Saltar a contenido

Cilindro 276 Athena en exc-F 250 de inyecciòn??


titogpumar

Recommended Posts

Hola a todos, se trata de una 250F SixDays del 2018, lleva ya unas cuantas horas y aunque  funciona perfectamente y no se nota consumo de aceite me ha entrado el gusanilloo de  hacerle pistòn y quizàs retenes de vàlvulas. Por  un poco màs puedo meter el kit de cilindro y pistòn de Athena de 276cc ya que el cilindro original seguramente estè un poco ovalizado y el rendimiento  con sòlo cambiar el pistòn pudiera ser mediocre.

Pues en algùn post se ha dicho que las KTMs de inyecciòn no admiten ese pequeño aumento de cilindrada, que no hay mapas para compensarlo y que hay que meter otra centralita....????

No se si se referìan a los que habìa antes de 290cc. o es que, en general no funcionan estos cilindros sobredimensionados en las exc-F de inyecciòn ??

Alguien lo ha montado o sabe algo sobre el tema???

No creo que +26cc afecte tanto pero....antes del desembolso y el curro me gustarìa contar con la opiniòn de alguien que lo haya hecho ya.

 

Muchas gracias de antemano y por supuesto  prometo seguir con el hilo y comentar lo que vaya haciendo.

Editado por titogpumar
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • titogpumar ha cambiado el título a Cilindro 276 Athena en exc-F 250 de inyecciòn??

Siempre he pensado que meter más presión a una biela con muchas horas/km, no debe ser bueno, ni duradero.

Cambiar el pistón y el cilindro por uno de igual cilindrada vale, pero aumentarla pues....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, cjml1 dijo:

Siempre he pensado que meter más presión a una biela con muchas horas/km, no debe ser bueno, ni duradero.

Cambiar el pistón y el cilindro por uno de igual cilindrada vale, pero aumentarla pues....

Las 250 antiguas se les montaba el 280 y no pasaba nada y a las anteriores al 07 el 350.

Yo lo he hecho en varias ktms y en sherco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, 2mj dijo:

Las 250 antiguas se les montaba el 280 y no pasaba nada y a las anteriores al 07 el 350.

Yo lo he hecho en varias ktms y en sherco.

Si, pero depende del castigo que lleve el motor, es recomendable o no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, cjml1 dijo:

Si, pero depende del castigo que lleve el motor, es recomendable o no.

Claro y si está muy machacado tendrás que abrir, pero dice cambiar pistón aunque funciona perfectamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...