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Instalacion enganche/bola remolque

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sergioemt

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hace 18 minutos, Edu55 dijo:

Esta claro, que coche es?, me parece haber leido que en algunos modernos llevan una especie de centralita en la que hay que hcer algo para que funcione el invento , pero no me hagas mucho caso, lo mismo alguno que este mas entendido en esos temas puede aclararte si hay algo de cierto en eso  o no...

Opel astra del 2012, si es como dices, no debería llegarle la tension a los pines entiendo no? 

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hace 18 minutos, Edu55 dijo:

Cuando pasas la ITV NUNCA te lo comprueban, pero cuando instalas la bola TINES QUE LLEVAR el coche si o si a que te verifiquen el enganche para que sea LEGAL la instalación, independientemente que te lo haya instalado un taller, el  concesionario o tú, que el coche lo lleve el concesionario, el taller o tu a pasar la omologación del enganche es lo de menos pero pasar si tiene que pasar por la ITV para que lo comprueben, si no se hace el enganche no va legal y cuando pases la siguiente vez la ITV se darán cuenta que no la has pasado (no se si con o sin denuncia y multa).

Yo hablo de las conexiones eléctricas, la homologación del enganche claro que la comprueban siempre en la itv, pero la parte eléctrica, no.

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cebedal

Vuelvo a decíroslo, al menos en Asturias, cada año que vas a pasar la itv al coche,  te conectan la máquina para verificar que las conexiones del enganche funcionan todas las luces,  repito,  es una prueba más que ha de funcionar para que te den la itv del vehículo por válida. 

  • Mola 1
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cebedal

Luego por supuesto, la que tienes que pasar una vez que instalas la bola, que es exclusiva del enganche y te lo apuntan en la ficha técnica. 

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En Euskadi y Norte de Burgos solo te miran las luces de la bola el día que vas a homologar el enganche.

En 18 años hemos puesto 3 enganches a vehículos de casa,y nunca han mirado nada después de legalizarla.

La última ITV con bola ha sido hace 6 meses y no tocan nada,y en el grupo de Enduro lo hemos hablado y a nadie le han mirado las luces.

No se porque en unos sitios si,y en otros no.

Pero mejor que no 😅😂🤣😂🤣

  • Mola 1
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flaco250ec

Si tienes las conexiones correctamente hechas,me refiero a cada cable en el terminal de la piña que le corresponde.

Y despues mirar:

-primero mirar que la masa sea buena.

-segundo que los robacorrientes no fallen,a mi partícularmente no me gustan ya que con el tiempo pueden provocar falsas conexiones y caidas de tension (vaya por delante que de primeras si estan correctamente puestos no deberia ser tu problema) yo soy mas partidario de soldar .

 

Y no compruebes la corriente con un tester ,compruebalo con una lampara de 21w (de intermitencia por ejemplo) o preferiblemente una H7 ya que puedes tener 12 con un tester pero con consumo no encender la lampara correspondiente.

Lo mas facil y rapido es coger una H7 y le pones dos cables ,con uno tocas a masa y con el otro vas probando en cada terminal de la piña.

Si no te enciende o enciende tenue...prueba poniendolo a una buena masa (por ejemplo un tornillo no pintado de los que fijan el hierro del enganche al coche) y si enciende bien es la masa la que falla.

Si te enciende bien tendras que llevarlo a a la itv para demostrarles que funciona y que algo raro hay ahi.

Editado por flaco250ec
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hace 8 horas, cjml1 dijo:

Yo hablo de las conexiones eléctricas, la homologación del enganche claro que la comprueban siempre en la itv, pero la parte eléctrica, no.

Y te enchufan el aparato para comprobar las conexiones, no te miran las conexiones, simplemente te enchufan el aparato y si luce correcto vale, si no es así no vale... eso lo hacen la primera vez siempre.

 

hace 6 horas, cebedal dijo:

Vuelvo a decíroslo, al menos en Asturias, cada año que vas a pasar la itv al coche,  te conectan la máquina para verificar que las conexiones del enganche funcionan todas las luces,  repito,  es una prueba más que ha de funcionar para que te den la itv del vehículo por válida. 

Eso es como siempre, cada ITV luego hace lo que le da la gana, a mi aquí en Guadalajara, solo me han conectado el aparato de pruebas cuando monté el enganche, el resto de las veces que pase la ITV no.

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hace 6 horas, bubba dijo:

En Euskadi y Norte de Burgos solo te miran las luces de la bola el día que vas a homologar el enganche.

En 18 años hemos puesto 3 enganches a vehículos de casa,y nunca han mirado nada después de legalizarla.

La última ITV con bola ha sido hace 6 meses y no tocan nada,y en el grupo de Enduro lo hemos hablado y a nadie le han mirado las luces.

No se porque en unos sitios si,y en otros no.

Pero mejor que no 😅😂🤣😂🤣

Exacto a mi en Guadalajara siempre me ha pasado lo mismo, solo la vez que lo hologas.

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hace 41 minutos, flaco250ec dijo:

Si tienes las conexiones correctamente hechas,me refiero a cada cable en el terminal de la piña que le corresponde.

Y despues mirar:

-primero mirar que la masa sea buena.

-segundo que los robacorrientes no fallen,a mi partícularmente no me gustan ya que con el tiempo pueden provocar falsas conexiones y caidas de tension (vaya por delante que de primeras si estan correctamente puestos no deberia ser tu problema) yo soy mas partidario de soldar .

 

Y no compruebes la corriente con un tester ,compruebalo con una lampara de 21w (de intermitencia por ejemplo) o preferiblemente una H7 ya que puedes tener 12 con un tester pero con consumo no encender la lampara correspondiente.

Lo mas facil y rapido es coger una H7 y le pones dos cables ,con uno tocas a masa y con el otro vas probando en cada terminal de la piña.

Si no te enciende o enciende tenue...prueba poniendolo a una buena masa (por ejemplo un tornillo no pintado de los que fijan el hierro del enganche al coche) y si enciende bien es la masa la que falla.

Si te enciende bien tendras que llevarlo a a la itv para demostrarles que funciona y que algo raro hay ahi.

Que tambien podría ser (aunque menos probable) que lo que estuviera mal fuera el aparato de comprobación de la ITV.

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