###
Saltar a contenido

Instalacion enganche/bola remolque

Puntuar este tema:

sergioemt

Recommended Posts

sergioemt

Buenos días,

necesito una ayuda con un kit eléctrico de 13 pines de un enganche, concretamente el siguiente:

image.png.5c904e31931f2b3af5bd5f4ee463299a.pngimage.png.caf2f7737c384d307d5464ee66cfd4de.png

He conectado los 8 cables que salen de la piña, 4 al lado izquierdo (intermitente, antinieblas, posicion izda y masa) y 4 al lado derecho (marcha atrás, luz freno, posición dcha y intermitente dcho). Los he conectado con los robacorrientes que salen en el kit. Una vez instalados he comprobado que a los pines de la piña llegan los 12 V (por ejemplo: entre pin 1 (intermitente izqdo) y pin 3 (masa) cuando pongo intermitente llegan 12 V, y asi con todos los pines que he conectado. Solo he conectado los 8 cables que salen en el esquema (del 1 al 8), pero cuando activo las luces correspondientes llegan entre el pin y la masa los 12 V.

Pues resulta que con el aparato de la ITV me dijeron que no le llega corriente y que no se activa ninguna luz, ¿Cómo es posible si les llega tensión a la piña? ¿Qué estoy haciendo mal?

Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te miran eso en la itv?...

Yo llevo bola y no me lo han mirado desde que lo monte para ponerlo en la ficha tecnica hace ya 10 años.

Solo se me ocurre que la distribución de los cables no corresponda con la de comprobador de la itv.

Has probado si funciona la instalación con un carrillo?

Salu2

Editado por Uly35
Enlace al post

Ve a la itv con el remolque a ver si comprobando ellos que funciona con lo tuyo, pues te lo den por válido

40 años de carnet.  unos 10 coches con bola y jamás me han mirado eso

Enlace al post
sergioemt
hace 1 hora, Uly35 dijo:

Yo llevo bola y no me lo han mirado desde que lo monte para ponerlo en la ficha tecnica hace ya 10 años.

Solo se me ocurre que la distribución de los cables no corresponda con la de comprobador de la itv.

Salu2

hace 1 hora, cjml1 dijo:

Ve a la itv con el remolque a ver si comprobando ellos que funciona con lo tuyo, pues te lo den por válido

Esta recién montada la bola por mi, no he probado con un remolque, lo comprobé con el tester que le llegaran los 12V cuando encendía las distintas luces.

Enlace al post
sergioemt

Me conectaron el aparato que tienen ellos para comprobar la piña, y el chico me dijo que no le daba señal ninguna luz. Comprobó 3 aparatos distintos y ninguno funcionó, así que entiendo que es cosa de mi instalación

Enlace al post
hace 2 horas, Uly35 dijo:

Salu2

Imagino que lo acaba de poner y se lo han mirado por primera vez para homologarle la instalación...

Enlace al post
hace 2 horas, cjml1 dijo:

Te lo miran siempre... cuando pones la bola, si el coche te lo vende el concesionario con la bola puesta, puede que te lo pase el concesionario oy por eso no lo hayas tenido quie pasar tu, pero si pones la bola tu, te toca pasarlo para que hologen la instalación y te modifiquen la ficha técnica...

Enlace al post

Yo solo he tenido 7 coches con bola... Y los que compre en enl concesionario con la opción de bola no, pero los que compre sin bola y luego se la puese en un taller, si tuve que pasarlos por la ITV.

Enlace al post
hace 36 minutos, sergioemt dijo:

Me conectaron el aparato que tienen ellos para comprobar la piña, y el chico me dijo que no le daba señal ninguna luz. Comprobó 3 aparatos distintos y ninguno funcionó, así que entiendo que es cosa de mi instalación

Esta claro, que coche es?, me parece haber leido que en algunos modernos llevan una especie de centralita en la que hay que hcer algo para que funcione el invento , pero no me hagas mucho caso, lo mismo alguno que este mas entendido en esos temas puede aclararte si hay algo de cierto en eso  o no...

Enlace al post

La última bola la instalé yo, me firmó los documentos un taller amigo y no se si ese dia comprobaron las conexiones, pero las demás itv (y van 7 ya) te puedo asegurar que no me la comprueban, en APPLUS al menos, no.

Enlace al post
hace 2 minutos, cjml1 dijo:

La última bola la instalé yo, me firmó los documentos un taller amigo y no se si ese dia comprobaron las conexiones, pero las demás itv (y van 7 ya) te puedo asegurar que no me la comprueban, en APPLUS al menos, no.

Cuando pasas la ITV NUNCA te lo comprueban, pero cuando instalas la bola TINES QUE LLEVAR el coche si o si a que te verifiquen el enganche para que sea LEGAL la instalación, independientemente que te lo haya instalado un taller, el  concesionario o tú, que el coche lo lleve el concesionario, el taller o tu a pasar la omologación del enganche es lo de menos pero pasar si tiene que pasar por la ITV para que lo comprueben, si no se hace el enganche no va legal y cuando pases la siguiente vez la ITV se darán cuenta que no la has pasado (no se si con o sin denuncia y multa).

Enlace al post

Yo hablo de comprobar las conexiones eléctricas, que miren la homologación de la bola es normal, pero lo eléctrico no lo comprueban.

Editado por cjml1
Enlace al post
hace 28 minutos, cjml1 dijo:

734004095_remolqueesquemaelectrico.jpg.9b3c4a624803ce6b6064e81bee084b44.jpg

Si no tengo mal entendido, de los pines 9 a 13 no son obligatorios, por lo que la alimentación directa a batería no es necesaria.

y lo que no me cuadra son los 12V que saco de los pines 1-8 encendiendo la luz correspondiente 

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...