Saltar a contenido

¿Creéis que una 500 o una 350 es mucha cilindrada para enduro? ¿O que es más el indio que la flecha?

Puntuar este tema:


danielzxzzzz

Recommended Posts

yo dejé el 2 tiempos por cambio de tendencia (salir a mi puta bola y meterme kilometradas montunas de mas de 120 kms) y al final quitando extremas de piedras me meto casi en los mismos berenjenales que antes, pero con 160 kgs y un monocilíndrico de 650. Ciertamente me he visto en algunos apuros por el tonelaje y llevar una rueda superdura para que aguante la tracción y dure mas de 7 salidas, y cada caída es mas dramática que con la dos strokes ya solo por tener que levantarla y porque me he echado a veces 5 minutos para sacarme la mole esta de encima por tumbarse a contrapendiente o 3 horas para sacarla de pozas de lodo que llegaban hasta el depósito y a mí casi hasta las pelotillas. Pero lo bien que me lo paso echando carreras con corzos y jabalís lo se yo. el caso es que poder se puede. Simplemente teniendo un mínimo de sentido común (mas del que yo uso) con consciencia del nivel que se tenga y no usando el puño como si fuera el on-off de una batidora, te metes en casi cualquier sitio con una 500, ya no te digo con una 350, porque además esas no adolecen de tamaño exceso de kilotones.

Como alguien me dijo en su momento, domina el embrague. si dominas el embrague da igual que la moto tenga 300 cv, si lo usas bien a la rueda no llega ni uno.

Así es como lo veo yo. También es cierto que ya he superado el medio siglo y lo que yo piense no es válido para un jovenzuelo con la cabeza sin amueblar (y yo muebles ya tengo pocos, tampoco pongo el listón muy alto...)

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielzxzzzz

Tienes toda la razón, tomaré en cuenta lo de dominar el embrague. ¿Algun tip sobre las 2t? Es mi primera dos tiempos. (125)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para esa hacer enduro solo hace falta tener las ganas y una moto , la que sea , yo las diferencias las encuentro en que a mayor cilindrada más machaconas son , el abrir cerrar por muy suave que seas castiga más y sobre todo si te quedas parado en una subida hay un mundo de diferencia para reemprender la marcha , sobre todos entre 2T y 4T 

dicho esto la 350 es un buen término medio , anda mucho pero no cocea tanto como la 500

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
CARLOS12

Las motos de ahora, hasta las 500 4t son motos facilonas y la 350 ni te digo, mi 1ª 4t fue una Husaberg 501 del año 2000, eso si eran motos brutas, la pata de arranque a la izquierda al cual había que cojerle el punto, el acelerador duro de esos carburadores, vibraciones, mucho peso, y hacíamos las mismas rutas que los que tenían una 125 2t, ahora todas las motos hasta las 500 4t son una maravilla, y muy dóciles en comparación con lo de antes. Lo importante es saber el uso que le vas a dar,  todo el mundo dice que hace enduro pero luego no todo el mundo hace enduro de verdad, con buenas trialeras, etc. Y ya sabiendo el uso que le vas a dar,  cuanto más cerradas y complicadas sean tus rutas menos falta te hace mucha cilindrada. 

 Respecto a si es más el indio que la flecha, solo hay que ver a Pol Tarres que con una 800 c.c. hace lo que la mayoría no puede hacer ni con una 300 2t, por supuesto que el piloto sigue siendo lo más importante.

Editado por CARLOS12
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si eres jóven, estás fuerte y tienes técnica, cualquier bicharraco te vale (350, 450, 500, 520, 530, 620)

Luego la cosa cambia, o usas una moto ligera o suavizas/acortas las rutas.

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...