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Ayuda de gurus compra TM 300 EN 2011 Vs CRE 250 2003 en adelante

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Macman

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De la tm no te puedo ayudar pero de la honda si, ya que tengo una cre del 2003. La tengo bastante preparada para enduro (suspensiones, peso en el encendido, depósito de más capacidad, etc) pero la mot

Yo tuve las dos y todos los que han dicho que la TM es más endurera no han probado una en su vida.   El chasis puede ser parecido pero en cotas no son iguales, la Honda es mucho más agil y m

Para ti solo existen las orange y hermanas?? Hay mucho más, te lo garantizo.. Al hombre le gusta motas con patada, duritas, al estilo MX, y le sugeres una tpi?? Ah ah.. ni patada, ni suspensiones

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hace 9 horas, Santiktm16 dijo:

mejor motor ni de coña, los de hasta 2016 son realmente duros y van fenomenal. Bien es cierto que el de justo antes del tpi, con carburación, va bien, pero no deja de ser una 1a generación, cosa que personalmente no me gusta nada. 

El chasis ya es otro tema. 

Yo tuve una 2014 y una 2017 y ya te digo yo que mucho mejor la 17 que la anterior. lo de primera generación no se de donde lo sacas, era lo que quisieron vender que venía preparada para ponerle la inyección y demás mandangas que eran bulos, era una evolución de las anteriores 8 hasta que en el 8 sacaron la inyección. La primera generación fue de chasis.

Un saludo,

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El 12/2/2025 at 13:03, CARLOS12 dijo:

Las tpi de inyección van muy bien, sino te convencen las KTM, quizá una Husqvarna  ? si la puedes probar, están a años luz de las 2 que comentas, pero con inyección, aparte de sus ventajas, pero no tienen la patada que las que comentas. Las Gas Gas tpi también van bien.

 Que no quieres inyección, pues las Husqvarna 300 2016 llevaban el Keihin y  si encuentras alguna en buen estado, seguro que las hay, si tienen patada y todo lo que necesites y estas no están caras. Las Husaberg 2013-14 son la misma moto que la Husqvarna 14-16.

Para ti solo existen las orange y hermanas?? Hay mucho más, te lo garantizo..

Al hombre le gusta motas con patada, duritas, al estilo MX, y le sugeres una tpi?? Ah ah.. ni patada, ni suspensiones ni simples la mecanica!

Para mi és como sugerir un buen chuleton a un vegan. 

  • Mola 2
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hace 26 minutos, Chaves_tt dijo:

Para ti solo existen las orange y hermanas?? Hay mucho más, te lo garantizo..

Al hombre le gusta motas con patada, duritas, al estilo MX, y le sugeres una tpi?? Ah ah.. ni patada, ni suspensiones ni simples la mecanica!

Para mi és como sugerir un buen chuleton a un vegan. 

 Le he sugerido que las pruebe porque ya estoy en los 50 y pico como el, también depende del tipo de enduro que hagas claro, si haces senderos perfecto las motos que plantea pero como hagas trialeras con esas motos sufres el doble que con una tpi, lo digo por experiencia, he tenido treinta y pico motos de todas las marcas, incluídas varias CR´S, RM´S,  y hacer enduro con motos de cross con 20 y con 30 puedes, pero a los 50 ... por eso depende de lo que haga. Además le dije que si quiere con patada mejor con carburador que de inyección. Yo opino sobre mi experiencia pero claro cada uno tiene su opinión. saludos.

Editado por CARLOS12
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Gracias a todos. La verdad es que soy bastante extremo en cuanto a deportes. La idea es "Sufrir" un poco, aunque suene masoca.

 

No me gusta para nada depender de ordenadores para inyecciónes y tanta tecnología. Si me equivoco, siempre puedo vender y aunque pierda 300-400, eso que me llevo de haberlo intentado.

 

Creo que cualquier moto desde el 2000(o antes) es una motaza que la mayoría, o al menos yo, no me la acabare. Ya estoy en la recta final, si nada se tuerce en 1-2 semanas estará en casa la que decida.Ahora la batalla esta entre la TM y la CR, y no me quiero marear mas por que si no se me pasa la primavera que es cuando el suelo esta mejor.

 

Os sigo contando.

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De nada Macman, si haciendo enduro todos sufrimos, de eso se trata jejej , hasta con las motos que más ayudan sufrimos pero te puedes permitir hacer zonas que con una de cross ni te plantearías hacer. Pero esta claro que esto viene del corazón y  harás bien en comprarte la que más te guste. Las 2 que dices a muchos nos gustaría tenerlas en el garaje, pero depende de qué zona la llevaría ó no. Suerte y cuéntanos y sobretodo manda foto de la elegida.

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hace 2 horas, CARLOS12 dijo:

Yo opino sobre mi experiencia pero claro cada uno tiene su opinión. saludos.

Entiendo, pero el hombre le gusta MX y un poco más de gás. No quire hacer solo hard enduro, qui es para lo que vale una tpi y sus suspensiones. Para lo demás, para mi, muy por debajo de una sherco, beta, rieju.. 

Saludos.

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hace 8 horas, Macman dijo:

Gracias a todos. La verdad es que soy bastante extremo en cuanto a deportes. La idea es "Sufrir" un poco, aunque suene masoca.

 

No me gusta para nada depender de ordenadores para inyecciónes y tanta tecnología. Si me equivoco, siempre puedo vender y aunque pierda 300-400, eso que me llevo de haberlo intentado.

 

Creo que cualquier moto desde el 2000(o antes) es una motaza que la mayoría, o al menos yo, no me la acabare. Ya estoy en la recta final, si nada se tuerce en 1-2 semanas estará en casa la que decida.Ahora la batalla esta entre la TM y la CR, y no me quiero marear mas por que si no se me pasa la primavera que es cuando el suelo esta mejor.

 

Os sigo contando.

 

Veo que te encaminas de nuevo, casi te llevan a la secta.

 

Por menos de 4000€ se puede encontrar alguna TM 250/300 carburación y ya con arranque eléctrico.

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hace 1 minuto, enduro_cross dijo:

 

Veo que te encaminas de nuevo, casi te llevan a la secta.

 

Por menos de 4000€ se puede encontrar alguna TM 250/300 carburación y ya con arranque eléctrico.

Pues si sabes de alguna me vendría genial...

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hace 3 horas, CARLOS12 dijo:

 Tuve esta moto, Husqvarna WR 250 2010 , de las italianas, y también es ese tipo de moto medio crossera, mucha patada, 5 marchas y arranque a patada.

Husqvarna WR 250 ´10.jpg

 

No es que sea medio crossera, es que es un motor de los 90 de enduro, no como los actuales del grupo orange para nenazas.

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vincent black shadow
hace 11 minutos, enduro_cross dijo:

 

Veo que te encaminas de nuevo, casi te llevan a la secta.

 

Por menos de 4000€ se puede encontrar alguna TM 250/300 carburación y ya con arranque eléctrico.

 

Me he perdido algo....creo. ¿Es que sólo hay una secta?

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Con la Tm no te equivocarás. 
Es una gran moto. Mucha gente habla con desconocimiento sin haber tenido la ocasión de probarla e incluso tenerla de propiedad. 
 

El repuesto no es mas caro ni dificil de conseguir qe otras marcas. Los motores van muy bien y son super duros. Componentes de primera….. y si te gusta lo radical, es tu moto

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Hola, pues vamos a rizar el rizo, yo tengo ahora mismo una Crf 250(subida a 300) de enduro del 2018, una cr 125 del 99 de Cross y una Beta 300rr del 21, con su carburador y horquilla kayaba, arranque eléctrico, 2 mapas, posibilidad de mezcla separada... No te gustan las 4t dices ¿Pero que 4t as probado? En reacciones y ligereza la CRF y la Beta son muy parecidas, la suspensión de la Honda de serie ya va mejor que la de la Beta para enduro rápido, abriendo hidráulicos la suavizas y no se vuelve seca, en altos creo k la CRF mía anda más y estira mucho mas que la Beta 21, en medios muy parecidos y en bajos la Beta aguanta mucho, como buena 2t pero no tiene el par motor al golpe de gas de la CRF, para Cross probablemente la Honda mejor, autonomía prácticamente igual, yo te invitaría a que pruebes motos antes de comprar (con una Crf 250r de Cross te puedes hacer una idea aunque la 300 gana muchos bajos mas) , la TM a mí personalmente me encanta pero nunca e probado ninguna, la Beta la compré xk la probé y si que me gustó como funciona, una pega de la Beta para mí es el subchasis de plástico, como las Husqvarna desde hace muchos años, una caída un poco fuerte y a la mierda... La CRF te puedes caer 100.000 veces que no le va pasar nada, son duras como piedras.

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