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Rectificado campana de embrague KTM

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titogpumar

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titogpumar

Una exc 250/2015 pero bueno ya con el embrague de diafragma , aunque el tema es comùn para todos los embragues.

Sìntomas ; dificultad de acertar con el P.M. desembrague defectuoso y tosco, no se aguanta la moto con marcha embragada etc.

Se suele recomendar  purgar el embrague, cambiar el aceite , poner uno menos denso, kit de reparaciòn de bomba, del bombìn exclavo etc. a veces si està empezando mejora un poco y nos centramos en esa reparaciòn pero.......

En motos de unos años lo que suele pasar , como en este caso es que los bordes del lado de empuje de las almenas de la cesta del embrague estàn marcados en forma de dientes de sierra y no deja desplazar suavemente a los discos y por eso el embrague no separa  bien aunque le llegue presiòn hidràulica suficiente. Para verlo suele ser suficiente quitar la tapa del embrague con la moto tumbada, si no se ve claro  soltar la arendela del diafragma y vaciar los discos y separadores  guardando el orden de montaje para  examinar los planos donde  apoyan y deslizan los dientes exteriores de los discos.

La pieza en cuestiòn, dependiendo de la añada ronda los 300€ y es un riesgo grande pillar una usada que puede estar  peor que la nuestra o a punto de  caramelo...

Pues bien, la he quitado y en un torno con plato divisor y una fresa de tres ejes  le hemos rectificado todas las superficies de apoyo de las almenas, una pasada  "de limpieza" sin borrar  toda la huella para no debilitarla pero màs que suficiente para su correcto funcionamiento.

Para la cojida en el plato es necesario hacer un "mandril interior" y otro exterior , es decir un tapòn de relleno del centro , dònde va el eje y el doble rodamiento de agujas y un anillo que rodee la corona central cortado para que sea flexible y asì poder apretarlo y centrarlo bien .

De momento funciona correctamente y el embrague vuelve a ser dòcil y blandito, ya sabèis "si se puede".

Al mismo tiempo es costumbre sana poner un kit de reparaciòn de bomba y un  purgado del circuito y revisar las gomitas del tren elàstico del cubo de embrague.

Ahora queda ver lo que aguanta por ser una pieza con tratamiento tèrmico, esperemos que no sea sòlo superficial y se vuelva a marcar  prematuramente.

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Evidentemente por poco que quites en cada almena los discos tendrán algo mas de holgura, lo que implica que el golpeteo contra las almenas será mayor y se volverán a marcar antes, pero mientras eso pasa al menos tendrás una temporada mas o menos larga con el embrague funcionando correctamente.

 

Ya sabes para si te pasa por segunda vez, lo mas seguro es que ya no puedas solucionarlo de la misma forma y te toque cambiar la campana.

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