Saltar a contenido

Equipación protección

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Primero presentarme que aunque tengo la cuenta "hace tiempo" solo suelo mirar, pero recientemente he adquirido una Ktm de enduro para iniciarme y e asaltan unas dudas en cuanto a la equipación. Pretende combinar un pantalón de enduro no el típico de motocross más ligero, algo más "gordo" tipo Fox Ranger  Offroad o algo de Leatt, y mi pregunta es que al buscar las chaquetas de enduro, no la camiseta, me encuentro con la duda de que al ser eso chaquetas no será posible ponerse un peto por debajo a nada que tenga alguna pieza de plástico, algo que no ocurrirá en los petos integrales que lleva  protecciones blandas de esas. Qué lleváis si tenéis chaquetas?, peto integral tipo https://www.motoblouz.es/peto-integral-leatt-body-protector-3df-airfit-119034-v.html o si de los rígidos con la chaqueta entran? https://www.motoblouz.es/peto-leatt-5-5-pro-evo-265508-v.html

muchas gracias, cualquier consejo antes de gastarme la pasta es bienvenido

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola. Como ya dice Fran, por espacio con la chaqueta no hay problema, puedes usar el que quieras. Yo uso integral con las protecciones “blandas” como dices, ese tipo de protecciones son de un material especial, que aunque son blandas, cuando reciben un impacto se ponen duras, pero duras de verdad. Los otros petos cortos, tipo MX, más que nada son para ganar movilidad y/o ligereza, pero claro, en detrimento de protección, un integral siempre protegerá más. Eso ya, valoración personal. 

Enlace al post
hace 10 horas, Lolyko dijo:

Hola. Como ya dice Fran, por espacio con la chaqueta no hay problema, puedes usar el que quieras. Yo uso integral con las protecciones “blandas” como dices, ese tipo de protecciones son de un material especial, que aunque son blandas, cuando reciben un impacto se ponen duras, pero duras de verdad. Los otros petos cortos, tipo MX, más que nada son para ganar movilidad y/o ligereza, pero claro, en detrimento de protección, un integral siempre protegerá más. Eso ya, valoración personal. 

Gracias, pensaba que al llevar la proteccion necesitaría una talla más en chaqueta e incluso en la típica camiseta de motocross, pero aclarado. Estoy pensando en uno integral por le tema de comodidad pero es cierto que otros semi integrales como estos de Leatt pintan muy bien https://leatt.es/collections/moto-protection/Peto-integral

está claro que habrá que combinar protección con protección sin arruinarse claro

Enlace al post
hace 18 horas, Almepu dijo:

Primero presentarme que aunque tengo la cuenta "hace tiempo" solo suelo mirar, pero recientemente he adquirido una Ktm de enduro para iniciarme y e asaltan unas dudas en cuanto a la equipación. Pretende combinar un pantalón de enduro no el típico de motocross más ligero, algo más "gordo" tipo Fox Ranger  Offroad o algo de Leatt, y mi pregunta es que al buscar las chaquetas de enduro, no la camiseta, me encuentro con la duda de que al ser eso chaquetas no será posible ponerse un peto por debajo a nada que tenga alguna pieza de plástico, algo que no ocurrirá en los petos integrales que lleva  protecciones blandas de esas. Qué lleváis si tenéis chaquetas?, peto integral tipo https://www.motoblouz.es/peto-integral-leatt-body-protector-3df-airfit-119034-v.html o si de los rígidos con la chaqueta entran? https://www.motoblouz.es/peto-leatt-5-5-pro-evo-265508-v.html

muchas gracias, cualquier consejo antes de gastarme la pasta es bienvenido

Aunque estos parecen menos aparatosos https://leatt.es/collections/moto-protection/Peto

Enlace al post

Cada uno que compre lo que quiera, pero los petos integrales son como otras muchas cosas de la moto...un invento para vender más con el argumento de una supuesta comodidad y seguridad.

Lo cierto es que sólo son una esponja para el sudor.

Sólo como peto, ésto es más que suficiente:

LB5023050790.jpg?v=1740564915

Enlace al post
1 hour ago, Cletus dijo:

Cada uno que compre lo que quiera, pero los petos integrales son como otras muchas cosas de la moto...un invento para vender más con el argumento de una supuesta comodidad y seguridad.

Lo cierto es que sólo son una esponja para el sudor.

Sólo como peto, ésto es más que suficiente:

LB5023050790.jpg?v=1740564915

Las hombreras son importantes llevarlas.

Enlace al post

A ver, un peto integral protege más que uno corto, eso es obvio, y los fabricados en material espuma/plastico blando, más aún. Obviamente que cada cual compre con su dinero lo que quiera, pero que dan más protección es evidente, solo hay que ver que petos usan la mayoría de pilotos profesionales, y más aún en Rallys, donde necesitan un extra de protección. Cuando caes, y te das fuerte, es cuando te das cuenta que protege más. Pero vamos, que cada cual valore su seguridad como quiera. 

Enlace al post
El 22/3/2025 at 15:35, Almepu dijo:

Gracias, pensaba que al llevar la proteccion necesitaría una talla más en chaqueta e incluso en la típica camiseta de motocross, pero aclarado. Estoy pensando en uno integral por le tema de comodidad pero es cierto que otros semi integrales como estos de Leatt pintan muy bien https://leatt.es/collections/moto-protection/Peto-integral

está claro que habrá que combinar protección con protección sin arruinarse claro

Esos están bien , yo uso uno integral , en concreto el Leatt Hybrid que combina protecciones blandas con rígidas y funciona , hace poco caí en una zona de piedras y donde había protección bien , lástima que me dio una piedra entre el hombro y el codo y Puff , vaya moratón , ahora que lo pienso ahí no hay protección 😬

Enlace al post

El tema de la vestimenta va cambiando, por ej. yo hace años que no uso chaqueta, y los pantalones a veces hasta de MTB.

Un buen peto si lo aguantas el que tiene protecciòn de costillas y si no el otro, una camiseta por debajo en invierno tèrmica y si no hace frìo tècnica, camiseta y un chubasquero de los màs baratos ( al poner marca de moto triplican el precio y son los mismos) y basta. Esto te permite mobilidad, y una sòla capa del chubasquero es suficiente para mantenerse caliente.

Abajo un culotte con protecciones rodileras y el pantalòn .Si vas a hacer  trail o mucha pista o mucha distancia ya necesitas la chaquete por los bolsillos etc pero para enduro algo complicado lo que se busca es comodidad y facilidad de refrigeraciòn.

• Like 1
Enlace al post

Buenas,  por supuesto que al llevar peto necesitarás la chaqueta de una talla más grande. Claro que todos llevamos el peto debajo de la chaqueta. Los que tienen plástico duro protegen más que los blandos. Los petos integrales son más seguros pues también protegen los hombros, algunos las costillas, en los petos de cross el problema es que te tienes que poner coderas y con los baches siempre se te están bajando y es un coñazo, eso en un peto integral no te pasa. Es cierto que dan más calor, por eso ahora los hay muy ventilados y también depende de la salida que hagas si sudas mucho y no hace mucho frío, con un chaleco solo ó con una camiseta transpirable debajo del peto y una de moto ( de una talla más ) encima, puede ser suficiente, eso ya depende de en los líos que te metas.

Enlace al post
hace 2 horas, titogpumar dijo:

El tema de la vestimenta va cambiando, por ej. yo hace años que no uso chaqueta, y los pantalones a veces hasta de MTB.

Un buen peto si lo aguantas el que tiene protecciòn de costillas y si no el otro, una camiseta por debajo en invierno tèrmica y si no hace frìo tècnica, camiseta y un chubasquero de los màs baratos ( al poner marca de moto triplican el precio y son los mismos) y basta. Esto te permite mobilidad, y una sòla capa del chubasquero es suficiente para mantenerse caliente.

Abajo un culotte con protecciones rodileras y el pantalòn .Si vas a hacer  trail o mucha pista o mucha distancia ya necesitas la chaquete por los bolsillos etc pero para enduro algo complicado lo que se busca es comodidad y facilidad de refrigeraciòn.

Yo exactamente igual tito!!

Y para mi un peto integral de estos de espuma es un gran invento pero en comodidad y seguridad ,llevo el leatt 3DF ese y genial

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...