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PAJAS ELECTRICAS...

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Edu55
hace 34 minutos, Uly35 dijo:

 

Aquella wr450 2wd era un tormento, por que yá las wr de la época pecaban de "cabezonas", por geometrías y peso delante era difícil en el cuerpo a cuerpo si te metías en trincheras, si aquello le sumabas el peso en el eje delantero del conjunto de la tracción delantera, como para estar todo el día con la moto peleándote para subir escalones... eso y el sobre precio, que costaban entonces casi como una 2t de ahora.

 

https://motos.espirituracer.com/motodeldia/moto-del-dia-yamaha-wr450f-2-trac/

 

Ahora bien... en eléctrico que le metes un motor a la rueda superligero, de los que montan las blecicletas y le das tracción... tiempo al tiempo.

 

No se lo digais al Vicent que me nombra pitoniso.

Si quieres girar una rueda que tiene tracción te cuesta mas, en elcche apenas lo notas por que llevas servodireccion , pero el problema gordo es qeu las motos no giran por el giro del volante  (prueba a ir a 50 y girar el manillar sin tumbar poco o mucho la moto, verás donde acabas), la moto tiene que tumbar y tunbar la moto con la rueda directriz traccionando, complica mucha la inclinación, pierde muchíasima maniobrabilidad.

Editado por Edu55
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Para ser preciso: en realidad serían tres curvas (eco, daily y sport) con tres modos de control de tracción cada una (que los puedo activar o no). Entonces serían 12 "curvas";  pero si quitas las cuatro de la eco (que va muy suave) se quedan en ocho.

 

A ver si me animo y hago un vídeo para mostraros todo este rollo.

 

Lo del tema de los incendios de las baterías, nuevamente es algo que cuentan los que NO quieren tener una eléctrica (para tener una disculpa más para no comprarla). Y si no, ¿podéis poner referencias "de los cientos" de motos incendiadas? 

 

El único problema de la eléctrica es la autonomía 

Editado por endu1999
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Emoti, ¿pq no das un puñetazo en la mesa y te compras una? Ya es hora q dejes la teoría, pases a la acción e ilustres al foro con tu experiencia 😎

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hace 5 minutos, endu1999 dijo:

Para ser preciso: en realidad serían tres curvas (eco, daily y sport) con tres modos de control de tracción cada una (que los puedo activar o no). Entonces serían 12 "curvas";  pero si quitas las cuatro de la eco (que va muy suave) se quedan en ocho.

 

A ver si me animo y hago un vídeo para mostraros todo este rollo.

 

Lo del tema de los incendios de las baterías, nuevamente es algo que cuentan los que NO quieren tener una eléctrica (para tener una disculpa más para no comprarla). Y si no, ¿podéis poner referencias "de los cientos" de motos incendiadas? 

 

El único problema de la eléctrica es la autonomía 

Si utilizan el mismo tipo de baterías que los coches y una batería de las de coche si se prefora arde, como ha quedado pantente en mas de una ocasión... blanco y en botella, al margen de eso te acuardas de los incendos de las motos electricas de motoElectricasGP?? No recuerdo como se llamaba la categoría.

 

Si te caes con la mala suerte de que se perfore la batería, la moto arde, por cierto ya ue visto algun video de una moto electrica (eso si de calle) ardiendo en la vía pública...

 

Nunca he visto un vídeo de una moto ardiendo en la vía pública (recuerdo eso si un incendio en la época de Jarno Sainen en un accidente de motos en el gran premio de velocidad, no recuerdo ni en que prueba ni en que año

 

Cuando tenía 18 años con una montesa enduro h6 yendo yendo hacia miraflores para hacer un tramo  del campeonato de  España con un  amigo que tenía otra moto igual al tomar una curva se fué al suelo, el tapón de gasolina salio disparado y toda la gasolina se esparció por el deposito el motor, sus pantalones etc. afirtunadamente no paso nada salvo el susto, a pesar de estar el motor en marcha y desparramarse la gasolina, no pasó absolutamente nada, si la moto en lugar de llevar encendido electrónico hubiera llevado platinos... no se yo si no hubieramos tenido un gravísimo percance, por que esta claro que la gasolina al tocar el cilindro caliente se evapora y forma gases que es lo que arde facilmente a la menor chispa ...

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