilindro, que yo dejaría para hacer un cenicero, hay un término medio.

 

Lo de nicasilar y cilindro nuevo es cuestión de precios, ese cilindro por las rayas que tienen posiblemente tengan que soldar pues el nicasil no cubre los huecos grandes, es un baño de poco espesor, por lo que seguro se te vá a incrementar el precio... pide presupuestos y sales de dudas.

 

Salu2.

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antooniofernandez13
hace 1 hora, flaco250ec dijo:

Como te dicen,ese cilindro esta hecho harina...o lo mandas a reparar (nicasilar) o uno nuevo o uno usado en buen estado .

Con el piston que le corresponda claro está.

Lo que sucedia con la valvula de escape era que se descolocaban las bolas del centrifugo (al cual accedes quitando la tapa de motor derecha que lleva la bomba del agua) y eso sucedia muchas veces por tirar hacia arriba de la varilla en el desmontaje/montaje del cilindro (no hay que moverla)

Pero si caen las bolas, sonarían en el motor, no? Yo le he tirado alguna que otra vez como se ve en el vídeo que he pasado 

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antooniofernandez13
hace 26 minutos, Uly35 dijo:

Madre de dios... entre los que entran al foro y quitan el pistón por "curarse en salud" y que yo volvería a montar y el estado de ese cilindro, que yo dejaría para hacer un cenicero, hay un término medio.

 

Lo de nicasilar y cilindro nuevo es cuestión de precios, ese cilindro por las rayas que tienen posiblemente tengan que soldar pues el nicasil no cubre los huecos grandes, es un baño de poco espesor, por lo que seguro se te vá a incrementar el precio... pide presupuestos y sales de dudas.

 

Salu2.

En resumen que compre cilindro, de acuerdo gracias 

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