Saltar a contenido

MARCHAS MUY CORTAS EN HUSQVARNA 300 2019

Puntuar este tema:

Dom

Recommended Posts

Buenas tardes foreros,

Tengo un problema con mi husky 2019 300 tpi, y es que se revoluciona muchísimo y es muy agresiva. Literalmente de 1a a 3a no hay apenas moto, cambio en cosa de 3 segundos las tres marchas porque se revoluciona MUY rápido. Esto en trialeras y pistas que voy rápido no me importa, ya que a partir de la 4a las marchas son más largas y la última de todas es bastante moldeable, pero en cuestas largas sufro bastante ya que en 2a yendo a punta de gas se empieza a revolucionar mucho y por ende a descontrolarse sin tener la velocidad que quiero y en 3a no tiene los bajos suficientes como para subir.

Desde hace mucho tiempo se me soltaron los cables de selector de mapa y los llevo juntos con cinta aislante (quizás pueda venir de ahí el problema) pero desconozco si voy en el mapa fuerte o débil. He pensado en cambiarle el desarrollo por uno más largo pero algo me dice que el problema esta en la electrónica.

Me puse esta semana a mirar los cables del selector de mapas y vi que ninguno de los dos conectores de debajo del deposito lleva corriente, por lo que no se si realmente están bien. Alguien me pudiera explicar el funcionamiento de estos? (lo siento por la ignorancia, no tengo mucha idea de mecánica ni electrónica).
Si a alguien le ha pasado similar o tiene conocimiento del tema agradecería su opinión.

Gracias de antemano!

Editado por Dom
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  El 15/3/2025 at 17:16, Dom dijo:

Buenas tardes foreros,

Tengo un problema con mi husky 2019 300 tpi, y es que se revoluciona muchísimo y es muy agresiva. Literalmente de 1a a 3a no hay apenas moto, cambio en cosa de 3 segundos las tres marchas porque se revoluciona MUY rápido. Esto en trialeras y pistas que voy rápido no me importa, ya que a partir de la 4a las marchas son más largas y la última de todas es bastante moldeable, pero en cuestas largas sufro bastante ya que en 2a yendo a punta de gas se empieza a revolucionar mucho y por ende a descontrolarse sin tener la velocidad que quiero y en 3a no tiene los bajos suficientes como para subir.

Desde hace mucho tiempo se me soltaron los cables de selector de mapa y los llevo juntos con cinta aislante (quizás pueda venir de ahí el problema) pero desconozco si voy en el mapa fuerte o débil. He pensado en cambiarle el desarrollo por uno más largo pero algo me dice que el problema esta en la electrónica.

Me puse esta semana a mirar los cables del selector de mapas y vi que ninguno de los dos conectores de debajo del deposito lleva corriente, por lo que no se si realmente están bien. Alguien me pudiera explicar el funcionamiento de estos? (lo siento por la ignorancia, no tengo mucha idea de mecánica ni electrónica).
Si a alguien le ha pasado similar o tiene conocimiento del tema agradecería su opinión.

Gracias de antemano!

Expandir  

Mira primero el desarrollo que lleva, 13/50 deberia llevar supongo, quizas lleve un 14 que no lo se, lo que si es raro que con el cambio de mapa te pase eso.

A mi me gustan los desarrollos muy cortos y meto marchas como si fuera una moto de trial, 13/52 normalmente.

Ahora en la sherco 12/49 pero son 300 0 250 de 4t

Enlace al post

Gracias por tu respuesta 2mj.

Llevo un 13-50 como de serie, pero el problema solo viene en 1,2 y 3a que se me hacem marchas super cortas, de hecho la 1a es inutilizable.

Enlace al post
  hace 21 horas, Dom dijo:

Gracias por tu respuesta 2mj.

Llevo un 13-50 como de serie, pero el problema solo viene en 1,2 y 3a que se me hacem marchas super cortas, de hecho la 1a es inutilizable.

Expandir  

Ok, pues es raro entonces, prueba con un 14, será tú terreno quizás, el mío es muy lento, hoy 27 kms en 4 horas, mucha primera y segunda.

Enlace al post
CARLOS12

comprueba el tornillo de la valvula de escape,  ( yo puse un post de esto recientemente ) , si el tornillo está a ras la moto es más brusca, si lo metes del todo es más suave, la posición standard es de 2,3 mm para dentro. A ver si lo tienes a ras..

Enlace al post

Hola Carlos,

puedes mandarme el link de tu post?

me gustaria leerlo para entender mejor esto.

he hablado esta mañana con el youtuber flores77 y me ha comentado lo mismo, y tras meterlo un poco he notadonla diferencia, pero no te sabria decir si me he pasado.

Cuanto me recomiendas que lo meta para un comportamiento notablemente más tranquilo?

gracias por la ayuda!

Enlace al post

Hola, veo que ya te han comentado lo de la válvula de escape…otra cosa que también cambia el comportamiento, es el culatin, hay específicos para eso. Pero claro, si no has cambiado nada, no has regulado nada, y la moto te ha cambiado de repente, pues yo me iría primero a lo que comentabas del cableado del botón del mapa. Ten en cuenta que ese botón no es un botón en sí, si no un selector, con lo que al “empalmar” los cables directamente, puede que le esté llegando información incorrecta a la centralita. 

Editado por Lolyko
Enlace al post

Gracias por la ayuda Lolyko, voy a probar un par de rutas solo con la valvula de escale modificada y probablemente si no vambiare la culata por una S3. Por lo que me han contado en estos años los mapas no se notan apenas.

• Like 1
Enlace al post
CARLOS12
  hace 5 horas, Dom dijo:

Hola Carlos,

puedes mandarme el link de tu post?

me gustaria leerlo para entender mejor esto.

he hablado esta mañana con el youtuber flores77 y me ha comentado lo mismo, y tras meterlo un poco he notadonla diferencia, pero no te sabria decir si me he pasado.

Cuanto me recomiendas que lo meta para un comportamiento notablemente más tranquilo?

gracias por la ayuda!

Expandir  

REGULACION VALVULA ESCAPE TPI - Enduro - 2y4t.com

Lo tienes en esta misma página de enduro y todavía sale en la 1ª página, como te decía la regulación original es metiendo el tonillo 2,3 mm para dentro , si aún la quieres más tranquila, mételo hasta el fondo y ve probando.

Enlace al post
Edu55

Ojo,  al apretar el tornillo de la válvula de escape lo que consigues es que abra mas tarde, necesitas mas RPM para que empiece a moerse, lo que efectivamente la hace mas suave a bajo regimen y medio régimen, pero luego cuando abre como tiene menos margen de RPM para abrirse del todo, se llegada de CV es mas brusca y que notes una patada a a partir de un regimen medio/alto de RPM quedescontrolarte si no estás acostumbrado

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...