Saltar a contenido

Instalacion enganche/bola remolque

Puntuar este tema:


sergioemt

Recommended Posts

hace 18 minutos, Edu55 dijo:

Esta claro, que coche es?, me parece haber leido que en algunos modernos llevan una especie de centralita en la que hay que hcer algo para que funcione el invento , pero no me hagas mucho caso, lo mismo alguno que este mas entendido en esos temas puede aclararte si hay algo de cierto en eso  o no...

Opel astra del 2012, si es como dices, no debería llegarle la tension a los pines entiendo no? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • sergioemt

    12

  • Edu55

    12

  • cjml1

    7

  • cebedal

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Vuelvo a decíroslo, al menos en Asturias, cada año que vas a pasar la itv al coche,  te conectan la máquina para verificar que las conexiones del enganche funcionan todas las luces,  repito,  es una p

En Euskadi y Norte de Burgos solo te miran las luces de la bola el día que vas a homologar el enganche. En 18 años hemos puesto 3 enganches a vehículos de casa,y nunca han mirado nada después de

Este tipo de trabajos lo tiene que realizar un profesional en la materia para poder emitir el correspondiente certificado, y depende del vehiculo en el que se instale..., hay una normativa que seguir

Posted Images

hace 18 minutos, Edu55 dijo:

Cuando pasas la ITV NUNCA te lo comprueban, pero cuando instalas la bola TINES QUE LLEVAR el coche si o si a que te verifiquen el enganche para que sea LEGAL la instalación, independientemente que te lo haya instalado un taller, el  concesionario o tú, que el coche lo lleve el concesionario, el taller o tu a pasar la omologación del enganche es lo de menos pero pasar si tiene que pasar por la ITV para que lo comprueben, si no se hace el enganche no va legal y cuando pases la siguiente vez la ITV se darán cuenta que no la has pasado (no se si con o sin denuncia y multa).

Yo hablo de las conexiones eléctricas, la homologación del enganche claro que la comprueban siempre en la itv, pero la parte eléctrica, no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vuelvo a decíroslo, al menos en Asturias, cada año que vas a pasar la itv al coche,  te conectan la máquina para verificar que las conexiones del enganche funcionan todas las luces,  repito,  es una prueba más que ha de funcionar para que te den la itv del vehículo por válida. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En Euskadi y Norte de Burgos solo te miran las luces de la bola el día que vas a homologar el enganche.

En 18 años hemos puesto 3 enganches a vehículos de casa,y nunca han mirado nada después de legalizarla.

La última ITV con bola ha sido hace 6 meses y no tocan nada,y en el grupo de Enduro lo hemos hablado y a nadie le han mirado las luces.

No se porque en unos sitios si,y en otros no.

Pero mejor que no 😅😂🤣😂🤣

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tienes las conexiones correctamente hechas,me refiero a cada cable en el terminal de la piña que le corresponde.

Y despues mirar:

-primero mirar que la masa sea buena.

-segundo que los robacorrientes no fallen,a mi partícularmente no me gustan ya que con el tiempo pueden provocar falsas conexiones y caidas de tension (vaya por delante que de primeras si estan correctamente puestos no deberia ser tu problema) yo soy mas partidario de soldar .

 

Y no compruebes la corriente con un tester ,compruebalo con una lampara de 21w (de intermitencia por ejemplo) o preferiblemente una H7 ya que puedes tener 12 con un tester pero con consumo no encender la lampara correspondiente.

Lo mas facil y rapido es coger una H7 y le pones dos cables ,con uno tocas a masa y con el otro vas probando en cada terminal de la piña.

Si no te enciende o enciende tenue...prueba poniendolo a una buena masa (por ejemplo un tornillo no pintado de los que fijan el hierro del enganche al coche) y si enciende bien es la masa la que falla.

Si te enciende bien tendras que llevarlo a a la itv para demostrarles que funciona y que algo raro hay ahi.

Editado por flaco250ec
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, cjml1 dijo:

Yo hablo de las conexiones eléctricas, la homologación del enganche claro que la comprueban siempre en la itv, pero la parte eléctrica, no.

Y te enchufan el aparato para comprobar las conexiones, no te miran las conexiones, simplemente te enchufan el aparato y si luce correcto vale, si no es así no vale... eso lo hacen la primera vez siempre.

 

hace 6 horas, cebedal dijo:

Vuelvo a decíroslo, al menos en Asturias, cada año que vas a pasar la itv al coche,  te conectan la máquina para verificar que las conexiones del enganche funcionan todas las luces,  repito,  es una prueba más que ha de funcionar para que te den la itv del vehículo por válida. 

Eso es como siempre, cada ITV luego hace lo que le da la gana, a mi aquí en Guadalajara, solo me han conectado el aparato de pruebas cuando monté el enganche, el resto de las veces que pase la ITV no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, bubba dijo:

En Euskadi y Norte de Burgos solo te miran las luces de la bola el día que vas a homologar el enganche.

En 18 años hemos puesto 3 enganches a vehículos de casa,y nunca han mirado nada después de legalizarla.

La última ITV con bola ha sido hace 6 meses y no tocan nada,y en el grupo de Enduro lo hemos hablado y a nadie le han mirado las luces.

No se porque en unos sitios si,y en otros no.

Pero mejor que no 😅😂🤣😂🤣

Exacto a mi en Guadalajara siempre me ha pasado lo mismo, solo la vez que lo hologas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 41 minutos, flaco250ec dijo:

Si tienes las conexiones correctamente hechas,me refiero a cada cable en el terminal de la piña que le corresponde.

Y despues mirar:

-primero mirar que la masa sea buena.

-segundo que los robacorrientes no fallen,a mi partícularmente no me gustan ya que con el tiempo pueden provocar falsas conexiones y caidas de tension (vaya por delante que de primeras si estan correctamente puestos no deberia ser tu problema) yo soy mas partidario de soldar .

 

Y no compruebes la corriente con un tester ,compruebalo con una lampara de 21w (de intermitencia por ejemplo) o preferiblemente una H7 ya que puedes tener 12 con un tester pero con consumo no encender la lampara correspondiente.

Lo mas facil y rapido es coger una H7 y le pones dos cables ,con uno tocas a masa y con el otro vas probando en cada terminal de la piña.

Si no te enciende o enciende tenue...prueba poniendolo a una buena masa (por ejemplo un tornillo no pintado de los que fijan el hierro del enganche al coche) y si enciende bien es la masa la que falla.

Si te enciende bien tendras que llevarlo a a la itv para demostrarles que funciona y que algo raro hay ahi.

Que tambien podría ser (aunque menos probable) que lo que estuviera mal fuera el aparato de comprobación de la ITV.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Edu55 dijo:

Que tambien podría ser (aunque menos probable) que lo que estuviera mal fuera el aparato de comprobación de la ITV.

Dice el compañero que le enchufaron 3 aparatos distintos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo siempre voy a la misma ITV y alguna veces me lo miran y otras no ( la mayoría de las veces no) supongo eso irá en el galleta que te toke de turno y las ganas de trabajar que tenga. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, sergioemt dijo:

 

Esta recién montada la bola por mi, no he probado con un remolque, lo comprobé con el tester que le llegaran los 12V cuando encendía las distintas luces.

 

Este tipo de trabajos lo tiene que realizar un profesional en la materia para poder emitir el correspondiente certificado, y depende del vehiculo en el que se instale..., hay una normativa que seguir en el pineado que es lo que comprueban en la ITV, pero como te comento, es un profesional por varias razones el que realiza la instalacion,y una de ellas es el No utilizar los robacorrientes.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, perdigon dijo:

Este tipo de trabajos lo tiene que realizar un profesional en la materia para poder emitir el correspondiente certificado, y depende del vehiculo en el que se instale..., hay una normativa que seguir en el pineado que es lo que comprueban en la ITV, pero como te comento, es un profesional por varias razones el que realiza la instalacion,y una de ellas es el No utilizar los robacorrientes.

¿alguna razón en concreto? Todos los kits que puedas comprar por internet, entiendo que los talleres utilizan los mismos kits incluyen robacorrientes

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...