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PAJAS ELECTRICAS...

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En cualquier circuito de mx que van, tienes uno dos generadores a gasolina 24h para cargar la batería porque no dura una mierda. Asique si suena todo muy bonito e idílico pero la realidad es otra, nad

Esta mas que probado y admitido que en 10 minutos de carrera a tope una 2T y una 4T lo tienen muy dificil frente a una eléctrica buena, es mas dificilmente pueden igualarla.   Hay especialid

Joer... 8 curvas, cuentan en horas de trabajo, cada día se parecen más a un tractor, con el tema eléctrico no se como no le han puesto yá un motor electrico  al buje delantero, con eso, bloqueo del di

hace 13 horas, emoticono dijo:

 

A ver....el indio es un animal de como va el tio......

 

Pero con 80cv ....potencia ilimitada desde cero......control de traccion electronico a demanda.....sin posiblidad de calarse.....pararte en medio de una pared y acelerar y la moto arrancar para arriba traccionando....y solo puño y freno en las dos manos......

 

Ninguna moto de combustion tiene eso ni lo tendra.....

 

Con un sistema de cambio de bateria rapido ( un par de minutos)........en manos de un piloto top .....cuando llege el segundo en la ezberg a la meta el ya se a duchado,cambiado y esta en el bar por la segunda cerveza....

Creo que incluso en alguna moto lo mismo se podría cambiar en un minuto...

El problema principal es si la la moto no pesa demasiado hay unas cuantas que pesan incluso menos que una térmica, y si el tipo de prueba permite cambiar la batería dentro del rango en el que puedes usar el gas sin tener que dosificar para llegar "al repostaje" y no quedarte tirado.

 

En una escursión de domingo donde no hay nadie que te espere con una batería cargada, te limita la escursión a la autonomia que tenga y según que escursión ( hay muchos que se tiran mas de 6 horas encima de la moto, la autonomía de momento no da.

 

El rendimiento de las eléctricas es muy superior a las térmicas, pero si la autonomia no se adecua a tu uso de la moto, la moto no sirve.

Si tienes pasta para comprar la moto con 2 o 3 baterías, el tiempo de recarga no es problema, pero si puede serlo el sitio donde necesites cambiarla, por que no puedes llevar una bateria a cuestas...

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En cualquier circuito de mx que van, tienes uno dos generadores a gasolina 24h para cargar la batería porque no dura una mierda. Asique si suena todo muy bonito e idílico pero la realidad es otra, nada que ver si encima te pierdes en una ruta larga de enduro por ahí....además todos sabemos que si esas baterías les da por arder en una caída fuerte o algo asi, prendes el bosque entero porque es imposible apagarlo, ni los bomberos han encontrado todavía una manera de apagar un coche eléctrico. Tiene muchísimos pros, pero para mi esos contras restan demasiado

  • Mola 2
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emoticono
hace 1 hora, maikelmoro dijo:

En cualquier circuito de mx que van, tienes uno dos generadores a gasolina 24h para cargar la batería porque no dura una mierda. Asique si suena todo muy bonito e idílico pero la realidad es otra, nada que ver si encima te pierdes en una ruta larga de enduro por ahí....además todos sabemos que si esas baterías les da por arder en una caída fuerte o algo asi, prendes el bosque entero porque es imposible apagarlo, ni los bomberos han encontrado todavía una manera de apagar un coche eléctrico. Tiene muchísimos pros, pero para mi esos contras restan demasiado

 

Hay baterias y baterias.....

 

Las de los patinetes chinos si tienen peligro......pero mas que por la bateria.....por los controladores internos que son los que las robrecargan y las hacer arder....

 

Las baterias buenas son mas jodidas que ardan.....y aun a si pasa.....

 

 

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hace 18 horas, emoticono dijo:

 

A ver....el indio es un animal de como va el tio......

 

Pero con 80cv ....potencia ilimitada desde cero......control de traccion electronico a demanda.....sin posiblidad de calarse.....pararte en medio de una pared y acelerar y la moto arrancar para arriba traccionando....y solo puño y freno en las dos manos......

 

Ninguna moto de combustion tiene eso ni lo tendra.....

 

Con un sistema de cambio de bateria rapido ( un par de minutos)........en manos de un piloto top .....cuando llege el segundo en la ezberg a la meta el ya se a duchado,cambiado y esta en el bar por la segunda cerveza....

 

Lo que más te hace caerte de una moto de enduro es que se cale. Las eléctrica no se calan, cierto.

 

La surron tiene tres curvas de potencia con tres controles de tracción cada una. Si quitas la de la eco, que la moto no anda nada y por tanto sobra cualquier control de tracción, esto supone que puedes elegir entre 8 curvas antes de subir la trialera. Y encima marcha atrás, que suena a mariconanda, pero no veas las sudadas que te ahorra. Imagino que la Stark Vag tendrá lo mismo.

 

En la surron la batería se cambia en menos de un minuto

 

Ahora bien, que el enduro no es moto GP, es decir, que es todo darle al mango... Y si te paras en medio de una pared y el piso es deslizante, no creas que vas a subir tan ricamente por mucho moto "e" que tengas. Es decir, que digas que la moto va a arrasar pq tenga 80CV, en enduro no tiene lógica.

 

Para mí a la Stark Varg le sobran 40CV (con 40 ya hay más que de sobra para enduro) y le sobran 20 kilos para ser una enduro ideal. Que la moto se te va a caer y vas a tener que levantarla... y vas a tener que moverla en parado muchas veces

 

 

Editado por endu1999
  • Mola 1
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Joer... 8 curvas, cuentan en horas de trabajo, cada día se parecen más a un tractor, con el tema eléctrico no se como no le han puesto yá un motor electrico  al buje delantero, con eso, bloqueo del diferencial, reductora, 80 cv y agua en las ruedas yá dá para pasar la vertedera...

  • Jajaja 2
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emoticono

 

Un graciso le puso motor en las ruedas delanteras a una enduro.....

 

Supongo que acabaria en urgencias con las piernas reventadas de los chinazos que le lanzo la rueda....

 

La verda es que este trasto tiene mas fuerza que muchos tractores.....jajajajajaaja

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hace 20 horas, maikelmoro dijo:

En cualquier circuito de mx que van, tienes uno dos generadores a gasolina 24h para cargar la batería porque no dura una mierda. Asique si suena todo muy bonito e idílico pero la realidad es otra, nada que ver si encima te pierdes en una ruta larga de enduro por ahí....además todos sabemos que si esas baterías les da por arder en una caída fuerte o algo asi, prendes el bosque entero porque es imposible apagarlo, ni los bomberos han encontrado todavía una manera de apagar un coche eléctrico. Tiene muchísimos pros, pero para mi esos contras restan demasiado

es el único punto que a mi me echa para atrás... soy un apasionado de la montaña y no me perdonaría provocar un incendio desintencionadamente por culpa de una batería... es algo que me da miedo solo pensarlo..  y el tema d ela duración esta claro que según lo que hagas. Hay un video en el que comparan la autonomía de una Stark entre un piloto pro y un amateur y por lo menos para enduro extremo es de sobra: 

 

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hace 21 horas, maikelmoro dijo:

En cualquier circuito de mx que van, tienes uno dos generadores a gasolina 24h para cargar la batería porque no dura una mierda. Asique si suena todo muy bonito e idílico pero la realidad es otra, nada que ver si encima te pierdes en una ruta larga de enduro por ahí....además todos sabemos que si esas baterías les da por arder en una caída fuerte o algo asi, prendes el bosque entero porque es imposible apagarlo, ni los bomberos han encontrado todavía una manera de apagar un coche eléctrico. Tiene muchísimos pros, pero para mi esos contras restan demasiado

Lo primero es que debería estar prohibido recargar en carreras una batería con un generador eléctrico, que lleven barias batería cargadas y las cambien despues de cada manga y entreno.

 

Segundo, las carreras de electricas dado que se sabe el problema de los incendios por perforaciones de baterías, se deberían hacer solo en circuitos con un perímetro aislado de la vegetación, con esas dos muy importantes medidasya se podría pensar mas en serio en ese tema, y porsupuesto sin el primer requisito no tiene razón de ser, donde esta la ecología si recargas en el circuito la batería con un generador diesel que contamina mas que las motos de gasolina, y si el generador es de gasolina, pues contamina lo mismo que una moto degasolina, no tioene razón de ser.

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hace 14 horas, Uly35 dijo:

Joer... 8 curvas, cuentan en horas de trabajo, cada día se parecen más a un tractor, con el tema eléctrico no se como no le han puesto yá un motor electrico  al buje delantero, con eso, bloqueo del diferencial, reductora, 80 cv y agua en las ruedas yá dá para pasar la vertedera...

Con tracción delantera de puta madre.... en recta, pero piensalo, como entras luego en la curva con una moto con tracción delantera???, ese es el problema que tenia la yamaha de tracción total, traccionaba de maravilla pero era muy jodido meterla en curvas sobre todo en las mas cerradas

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hace 16 horas, endu1999 dijo:

 

Lo que más te hace caerte de una moto de enduro es que se cale. Las eléctrica no se calan, cierto.

 

La surron tiene tres curvas de potencia con tres controles de tracción cada una. Si quitas la de la eco, que la moto no anda nada y por tanto sobra cualquier control de tracción, esto supone que puedes elegir entre 8 curvas antes de subir la trialera. Y encima marcha atrás, que suena a mariconanda, pero no veas las sudadas que te ahorra. Imagino que la Stark Vag tendrá lo mismo.

 

En la surron la batería se cambia en menos de un minuto

 

Ahora bien, que el enduro no es moto GP, es decir, que es todo darle al mango... Y si te paras en medio de una pared y el piso es deslizante, no creas que vas a subir tan ricamente por mucho moto "e" que tengas. Es decir, que digas que la moto va a arrasar pq tenga 80CV, en enduro no tiene lógica.

 

Para mí a la Stark Varg le sobran 40CV (con 40 ya hay más que de sobra para enduro) y le sobran 20 kilos para ser una enduro ideal. Que la moto se te va a caer y vas a tener que levantarla... y vas a tener que moverla en parado muchas veces

 

 

Bueno es electrónica al fin y al cabo, puedes tener una curva específica para trialeras, que por ejomplo te ajuste todo el recorrido del acelerador para dar un máximo de 20CV por ejemplo, por que tendrías todo el par pero con solo 20cv de máximo, lo mismo resultaba estupendo para trialeras, lo ignoro.

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hace 3 horas, Edu55 dijo:

Con tracción delantera de puta madre.... en recta, pero piensalo, como entras luego en la curva con una moto con tracción delantera???, ese es el problema que tenia la yamaha de tracción total, traccionaba de maravilla pero era muy jodido meterla en curvas sobre todo en las mas cerradas

 

Aquella wr450 2wd era un tormento, por que yá las wr de la época pecaban de "cabezonas", por geometrías y peso delante era difícil en el cuerpo a cuerpo si te metías en trincheras, si aquello le sumabas el peso en el eje delantero del conjunto de la tracción delantera, como para estar todo el día con la moto peleándote para subir escalones... eso y el sobre precio, que costaban entonces casi como una 2t de ahora.

 

https://motos.espirituracer.com/motodeldia/moto-del-dia-yamaha-wr450f-2-trac/

 

Ahora bien... en eléctrico que le metes un motor a la rueda superligero, de los que montan las blecicletas y le das tracción... tiempo al tiempo.

 

No se lo digais al Vicent que me nombra pitoniso.

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