Saltar a contenido

Ayuda de gurus compra TM 300 EN 2011 Vs CRE 250 2003 en adelante

Puntuar este tema:

Macman

Recommended Posts

Buenas, pues ahi ando con esta gran duda. Os pongo en antecedentes, peino 52, empece a los 5 años con una cota 25 y desde ahí hasta hoy he pasado hasta por 3 CR500, por si acaso eran pocas 2 o 1. Ducatista de street fighter, y queriendo volver a andar por el campo y quemar adrenalina.Siempre eso si de 2t.

Tengo en el radar estas dos opciones,

1.TM 300 EN 2011. Aparentemente bien.

2. CRE(HM) 250. Vista una 2003 y una 2007 con mucho extra, embrague automático, y mas cositas.

Uso que quiero darle es unirme a algún grupo de Castellon para salidas. Siempre he sido crossero, pero a estas edades me haría pupita ya.

Por algún motivo no me hace gracia una KTM, por si me venís con alternativas,jeje. 

Lo de la Honda es por lo que es, sobre todo la ultima del 2007. Tema TM siendo ducatista, teniéndo una Gilera Fouco y masoquista,pues ya imagináis, pero en resumen, las TM se que vienen muy bien de fabrica y con ambas me sobrara moto para un uso normal.

Soy todo oidos .Ilustrenme un poco

Editado por Macman
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Macman

9

• vincent black shadow

4

• cebedal

3

• J.L.12

3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

De la tm no te puedo ayudar pero de la honda si, ya que tengo una cre del 2003. La tengo bastante preparada para enduro (suspensiones, peso en el encendido, depósito de más capacidad, etc) pero la mot

Yo tuve las dos y todos los que han dicho que la TM es más endurera no han probado una en su vida.   El chasis puede ser parecido pero en cotas no son iguales, la Honda es mucho más agil y m

has contemplado pillarte las dos? hahahahah no, ahora enserio, una cre 2007 es la última de su especie, por lo que tiene un valor romántico muy especial y Honda es Honda. La TM, pues chasis simil

Desde mi humilde opinión y viendo que quieres volver, si vas a hacer enduro, no te aconsejo ninguna des esa dos motos. Buscaría algo más tranquilo, tipo 350 4t o similar. Pero como te acabo de decir antes, es mi opinión. Ánimo y u. Saludo. 

Enlace al post

Veo que tienes las cosas muy claras,  la TM imagino que será más barata y es algo más endurera que la CR, (esto último depende de lo que tenga 

hecho la Honda...) 

La cabeza me dice que cogería la TM  pero las CR son preciosas y exclusivas, si el dinero no es problema, el corazón me dice que la Honda!!! Jajajaja,  además siempre será más fácil de vender la Honda. 

Seguro que lejos de ayudarte te lié más,  lo siento, bienvenido de nuevo al barro y menuda máquina cualquiera de las 2 que elijas. 

Un saludo. 

Enlace al post
hace 1 hora, Macman dijo:

La verdad es que las 4t no son lo mio . Empece a mirar crf450 pero vi que las ponian blandas y con mucho mantenimiento.

Que les ves de malo a estas opciones?

La Honda muy crossera. La Tm escogería yo. 

Enlace al post

La verdad que despues de tener 3 CR500 cualquiera te dice nada jeje, de jovencitos vale, pero si vas a hacer enduro y ya superas los 50 , una enduro de 300 2t no será mala moto, te ayuda mucho, desarrollos mejores que las que propones, más bajos y medios. Las tpi de inyección van muy bien, sino te convencen las KTM, quizá una Husqvarna  ? si la puedes probar, están a años luz de las 2 que comentas, pero con inyección, aparte de sus ventajas, pero no tienen la patada que las que comentas. Las Gas Gas tpi también van bien.

Que no quieres inyección, pues las Husqvarna 300 2016 llevaban el Keihin y  si encuentras alguna en buen estado, seguro que las hay, si tienen patada y todo lo que necesites y estas no están caras. Las Husaberg 2013-14 son la misma moto que la Husqvarna 14-16.

Las 300 están de moda, pero una 250 bien carburada va que te cagas.

Suerte en tu elección.

Enlace al post

De la tm no te puedo ayudar pero de la honda si, ya que tengo una cre del 2003. La tengo bastante preparada para enduro (suspensiones, peso en el encendido, depósito de más capacidad, etc) pero la moto es muy exigente, mucho más de lo que me imaginaba antes de comprarla.

También depende del tipo de enduro que vayas a hacer, a poco que te compliques la vida un poco te quemarás. Yo me he tirado dos años haciendo enduro con ella y he hecho lo mismo que mis compañeros de ruta pero al final acababa agotado. Al final me he comprado una tpi y después de luchar tanto con la honda la tpi lo facilita todo.

Eso sí la honda no la vendo, tiene unos acabados muy buenos, y para mí es una moto especial.

Editado por J.L.12
  • Mola 2
Enlace al post
hace 18 horas, Macman dijo:

Buenas, pues ahi ando con esta gran duda. Os pongo en antecedentes, peino 52, empece a los 5 años con una cota 25 y desde ahí hasta hoy he pasado hasta por 3 CR500, por si acaso eran pocas 2 o 1. Ducatista de street fighter, y queriendo volver a andar por el campo y quemar adrenalina.Siempre eso si de 2t.

Tengo en el radar estas dos opciones,

1.TM 300 EN 2011. Aparentemente bien.

2. CRE(HM) 250. Vista una 2003 y una 2007 con mucho extra, embrague automático, y mas cositas.

Uso que quiero darle es unirme a algún grupo de Castellon para salidas. Siempre he sido crosero, pero a estas edades me haría papita ya.

Por algún motivo no me hace gracia una KTM, por si me venís con alternativas,jeje. 

Lo de la Honda es por lo que es, sobre todo la ultima del 2007. Tema TM siendonosla ducatista, teniéndooslo una Gilera Fouco y masoquista pues ya imagináis, pero en resumen, las TM se que vienen muy bien de fabrica y con ambas me sobrara moto para un uso normal.

Soy todo iodos .Ilustrenme un poco

has contemplado pillarte las dos? hahahahah

no, ahora enserio, una cre 2007 es la última de su especie, por lo que tiene un valor romántico muy especial y Honda es Honda. La TM, pues chasis similar al de Honda y el motor igual un poco mas rabioso (no la he probado, la Honda si y es un tiro, pero siendo italiana.. atrás no se quedará).

Para enduro convencional las dos son tremendos cohetes. Para extremo, como te dicen, o la modificas un poco para suavizar respuesta o vas a sudar más que tus compañeros. 

Si quieres una de las dos, píllate la que mas te guste que es con la que vas a disfrutar, suda de las TPIs y demás modernizaziones, a "años luz" no están. Las 6 marchas se agradecen, sí y el embrague suave también, pero para enduro tradicional (caminos, senderos, cortafuegos, etc.) las que mencionas son una muy buena opción también. 

Pilles la que pilles, FOTOS 

• Like 1
Enlace al post

Gracias a todos.

Este mundo TPI, inyecciones, modernidades, me recuerda a la caquita que vivimos con los coches hoy en dia , y ...no.

Las 4 tiempos idem, que se que son una delicia, traccionan genial, etc, pero, no es lo mio por mas que he intentado.

Tanto la Honda(HM) como la TM tienen dos mapas, que seran cosa de poco al ser carburadas, y eso si, patadita para arrancar , pero ...., si era capaz de arrancar la CR500, estas seran una delicia...

La honda esta full equipe(suavizada) desarrollos mas largos, embrague automatico,etc, vamos , que tiene sus mejoras. Mas cara la Honda, claro esta, y aunque no me sobra la pasta, se que es un objeto de coleccion con repuestos para 3 vidas con el parque movil que hay y todos los terceros que venden piezas.La TM esta con la marzochi de 50mm y ohlins detras, que malos no son.

Mi trabajo es muy estresante en el dia a dia, y aunque sufra, la idea del 2t es por que es lo que quiero, para chute de adrenalina. No descarto meterla en circuito pues vengo del cross, por eso buscar algo mas "radical".

Aprovecho para ver si hay paisanos de Castellon que ya puse un post con poca repercusion, para asi salir..

Por ultimo, sera dificil que los precios bajen mucho en ambos cacharros, pues la TM esta a buen precio, la honda no..., pero es que no hay muchas.

Saludos

Enlace al post

De entre las dos, tu moto sería la TM.

Con la Honda se te hará dificultoso el enduro complicado.....sufrirás, por muy bonita que sea.

Yo contemplaría otras opciones muy buenas de esa época, una Husaberg 2011, 2012.

Enlace al post
hace 1 hora, Macman dijo:

Gracias a todos.

Este mundo TPI, inyecciones, modernidades, me recuerda a la caquita que vivimos con los coches hoy en dia , y ...no.

Las 4 tiempos idem, que se que son una delicia, traccionan genial, etc, pero, no es lo mio por mas que he intentado.

Tanto la Honda(HM) como la TM tienen dos mapas, que seran cosa de poco al ser carburadas, y eso si, patadita para arrancar , pero ...., si era capaz de arrancar la CR500, estas seran una delicia...

La honda esta full equipe(suavizada) desarrollos mas largos, embrague automatico,etc, vamos , que tiene sus mejoras. Mas cara la Honda, claro esta, y aunque no me sobra la pasta, se que es un objeto de coleccion con repuestos para 3 vidas con el parque movil que hay y todos los terceros que venden piezas.La TM esta con la marzochi de 50mm y ohlins detras, que malos no son.

Mi trabajo es muy estresante en el dia a dia, y aunque sufra, la idea del 2t es por que es lo que quiero, para chute de adrenalina. No descarto meterla en circuito pues vengo del cross, por eso buscar algo mas "radical".

Aprovecho para ver si hay paisanos de Castellon que ya puse un post con poca repercusion, para asi salir..

Por ultimo, sera dificil que los precios bajen mucho en ambos cacharros, pues la TM esta a buen precio, la honda no..., pero es que no hay muchas.

Saludos

Cualquier moto que sea de enduro irás mejor que con la honda, yo aparte de las tpi que tengo ahora, he tenido ktm desde 2008 hasta la última carburada del 2017. Y te puedo asegurar que con cualquiera de ellas irás mejor que con la honda, yo era de los que decía que no habría tanto cambio entre la honda y una de enduro pero lo pude comprobar yo mismo que si el enduro es muy machacón y no tienes mucha técnica sufrirás en exceso y aborrecerás la moto.

si no eres de ktm hay muchas motos que irás mejor que con la honda.

También te digo que si te gusta la honda cómprate una honda, y la pruebas tú mismo, que ves que no es tu moto, la vas a vender medio bien a no ser que la compres a un precio desorbitado.

saludos

Editado por J.L.12
Enlace al post

Yo tuve las dos y todos los que han dicho que la TM es más endurera no han probado una en su vida.

El chasis puede ser parecido pero en cotas no son iguales, la Honda es mucho más agil y menos rígida. Esto se puede mejorar en la TM con las tijas y horquilla de la Honda (aunque no es necesario si te gusta esa rigidez). El ohlins una delicia, nada que objetar.

De motor la TM 300 es una mala bestia, si eres fino con el gas tiene unos bajos impresionantes y en altos hay que tener mucho nivel para llevarla bien.

Tema recambio no tendrás problema con ninguna.

Dicho esto, yo me quedaría con una TM 250 por su motor, por precio y exclusividad, la Honda de exclusiva para mi no tiene nada es una CR 250 modificada.

Editado por enduro_cross
  • Mola 2
Enlace al post
hace 59 minutos, enduro_cross dijo:

Yo tuve las dos y todos los que han dicho que la TM es más endurera no han probado una en su vida.

El chasis puede ser parecido pero en cotas no son iguales, la Honda es mucho más agil y menos rígida. Esto se puede mejorar en la TM con las tijas y horquilla de la Honda (aunque no es necesario si te gusta esa rigidez). El ohlins una delicia, nada que objetar.

De motor la TM 300 es una mala bestia, si eres fino con el gas tiene unos bajos impresionantes y en altos hay que tener mucho nivel para llevarla bien.

Tema recambio no tendrás problema con ninguna.

Dicho esto, yo me quedaría con una TM 250 por su motor, por precio y exclusividad, la Honda de exclusiva para mi no tiene nada es una CR 250 modificada.

Gracias por los comentarios, por que indicas TM 250 y no la 300?

Enlace al post
enduro_cross
hace 13 horas, Macman dijo:

Gracias por los comentarios, por que indicas TM 250 y no la 300?

Simplemente es mas divertida y digamos más "docil"

hace 20 horas, CARLOS12 dijo:

Las tpi de inyección van muy bien, sino te convencen las KTM, quizá una Husqvarna  ? si la puedes probar, están a años luz de las 2 que comentas

A años luz en qué?

Editado por enduro_cross
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...