Saltar a contenido

WR450F o DRZ

Recommended Posts

Buenas,

Tengo un melón madurando desde hace tiempo de cambiar mi magnífica TTR 600 anabolizada (Öhlins, depósito grande, etc.).

Hago trail, no enduro, pero me gusta complicarme la vida dentro de un orden. Como siempre salgo solo sería más práctico un menor peso y más divertido una mayor potencia, por ahí voy bien. Pero no sé si la WR es demasiado incómoda y demasiado vacaburra para mi uso: Tengo la moto en el pueblo, en Gredos, pillo campo a la mínima y suelo liarme y volver por las curvas de algún puerto o pueblo, donde haya aparecido. Y esas curvas también las disfruto.

Por otro lado la DRZ sería la antigua, claro, y no sé si es demasiado...sosita, que no gane mucho con el cambio. Mejor horquilla, menor peso, pero...ya sabes, quizá no merezca la pena el cambio.

Mi preferencia va a la WR porque he visto que es muy habitual trailizarla (quizá ensanchar el asiento, aumentar un piñón) y porque sería algo más nueva que la DRZ por un precio similar. Sobre precios hablamos de rondar los 3 o 4k.

¿Qué opinas?

PXL_20250215_105645634.PORTRAIT~2.jpg

Editado por Vem
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La ttr como la tienes, dudo mucho que la wr o la drz la superen, por lo menos en polivalencia. Quizás vayan mejor en campó, pero en relación campó/carretera la ttr gana, sin duda. 

• Like 1
Enlace al post
hace 6 horas, Ouzina dijo:

La ttr como la tienes, dudo mucho que la wr o la drz la superen, por lo menos en polivalencia. Quizás vayan mejor en campó, pero en relación campó/carretera la ttr gana, sin duda. 

Yo con la XT600 en su día hice hasta motocross y me lo pasaba en grande, ... sin öhlins pero con deposito de solo 19 litros, eñl que llevas montado me parece que da algo mas 22l?.

Personalmente no creo que ganes nada para lo que quieres hacer, si algo menos viejas, pero lo mismo en peor estado que la tuya y que tengas que gastarte mas € de lo previsto...

Si no tuviera € libres para caprichos lo mismo hata te preguntaba el precio...

Enlace al post
hace 10 horas, 2mj dijo:

Si coges la suzuki mejor la E

Si su uso es trailero, por qué es mejor el modelo E que el S?

Tenía entendido que el S es el más versátil para hacer trail.

Enlace al post
hace 19 minutos, carlos95 dijo:

Si su uso es trailero, por qué es mejor el modelo E que el S?

Tenía entendido que el S es el más versátil para hacer trail.

La S más pesada y menos potente, si está homologada para dos.

Enlace al post
Rabilargo

Para carretera es mejor la S , aunque con un escape y bien carburada va muy bien ,para hacer el cabra mejor la E.

Enlace al post
Edu55
hace 18 horas, 2mj dijo:

La S más pesada y menos potente, si está homologada para dos.

Y por tanto subchasis mas resistente, si vas a poner algo de peso sobre la aleta trasera, aguanta mas que la S

Enlace al post
hace 4 horas, Edu55 dijo:

Y por tanto subchasis mas resistente, si vas a poner algo de peso sobre la aleta trasera, aguanta mas que la S

La E no lleva subchasis.

Enlace al post
Edu55
1 hour ago, 2mj dijo:

La E no lleva subchasis.

Me parece que me he liaso y lo he dicho al revés... la E .. era la enduro? entonces la que lleva el subchasis es la S, no??, entonces para llevar algún portabultos en la aleta  mejor la S que es la que llevaba subchasis, perdon me hice un lio con los modelos...

• Mola 1
Enlace al post
FRAN3030

Pues yo diría que depende de los kms que vayas a realizar y cuantos serán por asfalto , la verdad es que de las dos que propones son poco parecidas , la WR450 es una enduro , un avión por campo vaya,  pero con sus mantenimientos de enduro, muchos  , la DRZ es otro concepto, dual sport , yo he tenido varios años la S , anda menos que la E pero más que suficiente , con su subcahasis para poner lo que quieras , es una moto que por campo va muy bien pero por asfalto también , en los inicios yo me hacía 40-50 kms por autovía antes de pisar campo y cero problemas , como dicen carne de perro , muy dura , la podría comparar con una XT que tuve , la drz es menos pesada , mejores suspensiones y refigreración líquida , consumos de risa , también probé la ttr, de potencia son parecidas aunque tiene otro tacto , más bajos , suspensiones bien pero el arranque a patada y la refrigeración ya no recuerdo si era por aire

PD.- para dar el salto grande deberías mirar una 690/701

Editado por FRAN3030
Enlace al post
Edu55
hace 17 minutos, FRAN3030 dijo:

Pues yo diría que depende de los kms que vayas a realizar y cuantos serán por asfalto , la verdad es que de las dos que propones son poco parecidas , la WR450 es una enduro , un avión por campo vaya,  pero con sus mantenimientos de enduro, muchos  , la DRZ es otro concepto, dual sport , yo he tenido varios años la S , anda menos que la E pero más que suficiente , con su subcahasis para poner lo que quieras , es una moto que por campo va muy bien pero por asfalto también , en los inicios yo me hacía 40-50 kms por autovía antes de pisar campo y cero problemas , como dicen carne de perro , muy dura , la podría comparar con una XT que tuve , la drz es menos pesada , mejores suspensiones y refigreración líquida , consumos de risa , también probé la ttr, de potencia son parecidas aunque tiene otro tacto , más bajos , suspensiones bien pero el arranque a patada y la refrigeración ya no recuerdo si era por aire

PD.- para dar el salto grande deberías mirar una 690/701

Creo que toos los modelos TTR  eran refrigerados por aire, la pega es el arranque... delicado si no esta bien puesto a punto, por que es un puchero de 600cc a patada, poero todo eso ya se lo conoce perfectamente VEM, mas adecuada para on road que la Suzuki, en off no se, pero me da que tambien, salvo que te metas en muchas complicaciones, tampoco era muy complicado levantarla del suelo... al menos la XT 600 de arranque a pedal, que es la que yo tuve.

Enlace al post

No consigo distinguirla en la foto, pero TTR las había con arranque eléctrico, las TTR-E y las mayoría que he visto siempre eran azules.... no se si la de VEM es E o no....

Enlace al post

Sí, perdonad, si con lo que me decís lo tengo bastante claro. En campo la WR mejor aunque borrica y en carretera sería perder.

Un punto medio sería la DRZ pero que tampocooo sería muchísima la ganancia, ¿quizás la nueva? pero eso es otra liga, sobre todo económicamente 🙂

La mía es una TTR RE 2004, la más trail, con botón de arranque y refrigeración por aire: la mayor simplicidad mecánica. Pero le cogido lo mejor de cada casa, tiene el Öhlins atrás y estoy en la duda de meterle la horquilla Kayaba de la S creo que es, pero no estoy seguro de si merece la pena seguir invirtiendo en ella, de ahí mis preguntas.

Screenshot 2024-11-27 at 10.51.19.png

Extracto de https://vidaenmoto.es/pruebas/yamaha-tt-600-el-trail-segun-yamaha-parte-2/

PXL_20250125_151111242.jpg

PXL_20250125_151136865.MP.jpg

Editado por Vem
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...