Saltar a contenido

Ruido en motor y rateo a medio gas

Puntuar este tema:

adrivazquezsfc

Recommended Posts

adrivazquezsfc

Hola buenas a todos, necesito ayuda con mi ktm 300 tpi 2019, hace 4 meses la compre de segunda mano, me gripo la primera semana. Resultado biela quemada engarrotada en el cigueñal sin llegar a girar y rodamientos cigueñal lado izquierdo del emcendido con 3 bolas fuera del rodamiento. Cilindro bueno no se daño, piston con 40 horas y segmentos bien hasta ahi. Abri motor, compre cigueñal hot rods nuevo y rodamientos hot rods nuevos, hice motor entero, el piston le deje el mismo tenia solo 40 horas, lo monte y todo perfecto. Ahora en 4 semanas con el motor nuevo la moto me ratea demasiado a medio gas sobre todo entre 60 kmh y 70 kmh, he mirado laminas, estan perfectas, he limpiado el tubito del sensor de presion. Y sigue con el rateo. El relenti no me aguanta bien hasta que se para. Nose si el motor suena como tiene que sonar un 2t o ya es rayada mia en la cabeza de gripar otravez, la bomba de aceite la he chequeado y durante 30segundos suelta 1 ml de aceite en la jeringuilla loque debe este modelo tpi. Hoy he desmontado cilindro por temor a gripar otraves, la biela no tiene holgura arriba y abajo, en la tapa del encendido tampoco habia holgura del cigueñal, quiere decir que los rodamientos tienen que estar bien llevan nuevos 15 horas y cigueñal igual. Que puede ser, dejo un video y fotos de las laminas, gracias.

IMG_20250317_191326.jpg

IMG_20250317_191358.jpg

IMG_20250317_191335.jpg

IMG-20250311-WA0073.jpeg

Screenshot_2025-03-11-22-59-38-031_com.google.android.youtube.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

Has revisado el filtro pequeño que va en la rampa de inyección (justo donde se desconecta). Los inyectores tb llevan esos microfiltros. Y un clásico en estas motos es el filtro de la bomba de gasolina sucio y/o rajado (va dentro del depósito y tendrías que sacar el conjunto bomba + filtro para comprobarlo).

Enlace al post
adrivazquezsfc
hace 5 minutos, vincent black shadow dijo:

Has revisado el filtro pequeño que va en la rampa de inyección (justo donde se desconecta). Los inyectores tb llevan esos microfiltros. Y un clásico en estas motos es el filtro de la bomba de gasolina sucio y/o rajado (va dentro del depósito y tendrías que sacar el conjunto bomba + filtro para comprobarlo).

Pues en esos filtros que me dices ya me pierdo la vd, nose donde se encuentran ninguno de los que me has dicho, cual es el filtro pequeño de la rampa de inyeccion? Te refieres a los inyectores de gasolina del cilindro? Y el filtro de la bomba de gasolina que esta dentro del deposito?? Y como saco ese filtro? Gracias 

Enlace al post
adrivazquezsfc
hace 5 minutos, vincent black shadow dijo:

Vale lo revisare tambien, desconocía ese filtro, pero crees que el rateo y el no aguantar el relenti puede ser de ahi? 

Enlace al post
vincent black shadow
hace 1 minuto, adrivazquezsfc dijo:

Vale lo revisare tambien, desconocía ese filtro, pero crees que el rateo y el no aguantar el relenti puede ser de ahi? 

Es una posible causa si el motor no recibe la cantidad de combustible necesaria...pero no tengo una bola de cristal. Revísalos o directamente los cambias de manera preventiva. 

Aún así: Los motores tpi no se llevan especialmente bien con aperturas parciales de gas. Ese rateo, en según que regímenes, es bastante frecuente.

Enlace al post
adrivazquezsfc
hace 6 minutos, vincent black shadow dijo:

Es una posible causa si el motor no recibe la cantidad de combustible necesaria...pero no tengo una bola de cristal. Revísalos o directamente los cambias de manera preventiva. 

Aún así: Los motores tpi no se llevan especialmente bien con aperturas parciales de gas. Ese rateo, en según que regímenes, es bastante frecuente.

De acuerdo, los inyectores tambien llevan filtros cada uno? O te refieres al microfiltro de gasolina? 

Enlace al post
vincent black shadow

No recuerdo si cada inyector lleva un microfiltro (en el despiece no aparecen) o si sólo lleva el del distribuidor del combustible. Lo verás cuando desmontes la conexión rápida depósito-distribuidor.

Enlace al post
adrivazquezsfc
hace 2 minutos, vincent black shadow dijo:

No recuerdo si cada inyector lleva un microfiltro (en el despiece no aparecen) o si sólo lleva el del distribuidor del combustible. Lo verás cuando desmontes la conexión rápida depósito-distribuidor.

Si ese ya lo he revisado, me quedo por revisar el del deposito, sino ya nose que puede ser el problema del relenti y rateo

Enlace al post
adrivazquezsfc
hace 7 horas, ionan99 dijo:

como no este montado mal algun reten de cigueñal... no se

La cosa es que aceite de la caja cambio no me consume ya que el nivel sigue igual

Enlace al post
ionan99

Rompe en altas? Igual las bolas de la válvula de escape está mal puestas..

O el mecanismo del cilindro 

O el muelle está regulado de otra forma que antes no estaba?

Enlace al post
adrivazquezsfc
hace 29 minutos, ionan99 dijo:

Rompe en altas? Igual las bolas de la válvula de escape está mal puestas..

O el mecanismo del cilindro 

O el muelle está regulado de otra forma que antes no estaba?

Si en altas rompe perfectamente es el caso, ya me tiene loco, ira al taller de cabeza y ya que me digan y os dire haber que es. Xke comprobar lo he comprobado todo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...