Saltar a contenido

Líquido grisáceo en el cilindro Husqvarna TE 300 2021

Puntuar este tema:

JuanpaMX

Recommended Posts

Buenas noches!

Hace cosa de un mes monté una culata S3 extreme y a los pocos días vi que perdía por las arandelas de los tornillos de la culata, se las cambié y todo ok, hasta que me da por arrancarla hoy después de una semana aprox con el tapón del radiador quitado y una vez arrancada el agua no dejaba de subir hasta que la he apagado, salían burbujas y agua por el sobradero, la apagó diez segundos, hace un sonido de tragar y al arrancarla todo perfecto, me ha dado por meter una cámara por la boca del escape y tiene como una "pasta grisácea" en la parte superior del

culatin que ha ido de menos a más, las juntas de la culata eran nuevas y apenas he podido probarla como para comprobar si pierde pero me parece que si, ya no se si puede ser el aceite que le eche a las juntas para el montaje o el que.

A ver si alguien me puede echar un cable.

Gracias de antemano!

IMG_9178.jpeg

IMG_9164.jpeg

IMG_9171.jpeg

IMG_9182.jpeg

Editado por JuanpaMX
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • JuanpaMX ha cambiado el título a Líquido grisáceo en el cilindro Husqvarna TE 300 2021

Tiene toda la pinta que de que se pase la presión de la combustión a la cámara donde va el anticongelante, por eso te va subiendo el nivel

Y el agua al entrar en contacto con el aceite crea una especie de mayonesa grisacea-blanquecina

Mirale las juntas (yo para ponerlas y que no se muevan suelo ponerles un poco grasa para que se queden pegadas al cilindro)

Y purga el circuito de anticongelante

Enlace al post
hace 2 horas, ionan99 dijo:

Tiene toda la pinta que de que se pase la presión de la combustión a la cámara donde va el anticongelante, por eso te va subiendo el nivel

Y el agua al entrar en contacto con el aceite crea una especie de mayonesa grisacea-blanquecina

Mirale las juntas (yo para ponerlas y que no se muevan suelo ponerles un poco grasa para que se queden pegadas al cilindro)

Y purga el circuito de anticongelante

Hola!

Arranque otra vez la moto y ya no subía el nivel ni sacaba burbujas, en el taller me dijeron que si lleva un tiempo parada y la arrancas eso siempre pasa pero no estoy tan seguro y que la pasta esa es de hacer trayectos cortos o no llegar a la temperatura óptima de funcionamiento, tampoco sé hasta qué punto será así... a las juntas les puse aceite de motor y se quedaban en el sitio así que solo queda probar en alguna salida a ver qué tal!

Enlace al post

Esa pasta gris es síntoma inequívoco de refrigerante mezclado con aceite. Puede ser desde la bomba del refrigerante, retén, hasta daños mayores como alguna fisura, cosa menos probable, pero que por este motivo yo no dejaría mucho, y  revisaría todo muy bien. 

Enlace al post
hace 9 minutos, Lolyko dijo:

Esa pasta gris es síntoma inequívoco de refrigerante mezclado con aceite. Puede ser desde la bomba del refrigerante, retén, hasta daños mayores como alguna fisura, cosa menos probable, pero que por este motivo yo no dejaría mucho, y  revisaría todo muy bien. 

El aceite de la caja de cambios sale impecable, es solo en el cilindro, no le apreció ninguna fisura ni nada, puse las juntas nuevas, igual es aceite 4t que le puse a las juntas para cerrar la culata y que no se quedarán pegadas, puede ser el aceite 4t batido de que no lo queme?

Enlace al post

Porque el aceite no se haya quemado, no hace que cambie a ese color grisáceo, ya digo, ese color es característico de mezcla de agua y aceite. Ahora bien, si has comprobado el aceite motor y está bien y el líquido refrigerante también se ve bien, quiere decir que no te lo está mezclando por ahí. Pero cabría la posibilidad de que tuviera una fisura en alguna tobera del circuito refrigerante de la cara interna del cilindro, y que por ahí te esté “fugando” refrigerante, y haciendo esa mezcla de agua y aceite, pero es lo más improbable, la verdad. También podría ser que entre montaje y desmontaje, te haya caído algo de refrigerante en ese aceite que pusiste?y que haya tornado a ese color…

Editado por Lolyko
Enlace al post
hace 7 minutos, Lolyko dijo:

Porque el aceite no se haya quemado, no hace que cambie a ese color grisáceo, ya digo, ese color es característico de mezcla de agua y aceite. Ahora bien, si has comprobado el aceite motor y está bien y el líquido refrigerante también se ve bien, quiere decir que no te lo está mezclando por ahí. Pero cabría la posibilidad de que tuviera una fisura en alguna tobera del circuito refrigerante de la cara interna del cilindro, y que por ahí te esté “fugando” refrigerante, y haciendo esa mezcla de agua y aceite, pero es lo más improbable, la verdad. También podría ser que entre montaje y desmontaje, te haya caído algo de refrigerante en ese aceite que pusiste?y que haya tornado a ese color…

Puede ser, aún no la he probado desde que monté la culata, solo la arranque 5 minutillos y la apague nada más, antes de cambiarle la culata no había nada de eso, igual es lo que comentas del montaje y demás, probaré esta noche a volver a arrancarla y dejarla más rato a ver .

Enlace al post

Más que doblada, debería tener una fisura o algo así, ya que son circuitos estancos independientes, y para que se mezcle, pues debería rajarse alguna o varias paredes de ese circuito. Pero vamos, aunque está la posibilidad, eso es algo bastante complicado de que pase, y seguramente tendría más síntomas, como sobre calentamientos excesivos
Eso ha sido el aceite que le echaste, y algo de refrigerante que le cayera, y ya está la tostada echa…jajaja

Pero bueno, sigue observándolo y eso

Editado por Lolyko
Enlace al post

si el aceite y el refrigerante se ven limpios, no baja el nivel de ninguno, la moto no merma prestaciones y no sufre calentones, debería ser no mas que una anécdota puntual, como dice lolyko.

por otra parte, si no he entendido mal, cuando probaste de segundas y el refrigerante ya no se salía ni burbujeaba...lo hiciste con el tapón puesto, no? no como la primera vez que dices que lo tenías abierto, con lo cual el circuito cerrado dejaba de ser un circuito cerrado...

hablando de tapones, yo ahora llevo uno con indicador de temperatura del aliexpress y no vea usted qué resultón y funcional. que además va uno mas tranquilo con algo chivándote cuando es buen momento para tomarse un respiro y disfrutar del paisaje que se ve desde la trialera, si no quieres volver a casa con la moto encima en vez de debajo...

Enlace al post
hace 1 hora, zakk dijo:

si el aceite y el refrigerante se ven limpios, no baja el nivel de ninguno, la moto no merma prestaciones y no sufre calentones, debería ser no mas que una anécdota puntual, como dice lolyko.

por otra parte, si no he entendido mal, cuando probaste de segundas y el refrigerante ya no se salía ni burbujeaba...lo hiciste con el tapón puesto, no? no como la primera vez que dices que lo tenías abierto, con lo cual el circuito cerrado dejaba de ser un circuito cerrado...

hablando de tapones, yo ahora llevo uno con indicador de temperatura del aliexpress y no vea usted qué resultón y funcional. que además va uno mas tranquilo con algo chivándote cuando es buen momento para tomarse un respiro y disfrutar del paisaje que se ve desde la trialera, si no quieres volver a casa con la moto encima en vez de debajo...

Buenas y gracias por responder!

Cuando probé la segunda vez fue también con el tapón abierto pero el anticongelante ya no subía ni sacaba burbujas, iba normal, si puedes poner el link del tapón por favor, pero creo que tengo el mismo jajaja

Enlace al post
hace 22 horas, JuanpaMX dijo:

Buenas y gracias por responder!

Cuando probé la segunda vez fue también con el tapón abierto pero el anticongelante ya no subía ni sacaba burbujas, iba normal, si puedes poner el link del tapón por favor, pero creo que tengo el mismo jajaja

me lo creo perfectamente!

https://es.aliexpress.com/item/1005006167470154.html?spm=a2g0o.productlist.main.2.7131WqggWqggrj&algo_pvid=16adf779-d45f-4e81-ad33-e32d1d14947e&algo_exp_id=16adf779-d45f-4e81-ad33-e32d1d14947e-1&pdp_ext_f={"order"%3A"380"%2C"eval"%3A"1"}&pdp_npi=4%40dis!EUR!9.95!5.39!!!76.24!41.28!%40210391a017431944402341608e9243!12000036083243504!sea!ES!6093781951!X&curPageLogUid=L7OldWtVH0Yu&utparam-url=scene%3Asearch|query_from%3A

Enlace al post
maikelmoro

Los tapones que has puesto en el link son de 0.9 1.1 y 1.3 de presión, en mi moto por ejemplo de serie lleva 1.8, te va a tirar el agua muy pronto no?

Enlace al post
hace 2 minutos, maikelmoro dijo:

Los tapones que has puesto en el link son de 0.9 1.1 y 1.3 de presión, en mi moto por ejemplo de serie lleva 1.8, te va a tirar el agua muy pronto no?

Si! Tengo uno como los que ha puesto el compañero pero de 1.8

Gracias por la aportación.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...