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VELOCIDAD +MAL TIEMPO+MOTO EN CARRO=DESASTRE - fotos -

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Joder que putada. Menos mal que salistes ileso. Por lo menos se a salvado tu burra. Cuidado con los excesos de velocidad y sobre todo en mojado. Guardarse las ganas de correr para las carreras con la moto!!! xdxdxd

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buf toxina que susto os llevariais menos mal que no os paso nada a vosotros y solo fue el coche anunque ese si tiene mal si 8O

bueno a recuperarse y animo.

un favor a ver si puedes poner fotos en grande de tu avatar o alguna mas de esa rieju pues fue mi primera moto y me gustaria tener alguna gracias :wink:

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Recuerdo cuando estrene mi remolque y yendo a correr al Segre por la autopista no habia dios que pusiera el Corsa a mas de 100 (en cada cambio de rasante o bache me levantaba el culo del coche y casi me adelantaba :? )

Asi que para el verano nos ibamos de vacas tres personas, el remolque y mi moto a Vigo, y yo pensaba acojonado que asi se me iba a hacer eterno el viaje (ademas de peligroso) y el maletero se iba a quedar "un poco" escaso.

Asi que se le encendio la bombilla :idea: y le fabrique un cajon de un quarter de metro cubico (50x100x50) con cuatro hierros y chapas de garvanizado.

:idea: INCREIBLE EL CAMBIO :idea:

Me permitia un extra de maletero donde poder llevar la ropa guarra, la herramientam la gasolina, .... , etc. y el peso extra en la parte delantera hacia que el remolque NO ESTUVIESE en equilibrio por lo que las inercias ascendentes desaparecieron al momento.

Ah, y lo mejor de todo: los limites de velocidad podian ser respetados siempre que quisiera (y no porque me obligara el "conjunto")

Como me acuerdo yo de una salida con Opel Corsa, carro, moto y cuatro dentro del Opel. Eso sí, mi carro ya trae el cajón (muy util) de serie. :wink:

Me alegro que solo haya daños materiales toxina.

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EL problema no es cuestion de ser traccion trasera, delantera o total, sino de una velocidad inadecuada a las condiciones externas. Nos guste o no, las leyes de la fisica estan ahi y cuando empiezan a a actuar, ningun sistema de control es efectivo 100%

la tracción trasera influye y mucho la mayoría se creen que es igual que la delantera pero como digo se va mas aunque mas controlable.

el carro por supuesto que te da mas inercia y es facil de crusar en una frenada.

Insisto, en este accidente, el tipo de traccion no influye. Si el carro empieza a empujar por detras con el suelo mojado, date por jodido (nunca mejor dicho) aunque lo que lleves delante sea un EVO VIII

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Por lo menos se ve que se deslizo y no quiso el carro darse la vuelte, si no hubiera sido peor.

Yo tengo tambien un Bmw traccion trasera y es verdad que si no sabes es un peligro, pero si sabes, eso es muy dificil que se te vaya y es muy controlable. En agua se me fue una vez pero porque se revento una rueda pero va agarrado al suelo como una lapa.

Animo y menos mal que solo fue daños materiales que eso se puede arreglar sin problemas.

¡Un saludo!

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Por ir a mas velocidad de la permitida con carro y con lluvia me paso esto :

img00032jw0.jpg

img00033je9.jpg

img00036ju9.jpg

Cuidado con las tracciones traseras son muy traicioneras y más con lluvia, no saltó ni esp, dsc, dss ni nada de nada !! Eso sí tampoco saltó el cinturón , ni nos enteramos, fué como si no fuera con nosotros.

Resultado 21.000 eur de reparación del coche , siniestro por los pelos, y me toca pagar a mí parte del desgaste de las ruedas del coche, la bola que no la tenía asegurada , a parte de los 2 meses de reparación que no tengo coche .

La moto menos mal que nada de nada y el carro impecablemente perfecto . La que pude armar fué buena, no lo quiero ni pensar. Las cinchas resistieron como unas campeonas , menos mal que la suelo atar a conciencia sino sale despedida por un puente.

Pero como te paso???? que me tienes en duda?????

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Pero ........ ¿cómo fue toxina? :roll:

Es raro que el carro haga aquaplanig ya que las ruedas van detras de las del coche, y el suelo lo encuentran casi seco

No tiene nada que ver con el aquaplaning, te confundes de termino, un remolque si es peligroso es cuando hace una "tijera", sucede cuando las ruedas del remolque van mas rapidas que las del coche y por tanto tiende a cerrarse sobre el ( no se si comprendes). Un remolque ligero no tiene mas freno que de inercia, como mucho freno como el del coche, ni ABS ni nada. Por tanto simplemente por acariciar el freno igual ves por el espejo como el remolque se tuerce intentando adelantarte, y no te quiero contar cuando llueve lo facil que resulta "atijerar un remolque". Y como colofón a este ladrillo solo queda decir que al llevar un remolque y a velocidad igual te encuentras que no llevas el coche por donde quieres exactamente, sino que te empuja ligeramente

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Va a resultar que estabáis todos allí y sabéis más de mi accidente que yo mismo.

El coche me hizo aquaplanning (había una balsa de agua)y la inercia del carro más la tracción trasera no me ayudaron en exceso obviamente.

Tengo unos cuantos kms encima para saber como se comporta la tracción trasera de mi BMW y os digo no sólo que influyó sino que en mojado es más delicada que la delantera ( para opiniones los colores , no voy a entrar ) . Los desguaces están llenos de BMW siniestrados por culpa de la tracción trasera.

Moraleja :

Tened cuidadín ... o podéis armar una de mucho cuidado ...

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Carro de rueda grande, 4 cinchas x moto, prudencia y más con circunstancias climatológicas adversas. Si no, girar la ruleta a ver que numerito sale. Yo cuando alguno dice x ahí q que bien van con su carro de rueda pequeña a 140, buuuffff...

Me alegro q solo fueran daños materiales

Saludos

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Va a resultar que estabáis todos allí y sabéis más de mi accidente que yo mismo.

El coche me hizo aquaplanning (había una balsa de agua)y la inercia del carro más la tracción trasera no me ayudaron en exceso obviamente.

Tengo unos cuantos kms encima para saber como se comporta la tracción trasera de mi BMW y os digo no sólo que influyó sino que en mojado es más delicada que la delantera ( para opiniones los colores , no voy a entrar ) . Los desguaces están llenos de BMW siniestrados por culpa de la tracción trasera.

Moraleja :

Tened cuidadín ... o podéis armar una de mucho cuidado ...

A eso me refiero si hace aquaplaning es el coche no el remolque, y lo de tracción trasera, no se yo, yo solo tube una vez un sustito en una curva pero conseguí corregir la trayectoria.

Y perdona que te diga pero para decir que llevas kms a tus espaldas, no lo demuestras con la imprudencia de ir lanzado en mojado con un remolque, y mas si sabes que es mas delicada. Yo vivo del carnet y andube mucho con turismos de tracción y propulsión (no se dice tracción trasera, eso es un termino erroneo), con climatologia muy adversa, y siempre a altas velocidades y nunca tube problemas con el coche

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yo no he juzgado tu experiencia , tú sin embargo sí la mía ! y no tienes ni idea de cuantos kms hago ni llevo encima , con que vehículos me desplazo y a qué me dedico ... has prejuzgado erróneamente amigo mío.

Iba a 90 km /h aprox en una vía de 120 km/h , eso sí lloviendo ... no creo que fuera una velocidad excesiva para ir con un buen carro y un coche majete( ibérica de remolques con rueda de 13" y en perfecto estado junto con un BMW ) pero como veo que tu también estabas allí y lo viste y lo viviste ¡¡pues alá tienes razón !!

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los limites de velocidad estan bastante por debajo de los limites de estabilidad de los traccion trasera actuales (BMW & Mercedes) en la situacion que sea, salvo hielo y aceite en la carretera, pero ahi ni traccion trasera ni delantera....

Te repito, estoy seguro que el problema fue el remolque, no el coche, pero vamos totalmente seguro

Toda la razon Jaso.

- La tracción trasera es una mierda en mojado os lo digo por experiencia, en una glorieta a 30 km/h lloviendo se va el coche que da gusto ! Los que no hábéis conducido un trasera no sabéis lo que os digo pero se va mucho , hay que tener mucho cuidado, y yo hago más de 60.000 mil kms al año . Yo mi próximo coche un tracción quattro o delantera ... no me la juego más..

Pues en mi caso, con 3 traccion trasera en casa, uno de ellos con autoblocante y una distancia muy corta entre ejes, nunca tuve ningun problema, y mira que llueve por aqui y las carreteras estan viejas........

Ni delantera, ni 4x4 ni nada, si te hace aquaplaning, no tienes nada que hacer.

Por cierto, me alegro de que puedas contarlo. :wink:

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Pero como está la gente! Que os pasa? Teneis exceso de testosterona? Pues a gastarla, hombre!

Toxina: gracias x compartir tu experiencia, aunque desagradable, enriquecedora y que haga pensar al personal que llevar detrás unos 300-400 kg con sus inercias es para tener en cuenta, más allá del tipo de tracción, el ABS, el ESP, el ESR y el avión de la TWA, y demás siglitas. Que cada uno saque sus conclusiones...

Saludos

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esa era la idea, compartir para evitar en la medida de lo posible que os pase y para concienciaros con el ejemplo ... no era polemizar ... los que quieran polémica les invito a que vayan al forocoches.net .. que ahí tienen polémica para aburrir ...

video gracioso :

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