Saltar a contenido

Ayuda de gurus compra TM 300 EN 2011 Vs CRE 250 2003 en adelante

Puntuar este tema:

Macman

Recommended Posts

• Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Macman

9

• vincent black shadow

4

• cebedal

3

• J.L.12

3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

De la tm no te puedo ayudar pero de la honda si, ya que tengo una cre del 2003. La tengo bastante preparada para enduro (suspensiones, peso en el encendido, depósito de más capacidad, etc) pero la mot

Yo tuve las dos y todos los que han dicho que la TM es más endurera no han probado una en su vida.   El chasis puede ser parecido pero en cotas no son iguales, la Honda es mucho más agil y m

has contemplado pillarte las dos? hahahahah no, ahora enserio, una cre 2007 es la última de su especie, por lo que tiene un valor romántico muy especial y Honda es Honda. La TM, pues chasis simil

Estoy valorando una nueva opción con una Husqvarna TE300 de 2016. Ya no meto mas en el bombo. Que me decís?Ya va con arranque eléctrico...

Editado por Macman
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Santiktm16
hace 34 minutos, RickyJohnson dijo:

Si valoras la husqui, vete mejor a una 2017. Mejor chasis y mejor motor.

Un saludo

mejor motor ni de coña, los de hasta 2016 son realmente duros y van fenomenal. Bien es cierto que el de justo antes del tpi, con carburación, va bien, pero no deja de ser una 1a generación, cosa que personalmente no me gusta nada. 

El chasis ya es otro tema. 

Enlace al post

Gracias a todos. Ya sabeis que esto es como las vacaciones, coches, casas, por un poco mas , por un poco mas ...y al final me estoy dejando señal para una KTM 2030 que sea lo mas....jaja

Esta ha entrado en la tombola de rebote y lo del botón la verdad que me quitara sudores en malos momentos.

Cuando tenga alguna, os pasare foto. 

Saludos y gracias

Enlace al post
juankinen

Yo he tenido la CR 250 del 2007, aunque son la misma desde el 2003 2004, alguno lo sabrá mejor que yo, el caso es que guardo un recuerdo muy bueno y malo a la vez. 

Bueno por que era una máquina, el sonido es incomparable....bueno la TM tambien suena un poco así, metálico. 

La que estás mirando es HM así que ya tiene encendido de enduro, está un poco dulcificada. La mía era de cross matriculada, sacaba la luz de la válvula de escape. Le puse un contrapeso para que no subiera ni bajara tan rápido de vueltas. 

Cosas malas....el embrague, es ON/OFF; para enduro malo, a parte que se lo cambié por otro con discos de acero y campana tambien, dan guerra si hacer enduro de "tronchamata" o hard enduro como le llaman ahora. Vamos enduro de primera, segunda y tercera a lo máximo. Si es enduro clásico mas fluido vale bien y disfrutarás mas. 

Autonomía, pequeña. Se puede solucionar con un tip curioso de adaptar el chasis como depósito. Tenía por ahí un post de eso, si lo encuentro lo pongo.

Es una moto que me sigue gustando. 

La TM la tiene un amigo y la noto mas rigida de chasis, como mas larga. Y por lo que me cuenta, el tema de piezas es muuucho mas caro y mas difícil de encontrar. Pero es un rato bonita, se parecen un monton con esos chasis de aluminio.

Como dicen los compis, no son las mas indicadas para enduro, pero yo he visto lo que hacen en buenas manos así disfrutala, dependará un poco del tipo de enduro que hagan los del grupo que salgais.

Un saludo

Enlace al post
juankinen
hace 6 horas, Macman dijo:

Estoy valorando una nueva opción con una Husqvarna TE300 de 2016. Ya no meto mas en el bombo. Que me decís?Ya va con arranque eléctrico...

Mucho mas realista esta opción, fueron el último año y es una pedazo de moto, ya sea la de bieletas o la KTM. 

Aparte de tener bien cuidado el motor de arranque y sus casquillos, que era el punto débil; pero que se cambia por poco dinero. Hay ya muchos en el mercado auxiliar, escobillas, motor, etc.

No sé si lleva las 4CS, de ser así son una KK, si son las normales WP abiertas, son perfectas. 

Si te decantas como te sugieren, por una 2017 ya es otra moto; motor de arranque integrado, arbol contrarrotante (no vibran nada). Son como una TPI pero carburadas, iban a sacarlas pero no llegaron a tiempo y fue un año raro. 

Peeeero.....precisamente por eso, por la improvisación, el carburador y caja de láminas malos y difícil de carburar. 

Yo tengo una 300 2017 con esas dos cosas cambiadas y NO la cambio por nada. Los embrague son una maravilla, y muy duraderos, motos de ENDURO, mucho más que las CRs y TMs. Pistones y aros cuando toque y mantenerlas al día de los desgastes y holguras. Muy buenas motos.

Un saludo 

Editado por juankinen
Enlace al post
hace 2 horas, juankinen dijo:

Mucho mas realista esta opción, fueron el último año y es una pedazo de moto, ya sea la de bieletas o la KTM. 

Aparte de tener bien cuidado el motor de arranque y sus casquillos, que era el punto débil; pero que se cambia por poco dinero. Hay ya muchos en el mercado auxiliar, escobillas, motor, etc.

No sé si lleva las 4CS, de ser así son una KK, si son las normales WP abiertas, son perfectas. 

Si te decantas como te sugieren, por una 2017 ya es otra moto; motor de arranque integrado, arbol contrarrotante (no vibran nada). Son como una TPI pero carburadas, iban a sacarlas pero no llegaron a tiempo y fue un año raro. 

Peeeero.....precisamente por eso, por la improvisación, el carburador y caja de láminas malos y difícil de carburar. 

Yo tengo una 300 2017 con esas dos cosas cambiadas y NO la cambio por nada. Los embrague son una maravilla, y muy duraderos, motos de ENDURO, mucho más que las CRs y TMs. Pistones y aros cuando toque y mantenerlas al día de los desgastes y holguras. Muy buenas motos.

Un saludo 

Lleva WP, y por lo que veo en las fichas en internet , es una 4CS....

Enlace al post

Pues el vendedor de la Huski, me ha toreado y la ha vendido ya...., ainsss, que poco de fiar es la gente.

Depues de la ilusionismo del botón vuelvo a la TM chicos. Creo que es un compromiso entre mi pasado mas grosero y radical , con unos desarrollos y suspensiones menos bruscas que una CR.

Voy a ver si este domingo cierro compra.

Los propietarios de TMs o cercanos, algún detalle a fijarme en especial de la moto para la compra?

Lleva la Marzochi 50mm que no se vio después mucho mas. Amortiguádor ohlins. Mi idea es no gastarme ni un céntimo, que son mas las manos que la moto en esto, así que me sobrara por todos los lados.

Si tengo nostalgia de la CR, pillare una de cross que estas estan a precios mas humanos.

Editado por Macman
Enlace al post
vincent black shadow
hace 1 minuto, Macman dijo:

Pues el vendedor de la Huski, me ha toreado y la ha vendido ya...., ainsss, que poco de fiar es la gente.

Depues de la ilusionismo del botón vuelvo a la TM chicos. Creo que es un compromiso entre mi pasado mas grosero y radical , con unos desarrollos y suspensiones menos bruscas que una CR.

Voy a ver si este domingo cierro compra.

Los propietarios de TMs o cercanos, algún detalle a fijarme en especial de la moto para la compra?

Lleva la Marzochi 50mm que no se vio después mucho mas. Amortiguádor ohlins. Mi idea es no gastarme ni un céntimo, que son mas las manos que la moto en esto, así que me sobrara por todos los lados.

Si tengo nostalgia de la CR, pillare una de cross que estas estas a precios mas humanos.

Si quieres algo como esa Husky, conozco a un chico de por aquí que tiene una Husaberg con decoración Husqvarna. Sé que la tiene bien mantenida.

i5006044986.jpg?pictureSize=W640i5006045220.jpg?pictureSize=W640i5006045261.jpg?pictureSize=W640

Enlace al post
vincent black shadow
hace 2 minutos, Macman dijo:

Muy bonita la verdad?De que año es? va con arranque eléctrico?

Te paso por privado el anuncio y hablas directamente con él. El arranque funcionaba perfectamente (todo lo perfectamente que pueden funcionar esos arranques) la última vez que coincidimos. Siempre la arranca a patada al inicio y luego usa el botón durante la salida.

Enlace al post
cebedal

Si lleva la horquilla de cartucho cerrado puede ser una muy buena opción. 

Editado por cebedal
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...