Saltar a contenido

Instalacion enganche/bola remolque

Puntuar este tema:

sergioemt

Recommended Posts

cebedal

Por lo que tengo entendido es así como te dice @perdigon, junto con los papeles que te trajera el kit de la bola, a la itv le tienes que presentar un informe de un instalador autorizado para llevarlo todo junto a industria y te lo legalicen. Lo único que conozcas a algún taller que se dediquen a ello y te lo firmen ellos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 54
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• sergioemt

15

• Edu55

13

• cjml1

7

• Noguerol

6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Finalmente le instale un kit con centralita y se solucionaron todos los problemas. Pero por si a alguien le pasa en el futuro que tengo cuidado, porque a mi me llegaron a funcionar todas las luces exc

Vuelvo a decíroslo, al menos en Asturias, cada año que vas a pasar la itv al coche,  te conectan la máquina para verificar que las conexiones del enganche funcionan todas las luces,  repito,  es una p

En Euskadi y Norte de Burgos solo te miran las luces de la bola el día que vas a homologar el enganche. En 18 años hemos puesto 3 enganches a vehículos de casa,y nunca han mirado nada después de

Posted Images

hace 36 minutos, cebedal dijo:

Por lo que tengo entendido es así como te dice @perdigon, junto con los papeles que te trajera el kit de la bola, a la itv le tienes que presentar un informe de un instalador autorizado para llevarlo todo junto a industria y te lo legalicen. Lo único que conozcas a algún taller que se dediquen a ello y te lo firmen ellos...

los temas legales los tengo solucionados, mi único problema es el que comento al principio

Enlace al post
Noguerol
hace 50 minutos, sergioemt dijo:

los temas legales los tengo solucionados, mi único problema es el que comento al principio

Osea, tú problema es que en la ITV meten la clavija en el enchufe que tú has montado y conectado y no funciona. 

Pues, conecta una clavija en tu casa y mides con tu polímetro. 

No hay ningún misterio en esto, hasta el Vincent es capaz de hacerlo ! 

Mete una clavija, no metas las puntas del polímetro. 

Enlace al post
sergioemt

después de mirar ayer os pongo en situación.

ya conseguí que funcionaran tanto los intermitentes como la luz de posición, ahora el único problema que tengo de las luces obligatorias es la luz de freno. 
Primero, la tenía conectada con robacorrientes al faro trasero derecho, con el remolque sin conectar, el coche OK, pero xuando pruebo a ver si funciona la luz de freno con el remolque puesto, la luz de freno del faro del propio coche deja de funcionar, y la del remolque tampoco funciona. La segunda prueba que hago, es pinchar el cable de freno de la piña a la luz de freno del faro izquierdo, y mismo resultado, si no conecto el remolque ambas luces de freno del coche funcionan, en cuanto conecto el remolque a la piña, el faro al que está enganchado el robacorrientes la piña deja de funcionar y el remolque sigue sin enciender la de freno, la de freno del otro faro sí que funciona y los intermitentes y posición también.

Alguna idea ? Gracias 

Editado por sergioemt
Enlace al post
Edu55
El 27/2/2025 at 14:19, cebedal dijo:

Al menos en mi caso sido así con los 7 coches en los que he tenido con bola.

Enlace al post
Edu55
hace 6 horas, sergioemt dijo:

ya conseguí que funcionaran tanto los intermitentes como la luz de posición, ahora el único problema que tengo de las luces obligatorias es la luz de freno. 
Primero, la tenía conectada con robacorrientes al faro trasero derecho, con el remolque sin conectar, el coche OK, pero xuando pruebo a ver si funciona la luz de freno con el remolque puesto, la luz de freno del faro del propio coche deja de funcionar, y la del remolque tampoco funciona. La segunda prueba que hago, es pinchar el cable de freno de la piña a la luz de freno del faro izquierdo, y mismo resultado, si no conecto el remolque ambas luces de freno del coche funcionan, en cuanto conecto el remolque a la piña, el faro al que está enganchado el robacorrientes la piña deja de funcionar y el remolque sigue sin enciender la de freno, la de freno del otro faro sí que funciona y los intermitentes y posición también.

Alguna idea ? Gracias 

O tienes una derivación en el cableado o no tienes los cables conectados correctamente en la piña de conexiones, descarto lo de la derivación en el cableado de la bola por que si fuera asi te pasaría sin conectar el remolque, como el remolque en principio viene con la instalación y la piña correctamente conectados, diría que tienes algún problema con las conexiones de la bola

Creo que tienes o algun cable del conector de la bola mal puesto (revisa que cada cable vaya a su sitio) o alguno de los cables del remolque se ha pelado por roces y te esta haciendo masa, aunque no se si eso es posible sin que se funda algún fusible, los que controlen las "chispas" te podrán aclarar si eso puede pasar o no que yo en el tema de "chispas" voy un poco flojo...

Enlace al post
Noguerol
hace 7 horas, sergioemt dijo:

Alguna idea ? Gracias 

Yo tengo una idea, es posible que necesites instalar una centralita para conectar las luces. 

Echa un ojo en Internet, seguramente no puedas conectar el enchufe del remolque a los cables directamente.

La centralita de tu coche detecta más consumo y por eso no funcionan las luces, en cambio si mides con el polímetro, como no hay consumo, te da voltios.

No estoy seguro de esto, pero me da el barrunto que por ahí anda el problema 

Enlace al post
flaco250ec

O necesitas un calculador de enganche de remolque (y codificarlo en el coche) o la masa que tienes cogida es mala,pon una masa buena.

Ya te lo he dicho anteriormente.

Enlace al post
Edu55
hace 4 horas, Noguerol dijo:

Yo tengo una idea, es posible que necesites instalar una centralita para conectar las luces. 

Echa un ojo en Internet, seguramente no puedas conectar el enchufe del remolque a los cables directamente.

La centralita de tu coche detecta más consumo y por eso no funcionan las luces, en cambio si mides con el polímetro, como no hay consumo, te da voltios.

Eso si que lo he leido de algunos coches que es necesario, por eso salen tan carísimos los enganches en algunos modelos de coches 

Enlace al post
sergioemt
hace 16 horas, flaco250ec dijo:

O necesitas un calculador de enganche de remolque (y codificarlo en el coche) o la masa que tienes cogida es mala,pon una masa buena.

Ya te lo he dicho anteriormente.

hace 17 horas, Noguerol dijo:

Pero si necesitara la centralita no funcionaría ninguna luz entiendo no?

la cuestión ahora es que solo me falla la de freno.

Enlace al post
Edu55
hace 6 horas, sergioemt dijo:

Debí leerte mal, creia que no funcionaba ninguna, al enchufarte en la ITV el aparato, solo les falla la luz de pare? uno o los 2 lados??

Enlace al post
Noguerol
hace 10 horas, sergioemt dijo:

Busca el kit qué te comento, no vayas a liarla por conectar cables a pelo. 

En internet tienes información de ello.

Enlace al post
sergioemt
hace 5 horas, Edu55 dijo:

Debí leerte mal, creia que no funcionaba ninguna, al enchufarte en la ITV el aparato, solo les falla la luz de pare? uno o los 2 lados??

La luz de freno es la única que falla y he comprobado que está conectada donde debería, la luz de freno solo lleva una conexión y va a los dos focos del remolque a la vez

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...