Saltar a contenido

Desconfianza

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Estoy buscando moto en el mercado de segunda mano. Soy realmente indeciso y trato de informarme lo mejor posible para intentar que no me den el palo. Resulta que trasteando en wallapop me dio por mirar la matricula de un par de motos. Ambas habían pasado por 3 dueños. Esto me ha generado mucha desconfianza.

Me gustaría saber si cuando compráis una moto es a alguien que ha sido único dueño o que haya tenido varios dueños no os importa. Y si cuando veis un anuncio y no veis la matrícula ya os mosquea como a mí. Como si sintiese que tratan de esconder algo.

Después de intentar decantarme por una marca o que si las tpi o carburación ya creo que no me importa mucho eso (ya que de todas maneras al ser terrenos inexplorados para mí pues con el tiempo cambiaré y escogeré que más me gusta) si no más bien si la moto está bien cuando la compre y que no me timen. 

Perdón por enrollarme.

Espero vuestra respuesta. 

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• krio

14

• CARLOS12

5

• ionan99

3

• Mekaniko

3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

coño, pues la matrícula...!

las garantías en las motos de enduro es otro caso de entes paranormales interdimensionales digno de estudio por Iker Jiménez.   "cuando crees que me ves cruzo la paaared, hago chas! y aparez

La moto de campo es un sector muy complejo, hay gente que cambia de modelo cada año/2 a lo sumo y hay otra que la tienen desde que nace hasta que mueren. Por lo tanto te puedes encontrar como dices mo

RickyJohnson

La moto de campo es un sector muy complejo, hay gente que cambia de modelo cada año/2 a lo sumo y hay otra que la tienen desde que nace hasta que mueren. Por lo tanto te puedes encontrar como dices motos con 3/4 propietarios.

Otra curiosidad también es que hay veces que compras algo que crees que es lo ideal y luego te das cuenta de que no es lo tuyo ono se adapta a lo que vas a hacer y de ahi también el cambio, y por último esta el tema de la evolución del pilotaje que hace que cambies de moto para mejorar, que, ademas se junta con lo de cumplir años y que hace que segun dicen la gente baje de cilindrada.

Resumen, esto de la moto de campo es un capricho y somos muy caprichosos, ya te picará el gusano y lo sentiras en carnes.

Mira que l moto esté bien mantenida, que tenga un aspecto saludable y que, cuando la pruebes te guste, si tienes a alguien que sep de esto que te acompañe y que te intente orientar.

OJO¡¡ que también hay mucho magui asi que hay que ir siempre, como todo en la vida con mucho cuidado.

Suerte,

Un saludo,

• Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
1 hour ago, RickyJohnson dijo:

La moto de campo es un sector muy complejo, hay gente que cambia de modelo cada año/2 a lo sumo y hay otra que la tienen desde que nace hasta que mueren. Por lo tanto te puedes encontrar como dices motos con 3/4 propietarios.

Otra curiosidad también es que hay veces que compras algo que crees que es lo ideal y luego te das cuenta de que no es lo tuyo ono se adapta a lo que vas a hacer y de ahi también el cambio, y por último esta el tema de la evolución del pilotaje que hace que cambies de moto para mejorar, que, ademas se junta con lo de cumplir años y que hace que segun dicen la gente baje de cilindrada.

Resumen, esto de la moto de campo es un capricho y somos muy caprichosos, ya te picará el gusano y lo sentiras en carnes.

Mira que l moto esté bien mantenida, que tenga un aspecto saludable y que, cuando la pruebes te guste, si tienes a alguien que sep de esto que te acompañe y que te intente orientar.

OJO¡¡ que también hay mucho magui asi que hay que ir siempre, como todo en la vida con mucho cuidado.

Suerte,

Un saludo,

Gracias por tu respuesta. 

Enlace al post
ionan99

como dice el compi el nº de dueños no importa tanto... lo que importa es que el último dueño haya tratado bien la moto con sus cambios de aceite, filtro limpio, mantenimientos varios... si es así, y ves que no haya holguras, la moto probablemente estará en buenas condiciones. 

Luego es probarla, si te convence como suena, su respuesta y todo eso... pues casi casi habrás acertado 

Enlace al post
hace 2 minutos, ionan99 dijo:

como dice el compi el nº de dueños no importa tanto... lo que importa es que el último dueño haya tratado bien la moto con sus cambios de aceite, filtro limpio, mantenimientos varios... si es así, y ves que no haya holguras, la moto probablemente estará en buenas condiciones. 

Luego es probarla, si te convence como suena, su respuesta y todo eso... pues casi casi habrás acertado 

Lo tendre en cuenta. Gracias.

Enlace al post
cebedal
hace 15 minutos, ionan99 dijo:

lo que importa es que el último dueño haya tratado bien la moto con sus cambios de aceite, filtro limpio, mantenimientos varios

Bueno,  el último y todos los anteriores,  por eso sí importa cuantos dueños haya tenido, (a más manos,  más probabilidad de que alguno fuese un dejado...) aunque no sea una cosa primordial yo si lo miro.  Todo lo que le salga después correrá de tu cartera.  Pero lo normal,  a no ser que sea una moto bastante nueva es que tenga varios dueños.

Edito,  si tiene varios dueños, desconfía si el último la tuvo muy poco tiempo. 

Editado por cebedal
  • Like 1
Enlace al post
hace 20 minutos, cebedal dijo:

Bueno,  el último y todos los anteriores,  por eso sí importa cuantos dueños haya tenido, (a más manos,  más probabilidad de que alguno fuese un dejado...) aunque no sea una cosa primordial yo si lo miro.  Todo lo que le salga después correrá de tu cartera.  Pero lo normal,  a no ser que sea una moto bastante nueva es que tenga varios dueños.

Siempre encuentro disparidad de opiniones. Gracias por la tuya. Creo que pienso un poco así.

Enlace al post
CARLOS12

todo importa pero si no dices tu presupuesto, tipo de conducción, experiencia, etc. es difícil asesorarte.

Enlace al post
hace 10 minutos, CARLOS12 dijo:

todo importa pero si no dices tu presupuesto, tipo de conducción, experiencia, etc. es difícil asesorarte.

Pues tengo de presupuesto al rededor de 6500. (De ahí para arriba me parece ya un poco mucho)

Experiencia no tengo. Me saqué el A2 hace 3 meses y conduje muy poco( solo una moto de este estilo y pequeña...además 4t(pretendo comprar una 2t)) y sobre tipo de conduccio. Pretendo sobre todo ahora para empezar pistear y dar paseos y disfrutar del campo. Dar algún que otro brinco y ya más adelante pues meterme un poco en trialeras y salir de ruta. Gracias por tu respuesta.

• Mola 1
Enlace al post
ionan99
hace 3 horas, cebedal dijo:

Bueno ya me entiendes... Si el último no la ha cuidado apaga y vámonos...

Pero ese último dueño si es curiosico, habrá solucionado las putadas que ke ha dejado el anterior dueño

Eso sí, lo que dices, si la ha tenido poco tiempo desconfía porque tendrá algún marrón guapo

Enlace al post

Si no sabes mucho o nada de mecánica, busca un buen mecánico para que revise bien la moto y la pruebe un buen rato.

Paga lo que te pida (entre 30 y 50€) y cúrate en salúd.  Si el vendedor no acepta la prueba, desconfía y a por otra.

Enlace al post
hace 36 minutos, cjml1 dijo:

Si no sabes mucho o nada de mecánica, busca un buen mecánico para que revise bien la moto y la pruebe un buen rato.

Paga lo que te pida (entre 30 y 50€) y cúrate en salúd.  Si el vendedor no acepta la prueba, desconfía y a por otra.

Creo que pensaré sobre esto. Puede ser la mejor opción. El único problema sería que viniese conmigo un sábado. Pero todo sería hablarlo supongo. 

Gracias.

Enlace al post
Edu55

A todo lo que te han dicho yo añadiría, en el tema de la matrícula, depende de las manías de cada uno, por ejemplo en un anuncio público nunca pondría la matrícula. El que esté de verdad interesado ya verá la matrícula cuando vea la moto en directo.

• Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Mekaniko
hace 1 hora, Edu55 dijo:

A todo lo que te han dicho yo añadiría, en el tema de la matrícula, depende de las manías de cada uno, por ejemplo en un anuncio público nunca pondría la matrícula. El que esté de verdad interesado ya verá la matrícula cuando vea la moto en directo.

Pues yo opino que las motos sin foto de matricula generan desconfianza  ¿que quieres esconder?

Enlace al post
Ahora, Mekaniko dijo:

Pues yo opino que las motos sin foto de matricula generan desconfianza  ¿que quieres esconder?

Yo opino igual. Ya no sé si soy paranoico. No me fío de nadie. Le he hablado a un chaval ahora. Dice que tiene la moto hace cinco meses y que quiere la 25. Me huele feo. 

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...